Propóleo
Más allá de un antibiótico natural
Propóleo
Más allá de un antibiótico natural
- EAN: 9788411721387
- ISBN: 9788411721387
- Editorial: Ediciones Obelisco, S.L.
- Año de la edición: 2024
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 135 X 210 mm.
- Páginas: 93
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
Muchas personas consideran el propóleo como un "antibiótico" natural, aunque lo cierto es que se trata de mucho más que eso. El propóleo es una forma natural de vivir más y mejor, y entre sus propiedades se puede destacar que es un agente antiinflamatorio, antioxidante, antibacteriano, antifúngico, cicatrizante, estimulador del sistema inmunológico, etcétera.Este libro es una síntesis experta de conocimientos científicos, presentada en un lenguaje accesible para el público general, sobre los diversos usos del propóleo. El contenido abarca desde la producción del propóleo, su consumo inteligente y efectivo, e incluso ensayos clínicos en humanos, e incluye sus propiedades terapéuticas, así como sus efectos inmunomoduladores.La pandemia por coronavirus ha subrayado la importancia de reforzar nuestro sistema inmunitario, de manera que los conocimientos que se encuentran en este libro son especialmente pertinentes.
Otros libros de Medicina Natural
Ácido úrico y la gota
La gota es una enfermedad del metabolismo, debida a una alteración química del cuerpo, que provoca la acumulación de sales de ácido úrico en el organismo. Los riñones eliminan normalmente ácido úrico, pero en los pacientes afectados de gota la eliminación no es tan eficaz y por lo tanto no se produce el deseado equilibrio.
Sólo la medicina natural puede combatir y curar eficaz y radicalmente la gota y la mayor parte de las enfermedades reumáticas, en cuyo tratamiento el régimen alimenticio, incluidas las plantas medicinales, ocupa por lo menos el 80 por 100 de la terapéutica, quedando el 20 por 100 restante para los demás agentes naturales de curación: ejercicio, agua, arcilla, baños de sol, etc. En este libro, Jorge Sintes nos enseña a vencer el ácido úrico y la gota con medios totalmente naturales de probada eficacia.
dto.
Microbiota femenina
Las mujeres tienen un tesoro común, su microbiota vaginal. Los especialistas están cada vez más interesados en la población de microbios que viven en la vagina y cuyo estado y equilibrio tienen un papel clave en la salud. Saber cómo funciona abre valiosas vías para favorecer el bienestar íntimo, pero también para prevenir o curar un gran abanico de dolencias. La microbiota puede verse perturbada por numerosos factores: un tratamiento con antibióticos, cambios hormonales, una higiene inadecuada, el estrés, el cansancio, el tabaco, la actividad sexual? Cualquier desequilibrio puede provocar la aparición de infecciones muy conocidas y a menudo recurrentes: micosis, vaginosis, cistitis, etc. Y lo que es más grave, puede ser determinante en partos prematuros e infecciones de transmisión sexual. Estamos en los albores de una revolución ginecológica, y un médico entusiasta quiere hablarnos sobre ella desde estas páginas. Y lo hace mezclando los descubrimientos más recientes con los conceptos más sencillos, y aderezándolo todo con un toque de historia, de fascinación y de poesía.
dto.
Azúcar, dulce veneno
Sin lugar a dudas una de las obras más interesantes de la divulgación médica actual. El Dr. Cidón, tras una larga trayectoria como investigador y médico, y habiendo devuelto la salud a muchos pacientes decepcionados por la medicina convencional, nos vuelve a obsequiar con una maravilla documental en la que narra sin eufemis mos el drama que representa el consumo masivo de esta peligrosa sustancia. El doctor Cidón se remonta al descubrimiento del azúcar de caña, que ya usaban los chinos 3.000 años a. de C., y realiza un detallado recorrido hasta nuestros días, de fácil comprensión para el lector. Vamos a analizar los múltiples inconvenientes, así como los del resto de endulzantes conocidos que rivalizan con el azúcar tradicional. Muchas enfermedades, como caries dentales, obesidad, Alzheimer, cáncer, diabetes, osteoporosis, desórdenes cardiovasculares, reumatismos, enfermedades hepáticas y un largo etcétera, pueden ser causadas por un consumo incontrolado de azúcar o sus amplios derivados que, además, está demostrado científicamente, es una sustancia tan adictiva como las drogas. Por tanto, si no queremos ?amargarnos? la vida, deberíamos seguir los consejos que el Dr. Cidón nos explica en este libro de forma extensa, detallada, científica y comprensible para el lector que quiera ?mejorar su salud?, sin por ello renunciar a las alternativas endulzantes.
dto.
