Una fiesta para el alma : guía espiritual para los nuevos tiempos
Una fiesta para el alma : guía espiritual para los nuevos tiempos
- EAN: 9788416622313
- ISBN: 9788416622313
- Editorial: books4pocket
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 130 X 190 mm.
- Páginas: 224
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
Este libro es para todos aquellos que intuyen que la vida consiste en algo más que acumular experiencias. Para todos aquellos que desean armonizar los distintos aspectos de su existencia y experimentar paz y alegría sin límites. Para todos aquellos que buscan conocer su parte más trascendente sin someterse a dolorosos procesos. Planteada como una guía práctica, Una fiesta para el alma propone una pequeña contemplación o ejercicio para cada día, basados en el yoga y el Ayurveda (la medicina tradicional de la India), que ayudarán al lector a conectar con su alma. Día a día, el lector avanzará por un camino de sorpresas, descubrimientos y verdades universales, pequeños tesoros que aportarán luz y sentido a su vida. Y, si se mantiene fiel a estos descubrimientos, en seis semanas habrá experimentado un auténtico despertar espiritual. Pura, sencilla, rebosante de alegría y totalmente adaptada a nuestro tiempo, esta obra es una auténtica fiesta para el alma desde la primera página.
Otros libros de Yoga
Amma . La esperada
En un tiempo en que los abrazos se han convertido en un bien escaso, casi prohibido, publicar las memorias de Amma nos ha parecido tanto un estímulo como una provocación.
Los indios la consideran una encarnación divina o una mahatma, una gran alma. Homenajeada por Naciones Unidas y premiada internacionalmente por su humanismo y solidaridad, Amma «ha hecho más por la gente que muchos gobiernos» (Muhammad Yunus, Premio Nobel de la Paz) y dirige la oenegé Embracing the World, que desarrolla una extensa obra humanitaria en el mundo.
Pierre Lunel quiso acercarse lo más posible a Amma, conocer a su familia y amigos, sumergirse en su infancia, su historia y mensaje, para contárnoslo en estas excepcionales memorias dotadas de la fuerza y pasión de la que solo es capaz uno de los grandes biógrafos de nuestro tiempo.
«Cuando Amma está ante nosotros, es posible sentir todo el amor de Dios en el cuerpo de un ser humano». JANE GOODALL, Primatóloga
«Amma es una enorme fuente de amor y compasión. Si todos consiguiéramos al menos una fracción de su energía en nuestro ser, solo habría alegría en el mundo». DR. RAJENDRA K. PACHAURI, expresidente del IPCC
«Amma es la encarnación del amor puro. Su presencia cura». DEEPAK CHOPRA, escritor
dto.
Yoga Vasistha- Un compendio
El Yoga Vasistha es una de las obras más importantes del pensamiento de la India.
Por sus seis secciones o Khandas van apareciendo infinidad de personajes hindúes, legendarios e históricos, mitológicos y cotidianos al cual más brillante y cautivador, que no darán reposo a la imaginación del lector.
La estructura central de la obra es una conversación del sabio Vasistha con el príncipe Rama, aquejado de una extraña melancolía que pone en peligro su equilibrio emocional y preocupa gravementer al rey y a toda la corte de AYODHYA.
Vasistha instruye a Rama durante varios días y prepara e induce su liberación final, moksa o nirvana.
dto.
Las ventanas del alma
Ananda Kentis Coomaraswamy nació en 1877 en Colombo, Ceilán, hijo de Sir Mutu Coomaraswamy, jurista de origen indio y de Elisabeth Clay de origen inglés. Tras estudiar en el colegio Eton cursó estudios en la universidad de Londres obteniendo el doctorado en 1904. Llamado por el Museum of Fine Arts de Boston (U.S.A.) se le confiará la dirección del Departamento de artes del Islam y de Oriente Medio, desarrollando desde entonces una intensa labor de investigación y publicación. Coomaraswamy es sin duda uno de los más importantes exponentes del pensamiento oriental tradicional, especialmente a partir de su estrecha correspondencia epistolar con René Guénon a partir de la década de los años 30.
La bibliografía de A K. Coomaraswamy es vastísima; más de un millar de títulos entre libros y artículos entre los que cabe citar: "Arte y Simbolismo Tradicional", "Artículos Selectos de Metafísica", "El Tiempo y la Eternidad", "El Vedanta y la Tradición Occidental", "Hinduismo y Budismo", "Sir Gawain y el Caballero Verde", "La verdadera filosofía del arte cristiano y oriental", "Los Vedas, Ensayos de Traducción y Exégesis", etc. Su extraordinaria erudición en los campos del arte y de las doctrinas tradicionales hacen de él una de las máximas autoridades.
Murió en Needham, Massachusetts, el 11 de septiembre de 1947 .
dto.
La genesis Del Superhombre
La Génesis del Superhombre . Ensayo de Evolución Experimental.
Un mundo nuevo ha nacido. Una nueva crisis evolutiva tan radical como debió serlo la primera aberración de lo humano entre los grandes monos. OTRA COSA,un nuevo ser, anunciado por Sri Aurobindo, busca encarnarse en la Tierra, tan diferente de lo mejor como de lo peor, y nos emite invisibles signos. ¿Cómo reconocer esos signos? ¿Cómo abrir la mirada que haga brotar el mundo nuevo bajo nuestros pasos?. Es este abrir los ojos -el proceso de transición- lo que este libro intenta estudiar, a fin de que nosotros mismos podamos tener la clave y hacer "evolución experimental".
SATPREM nació en París en 1923. Comprometido con la Resistencia, es detenido por la Gestapo y deportado a los campos de concentración de Buchenwald y Mauthausen. Al terminar la guerra, conoce a SRI AUROBINDO en la India, y comienza una azarosa aventura a través de medio mundo: Guayana, la selva amazónica, Brasil, Africa, ...la India de nuevo; se hace sannyasin, practica el tantrismo..., hasta que MADRE le descubre una aventura más radical en el futuro de la Tierra: hace de él su testigo y confidente durante veinte años, y el depositario de su experimento: "La Agenda de Madre", 13 volúmenes, su cuaderno de laboratorio; el descubrimiento de una "mente de las células" como el eslabón evolutivo entre el hombre actual y una próxima especie sobre la Tierra. Más aún, MADRE hará de él, el continuador de la obra de SRI AUROBINDO: a partir de 1982, Satprem retoma el trabajo evolutivo de ambos allí donde ella lo había dejado: la transformación del cuerpo. Tras encomendar la difusión de esta apasionante búsqueda al Instituto de Investigaciones Evolutivas con sede en diversos países, Satprem vive concentrado, junto con su compañera Suyata, como un sabio solitario, en el experimento que denomina Evolución 2: después del hombre ¿qué?, y sobre todo, después del hombre ¿cómo?.
dto.
