Psicopatología simbólico-arquetípica.La ansiedad una encrucijada del alma
Psicopatología simbólico-arquetípica.La ansiedad una encrucijada del alma
- EAN: 9788488540591
- ISBN: 9788488540591
- Editorial: Sirena de los Vientos
- Año de la edición: 2026
- Medidas: 155 X 205 mm.
- Páginas: 477
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
Psicopatología Simbólico-Arquetípica. La Ansiedad ofrece un marco comprensivo integrador que combina precisión diagnóstica, fundamentación teórica y profundidad simbólico-arquetípica. Cada autor, desde su propio enfoque, contribuye a iluminar un trastorno de ansiedad como manifestación arquetípica de la tensión entre el ego y el Self, y como oportunidad de desarrollo y transformación.
Los autores no reniegan de la necesidad del alivio sintomático ni de la validez de los tratamientos farmacológicos, pero sostienen que la cura profunda solo es posible a través de la escucha del sentido simbólico del síntoma y del acompañamiento del proceso de individuación que este inaugura.
Este volumen constituye, así, una referencia fundamental para clínicos, investigadores y estudiantes interesados en una comprensión más amplia, rigurosa y junguiana de la ansiedad y sus trastornos. (Del prólogo de Pilar Amezaga. Presidenta de la International Association for Analytical Psychology (IAAP). Miembro fundadora de la Sociedad Uruguaya-Argentina de Psicología Analítica (SUAPA) y Magister en Psicoterapia Junguiana por la Universidad Católica del Uruguay).
La arquitectura de este libro se despliega en siete capítulos, como estaciones de un viaje por los territorios del alma herida, un viaje por la ansiedad como encrucijada del alma en crisis.
El autor, Mario Saiz, perteneciente a la Cuarta Escuela Junguiana Simbólico-Integrativa nos abrió a una nueva comprensión en su obra Psicopatología Simbólico-Arquetípica. La depresión: un camino de transformación (Sirena de los Vientos, 2025) y ahora enriquece la colección Jung Despertar conCiencia con esta nueva publicación.
Otros libros de Psicología
Tener los pies en la tierra
Un enfoque basado en la evidencia, pragmático y compasivo, para la estabilización y el tratamiento del trauma complejo y la disociación.
Incluso los clínicos más expertos pueden tener dificultades cuando intentan ayudar a pacientes gravemente traumatizados y disociativos. Este libro proporciona un programa terapéutico integral, desarrollo durante décadas de estudios y práctica clínica, que ayuda a los pacientes traumatizados y a sus terapeutas a encontrar una base sólida para el tratamiento y la recuperación del trauma.
Tener los pies en la tierra explica la utilización del programa Finding Solid Ground en contextos individuales y grupales, recomendaciones de expertos para evaluar la disociación y casos clínicos que se centran en cómo superar los desafíos habituales en el tratamiento del trauma. Este libro está dirigido a clínicos de todos los niveles de experiencia.
Este libro ha sido premiado con el Frank W Putnam Award 2023 de la Sociedad Internacional para el Estudio del Trauma y la Disociación (ISSTD).
dto.
El secreto más antiguo del mundo
El secreto, uno de los títulos más celebrados de los últimos años, cautivó a millones de lectores en todo el mundo pero también planteó muchas preguntas. Para responderlas, Mark Fisher, autor de la popular serie "El millonario", ha escrito El secreto más antiguo del mundo, complemento indispensable para sacar todo el partido a las enseñanzas contenidas en la obra de Rhonda Byrne al tiempo que constituye una lectura profundamente reveladora por sí misma. Con la sencillez que caracteriza las verdades eternas, cada una de sus páginas enseña cómo recurrir a El secreto para resolver cuestiones relacionadas con el éxito, el dinero, el amor, la profesión? Todos los temas están ilustrados con didácticos ejemplos, extraídos de la propia experiencia del autor pero también de la vida de grandes personalidades: desde Steven Spielberg o Charles Chaplin hasta Carl Jung o Leonardo da Vinci. Un aliado imprescindible para reencontrar el sentido de la vida y acceder al inmenso poder del universo.
Mark Fisher
Escritor canadiense, es autor de títulos tan celebrados como El millonario instantáneo o Las leyes espirituales de la riqueza, publicados en el mundo entero. Empresario de dilatada trayectoria, su obra ofrece al público los conocimientos adquiridos tanto por propia experiencia como por el estudio de los grandes maestros, que le han llevado a alcanzar la plenitud material y espiritual.
dto.
Coaching nivel III : pasar a la acción
En esta colección de COACHING, Mertxe Pasamontes nos introduce en una de las herramientas fundamentales de estas técnicas, el Arte de la pregunta, el autocoaching, uno mismo formula aquellas preguntas que nos harán reaccionar a emprender la acción para buscar el cambio; otra como los mapas mentales, el desafío de creencias, otra expresión típica del coaching como el Feeback, una actitud de respuesta positiva hacia ese cambio, la autenticidad, reclutar los recursos propios y el famoso Anclaje, una acción que bajo la forma de un gesto o palabra nos da la seguridad de afrontar una situación adversa, de forma tranquila y bajo control, situaciones que el Coaching Personal nos aporta y nos lleva en busca de ese crecimiento, pero, sobretodo, a buscar nuestro objetivo y nuestro círculo de excelencia, la plenitud como ser humano.
Duración: 65 minutos.
Sistema Pal.
Idioma: español
dto.
