Programación Neurolingüística (PNL)
Guía práctica de aplicación
Programación Neurolingüística (PNL)
Guía práctica de aplicación
- EAN: 9788419341471
- ISBN: 9788419341471
- Editorial: Amat Editorial
- Año de la edición: 2022
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 135 X 215 mm.
- Páginas: 275
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
Esta obra proporciona acceso directo a la comprensión de la Programación Neurolingüística (una de las formas más poderosas de aplicar la psicología disponible hoy en día), y ayuda a poner en práctica ideas y técnicas tanto en la vida personal como en la profesional.
Con Programación Neurolingüística (PNL) podrás ser más efectivo, conectarás con la gente con más facilidad y tendrás la oportunidad de vivir tus sueños. «Quizás la manera más sencilla de explicar lo que es la PNL es decir que es una forma de psicología aplicada. De hecho es algo más grande, pero es así como la usa mucha gente, como una manera de conseguir más para ellos mismos y sentirse más realizados en sus vidas personales y profesionales». STEVE BAVISTER Y AMANDA VICKERS
Otros libros de Pnl
PNL para la salud
Nuestra manera de hacer, nuestra manera de pensar, nuestra manera de vivir contribuyen decisivamente a crear nuestra salud. En este libro, enfocado sobre todo hacia la salud y no hacia la enfermedad, los autores aplican la metodología de la Programación Neurolingüística para examinar, entre otras cuestiones:
- Cómo creamos nuestro mundo interno y cómo responde a él nuestro cuerpo, ya sea con la salud o con la enfermedad
- Cómo nuestro estado emocional afecta a nuestro sistema inmunitario y qué podemos hacer al respecto
- Qué nos enseñan sobre la salud algunos casos extraordinarios de recuperación de una enfermedad terminal
- Por qué nuestra manera de pensar puede ser uno de los indicadores más precisos de nuestro futuro estado de salud
- Cómo se acumulan el estrés y las preocupaciones, cómo podemos manejarlos y cómo podemos utilizar los sentidos para aumentar el placer de vivir y el vigor mental
¿Qué significa para usted "estar sano"? ¿Cómo definiría la salud? ¿Cree que estar sano es lo mismo que no estar enfermo?
Hoy en día se sabe mucho sobre los mecanismos de la enfermedad, pero mucho menos sobre los de la salud. Deslumbrados por las drogas milagrosas y los impresionantes tratamientos de la medicina actual, a veces olvidamos que en la mayoría de los casos se trata de remedios heroicos a los que se recurre cuando la enfermedad ya está muy avanzada.
Sin embargo, la salud es algo que cada uno se va creando día a día a lo largo de la vida. El mensaje principal de este libro es que usted puede influir en su salud física, que el cuerpo es una parte integral de usted mismo, no algo que a veces le falla, y que la capacidad del cuerpo para aprender y sanar es asombrosa.
En esta obra, los autores no pretenden suplantar el modelo médico existente ni proponer una alternativa, sino más bien complementarlo con un nuevo punto de vista y ofrecer al lector nuevas sugerencias para reforzar y mejorar su salud.
dto.
Espiritualidad, trascendencia y chamanismo con PNL
Si el individuo no desarrolla el plano espiritual a su debido tiempo es como si quedara mutilado; al igual que una persona con lesión cerebral o deficiencia psico-física, similar a una pirámide truncada, pues en ella solo operan las funciones orgánicas del plano más elemental y básico.
De la restitución del equilibrio, de la reconstrucción de todos los niveles del ser- desde el ambiental al espiritual, y más allá-, es de lo que trata el desarrollo personal, y es de lo que se ocupa tanto el chamanismo como la PNL en su óptima expresión, como también muchas escuelas de conocimiento. Esta búsqueda del equilibrio, y la edificación de una estructura interna sólida y completa es el paso previo, el requisito sine quanon para trascender la conciencia ordinaria y evolucionar como seres humanos, teniendo entonces la oportunidad - a través de una Fuente de Conocimiento- de trasformarnos en seres superiores o completos, como fin de nuestra existencia en la tierra.
El conocimiento que los chamanes manejan es un conocimiento ancestral; conocimiento que el hombre «civilizado» ha desechado y sin embargo, necesita, conocimiento que sospecha pero no conoce, caminos olvidados que conducen al descubrimiento de los secretos de la vida y de la muerte.
Es cierto que los tiempos cambian y como individuos sociales necesitamos adaptarnos al momento, no sería armónico ni ecológico, vivir en una gran ciudad como si vivieramos en el Amazonas o en el desierto de Sonora. Sin embargo, sí podemos adecuar la experiencia chamánica al contexto urbano. El contenido seguirá siendo el contenido, la forma es modificable, y como muchos lectores saben, en PNL trabajamos básicamente modificando la forma.
Por medio de la PNL he encontrado la manera de hacer asequible al ciudadano de «a pie» una serie de técnicas, principios y términos de referencia, que recibidos directa o indirectamente de un chamán resultarían incomprensibles, inconexos, de engorrosa práctica o fuera de contexto.
dto.
PNL & coaching : una visión integradora
3.ª EDICIÓN ACTUALIZADA
INCLUYE LINK PARA OBTENER GRATIS LA APLICACIÓN INFORMÁTICA ECOLOGÍA DE VIDA PARA LA DETECCIÓN DE LAS ZONAS DE FLUJO-QUIEBRE
Este libro trata de cómo acompañar, a través de la PNL y el Coaching, a las personas y las organizaciones en sus cambios.
Es un libro único por dos motivos. Primero porque recoge tanto los aspectos sencillos como los más complejos de la PNL y el Coaching actual, por lo que te puede resultar útil tanto para tus propios procesos de cambio como si te dedicas al Coaching profesional. Y en segundo lugar porque reúne las principales corrientes del Coaching y describe los aspectos diferenciales de cada una de ellas, así como sus principales aportaciones.
Para ello, el autor ha contado con la excepcional colaboración de un nutrido grupo de coaches con amplia experiencia y prestigio: Montse Cascalló, Alba Corral, Miquel Cortés, Robert Dilts, Eduard Escribà, Antònia Farreras, Leire García, Xavier Florensa, Juan Francisco Martín Gil, Esperanza Martín López, Cristina Naugthon, Aina Olivé, Allan F. Santos Jr., Rosaria Simone, Lídia Torres y Pablo Tovar.
Como escribe el propio autor en su introducción, «tienes ante ti un libro de Coaching diferente, hecho tanto con la cabeza como con el corazón, y que tiene un doble objetivo: que te sea útil a ti y a las personas con las que te relaciones, sean estas clientes o no, con el fin de que entre todos construyamos un mundo mejor cada día».
La PNL es una metodología integradora que partiendo del modelado facilita la adquisición rápida de aspectos de autoconocimiento, comunicación y cambio. Este libro de PNL & Coaching consta de varios apartados orientados a que el lector aprenda de forma fácil y gradual qué son la PNL y el Coaching y cómo acompañar los cambios desde este moderno enfoque con las metodologías más actuales.
Los capítulos sobre la actitud, el arte de la escucha y el arte de la pregunta recogen los fundamentos de este enfoque. También se recogen los puntos de vista de las diversas escuelas de Coaching actuales en artículos realizados por expertos y experimentados coaches, que nos describen con su maestría el enfoque que representan: Transformacional, Sistémico, Operativo, etc.
El objetivo es aprender de todas ellas, lo cual de hecho es la base de la PNL.
Muchos capítulos incluyen ejercicios de autoaplicación para hacer más asimilable la experiencia de la lectura del libro. Cabe destacar la herramienta de la Ecología de Vida, que el lector podrá utilizar como brújula de referencia de sus cambios futuros.
Todo ello se expone con un lenguaje claro y sencillo, para que tanto la persona que se acerca al Coaching por primera vez como el profesional experto encuentren las claves de este novedoso método de acompañamiento al cambio denominado PNL & Coaching.
dto.
