Qi gong de shaolin
Qi gong de shaolin
- EAN: 9788415968467
- ISBN: 9788415968467
- Editorial: Ediciones Obelisco, S.L.
- Año de la edición: 2014
- Encuadernación: Cartoné
- Medidas: 160 X 240 mm.
- Páginas: 96
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
DESCATALOGADO
Descripción
Qi hace referencia al «aliento vital», a la energía que anima a todo el universo y, en particular, al hombre. Gong es el «trabajo». Qi Gong significa trabajo sobre la energía vital. Esta disciplina milenaria, trasmitida por los monjes de Shaolin, forma parte de la medicina tradicional china y tiene como objetivo la plena salud. Su técnica tiene como finalidad resolver las tensiones y los bloqueos físicos, emocionales, mentales y sexuales, y su práctica implica, mediante sus ejercicios, regular y fortalecer el cuerpo, la mente y el espíritu. El monje Shaolin Shi Xinggui nos muestra en esta obra, reforzada por el DVD que la acompaña, unos ejercicios sencillos y efectivos, aptos para practicarlos a cualquier edad, de manera individual o en grupo. empezó a practicar artes marciales a los cinco años, y con tan sólo ocho años, tras mucho insistir, sus padres le permitieron que fuera a vivir y a aprender qi gong al monasterio Shaolin. En 1985 ganó su primer campeonato de kung fu, siguió aprendiendo con grandes maestros, y a partir de entonces han sido incontables los premios que ha obtenido en diferentes disciplinas marciales. Actualmente vive en Goldegg (Austria), donde desde 1997 imparte clases de qi gong, meditación chan (original de la meditación zen), taichí, kung fu y otras artes marciales. Sus éxitos le han llevado a trabajar con grandes empresas y también deportistas, sin dejar por ello de entrenar a alumnos principiantes.
Otros libros de Artes Marciales
Neijing Tu : el cuerpo energético en el daoísmo
Tomando como hilo conductor una imagen daoísta del siglo XIX, grabada en el muro de un templo de Beijing, el autor, maestro de Qigong y experto en Daoísmo, nos guía a través de la anatomía imaginaria empleada por los antiguos meditantes para ilustrar las transformaciones psicofísicas de las técnicas energéticas tradicionales, usando un lenguaje poético y repleto de símbolos. Tres años de investigación y recopilación de datos, han dado como resultado esta obra única en su género.
Un libro absolutamente imprescindible para todas aquellas personas interesadas en la meditación, las artes de la energía interior (Qigong, Taijiquan), la medicina tradicional china y el simbolismo oriental.La Ilustración del Entramado Interior (Neijing tu) es una de las representaciones pictóricas más fascinantes del cuerpo humano tal y como se lo visualiza en la tradición daoísta china. Es una imagen especialmente rica en simbolismo y sutileza interpretativa, en comparación con otras figuras surgidas en el seno del Daoísmo a lo largo de la historia. Los delicados procedimientos psicofísicos están claramente definidos en esta figura, que desgrana las distintas etapas de la práctica contemplativa de manera artística, mezclando imágenes y versos, que deberán trabajar sobre los diferentes niveles de la conciencia del estudiante.
dto.
El arte de estar de pie. Clásicos del qigong
Este libro ofrece una guía completa y práctica de la 'posición del poste' (zhan zhuang ??) como método fundamental del 'cultivo de la vida' (yangsheng ??). Explora su trasfondo histórico, fundamentos teóricos y principios esenciales, articulando la relación entre cuerpo, respiración e intención. Se detallan las posiciones más comunes, la respiración aplicable, ejercicios complementarios, ajustes posturales y niveles de profundización. Incluye también recomendaciones para resolver dudas habituales y una exposición clara de sus efectos. Una obra rigurosa y accesible que combina teoría y técnicas de práctica, ideal tanto para principiantes como para practicantes avanzados del qigong.
dto.