Psicoterapia e hipnosis
Psicoterapia e hipnosis
- EAN: 9788441410503
- ISBN: 9788441410503
- Editorial: Editorial Edaf, S.A.
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 220 mm.
- Páginas: 160
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
DESCATALOGADO
Descripción
Este libro es una aproximación rigurosa y asequible sobre el estado actual de la hipnosis. El autor ha hecho un esfuerzo de síntesis para exponer con lucidez y precisión los fundamentos y la utilización de la hipnosis desde una perspectiva clara y moderna.
Otros libros de Hipnosis
El camino de la hipnosis
El camino de la hipnosis es un libro divulgativo que nos adentra en un mundo fascinante mediante ejercicios de autoaplicación, diálogos y ejemplos prácticos. ¿Qué es el trance?, ¿en qué contextos está indicada la hipnosis clínica?, ¿qué se siente al estar hipnotizado? Éstas son algunas de las cuestiones que la doctora Esther Costa nos irá aclarando con total naturalidad a lo largo de este ameno recorrido. La obra incluye un DVD con demostraciones de casos reales, donde se presentan algunas de las técnicas más empleadas en la hipnosis clínica. licenciada en medicina y cirugía por la Universidad de Barcelona en 1990, Esther Costa i Gatell es, además, máster en psicoterapia e hipnosis clínica y especialista en medicina psicosomática. Siempre a caballo entre la atención del cuerpo y de la psique, y desde una óptica integradora y holística, combina su labor asistencial en el hospital con la psicoterapia en su consulta privada, donde practica, enseña, supervisa y divulga todos los aspectos relacionados con la hipnosis clínica. La doctora Esther Costa i Gatell es autora de diversos libros, artículos y CD, y participa en conferencias, talleres y seminarios relacionados con el tema de la hipnosis.
dto.
Hipnosis en la práctica clínica I : técnicas generales
A lo largo de los diferentes capítulos de este libro se plantean enfoques diferentes sobre determinados aspectos de la hipnosis. Los autores han mantenido en sus exposiciones sus puntos de vista, imprimiendo su personalidad y aportando sus matices ideológicos con respecto a los temas que se tratan.
Aquí los autores aportan una visión realista y constructiva sobre la técnica de la hipnosis, sabiendo que la hipnosis se aprende mediante la práctica dirigida.
En este primer volumen se trabaja todo el desarrollo del proceso hipnótico y en el próximo segundo volumen nos conducirá a las aplicaciones clínicas tanto en psicología como en medicina.
dto.
Manual de Hipnosis
MANUAL DE HIPNOSIS.
Charles Cooke ha llegado a atesorar una experiencia cotidiana sobre las frases prácticas para ayudar a reorientar a las personas trastornadas emocionalmente. Mediante una auténtica técnica de prueba y error, y probando muchas pautas de fraseología oral, de sugestiones beneficiosas, ha desarrollado los contenidos de este libro, y los psicólogos y médicos que estudien sus técnicas hipnóticas podrán confirmar el inmenso beneficio de estas frases.
El autor ha sabido plasmar en esta obra la esencia de las técnicas de enseñanza para llegar a dominar la hipnoterapia. El hipnoterapeuta neófito encontrará en este libro la descripción verbal que resulta tan esencial cuando se emplea la hipnoterapia con una persona trastornada emocionalmente. La hipnoterapia y el hipnoanálisis constituyen dos herramientas más disponibles para todos los que se esfuerzan en ayudar a sus congéneres humanos. Este manual puede enseñar métodos más efectivos y rápidos para ayudar a los que acuden en busca de tratamiento.
dto.
