Qigong para regular órganos y emociones
Qigong para regular órganos y emociones
- EAN: 9788493588908
- ISBN: 9788493588908
- Editorial: Ediciones Tao
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 210 mm.
- Páginas: 168
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
La finalidad de este libro es proporcionar las bases teóricas y los ejercicios esenciales que nos permitan conocer, comprender y equilibrar el funcionamiento energético de nuestro cuerpo.
Veremos cómo circula la energía de los órganos, de qué forma las emociones intensas pueden alterarlos y qué ejercicios podemos hacer para recuperar el equilibrio.
A través del Qigong, nos abrimos un poco más al proceso del Ser, permitiendo que las energías que nos envuelven fluyan limpiamente, sin bloquearlas.
Promoviendo una práctica directa con nuestro cuerpo, tomamos conciencia de la postura, las tensiones, de cómo movilizamos las emociones y las energías que de ellas se derivan. Y cómo nos expresamos frente al mundo que nos rodea. En esta obra se exponen todas las técnicas necesarias para reencontrar el equilibrio energético, físico y mental.
Otros libros de Artes Marciales
Si ma fa : el arte del liderazgo
El experto en liderazgo, estrategia y arte dela guerra, para tener éxito debe conocerse a sí mismo y conocer al enemigo de una forma imparcial, para competir y vencer a sus rivales y oponentes. Y para ello debe aumentar la eficacia de sus organizaciones y aumentar su poder e influencia”.
Muchas son las profesiones que hacen de la estrategia oriental una herramienta de uso diario y aplican sus puntos de vista e inestimables aportaciones en lo cotidiano: ejecutivos, banqueros, inversores, empresarios, hombres y mujeres de negocio y estudiantes la ponen en práctica y la consultan a menudo. La victoria y la derrota, los aspectos sociales y psicológicos de la organización y la gestión de la crisis, dependen de estas claras leyes de estrategia, sociales, psicológicas y ambientales, basadas en la filosofía oriental. El éxito, tanto material como mental, está regulado por estas leyes.
Este texto a través de su contenido y de las notas y comentarios a los clásicos libros de estrategia china, es una forma de conocer de una manera global y práctica los fundamentos, aplicaciones y conexiones de la filosofía de la estrategia china en la vida diaria de la persona o empresa. Con las aclaraciones y menciones que aparecen en esta obra, dirigida al Comandante General, es decir al Directo General o al dueño de la empresa, se puede sacar provecho de la milenaria ciencia de la estrategia china.
A través de esta obra, no solo obtendrá un enfoque distinto y diferente al de las otras obras clásicas de estrategia, sino que este texto le ayudará a entender y a conocer mejor a todas las obras clásicas de estrategia y liderazgo chinas.
Por fin podrá entender y aplicar la filosofía y la estrategia china en su vida diaria en su empresa, donde el liderazgo, el saber mandar y demostrarlo, son parte fundamental de su misión y cometido.
dto.
El viento divino : crónicas de los últimos samurais
En este segundo libro de la serie "Crónicas de los últimos samurais", se narra la historia de los principales samurais del clan de Chóshü. El autor nos acerca de manera intimista a los ideales y azarosas vidas de los últimos miembros de la clase guerrera de Japón. La lectura de esta segunda entrega de la serie es independiente del primero de los libros, "Las nubes de Tosa", narrando historias distintas y con vida propia que, sin embargo, en algunos puntos se entrecruzan y encajan como un puzle, enriqueciéndose mutuamente.
Fueron muchísimos los héroes protagonistas de esta época convulsa, en la que los extranjeros amenazaban con colonizar el Archipiélago. Precisamente en esta época nació el concepto de Japón como nación, en una sociedad en la que, indefectiblemente, todo tendría que cambiar. Las luchas internas entre los clanes y el Gobierno del Shógun y las disputas políticas entre facciones irreconciliables, sirven como trasfondo de una historia de amistad, amor, guerra y muerte que marcó las vidas de sus protagonistas y ayudó a configurar el Japón que todos conocemos hoy en día.
La veracidad histórica de la narración se ve realzada por sus referencias mitológicas y las descripciones de los escenarios del Japón de la segunda mitad del S. XIX. Todos estos elementos, convierten a "El Viento Divino" en una especie de largo y mágico Haiku que hará que el lector se encarne en el espíritu de sus protagonistas.
dto.
El libro de los 5 anillos
Cuando alcances el Camino de la estrategia, no habrá una sola cosa que no veas. El libro de los 5 anillos, uno de los textos fundamentales sobre la lucha y la estrategia surgido de la cultura guerrera japonesa es, casi cuatro siglos después de haber sido escrito, de una rabiosa actualidad. Su planteamiento de la lucha y de la guerra es absolutamente pragmático y huye de cualquier tipo de superstición. El autor, que no se dirige únicamente a los hombres de armas, desaprueba la banalización y la comercialización que se hace de las artes marciales, y propone un retorno a los principios de los verdaderos Ronin.
dto.
