¿Qué sabes de ti? 3

¿Qué sabes de ti? 3
- EAN: 9788493848576
- ISBN: 9788493848576
- Editorial: Moreno y Conde Sports
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 210 mm.
- Páginas: 176
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
Para facilitar su lectura, el libro se presenta en forma de agenda, con una propuesta de gimnasia mental diaria y acompañado de una fotografía. Su sencilla apariencia no le impide ser una compilación práctica de los conocimientos de la Psicología del siglo XXI y un producto de décadas de estudio y del trabajo en consulta de la autora.
Presenta los recovecos del psiquismo humano de una forma única por su brevedad, claridad y lenguaje asequible al describir un típico problema humano y su solución. Te enseñará cosas de ti que no conocías y siguiendo las sugerencias que te convengan y avanzando a tu propio ritmo, podras cambiar completamente tu vida, deshacerte de problemas y organizar tu mente consciente e inconsciente para que trabajen al unísono y logres ponerte en marcha hacia la mejor versión de ti mismo.
Otros libros de Psicología
Belleza para sanar el alma : la inteligencia estética en la vida cotidiana
La inteligencia estética en la vida cotidiana
Hace unos años descubrimos la importancia de la inteligencia emocional en nuestra percepción del mundo y de nosotros mismos. Ahora Piero Ferrucci, psicoterapeuta y uno de los filósofos más influyentes de la actualidad, nos invita a explorar un concepto tan revolucionario como aquel: la inteligencia estética. La belleza, afirma el autor, no constituye algo superfluo o irrelevante, sino una necesidad tan básica como el aire, el alimento, el sueño o el amor. Es fuente de intuición, inspiración y expansión, imprescindible para la salud y el bienestar. Afortunadamente, está al alcance de todos: en la armonía, en la naturaleza, en la música, incluso en los lugares más insospechados si aprendemos a percibirla. Una obra sin precedentes, que promete convertirse en uno de los títulos de referencia de la década al ofrecer una perspectiva que la sociedad y la misma psicología habían pasado por alto: la necesidad inalienable de belleza que comparten todos los seres humanos.
Piero Ferrucci, autor de El poder de la bondad
Piero Ferrucci es filósofo, profesor y psicoterapeuta con más de treinta y cinco años de experiencia. Formado con el psicólogo transpersonal Roberto Assagioli, forma parte del Instituto de Psicosíntesis de Florencia y de la Federación Internacional de Psicoterapia Médica. Es autor de obras de enorme repercusión, entre ellas El poder de la bondad, también publicado por Ediciones Urano.
dto.
Padres y madres emocionalmente inmaduros
Crecer con unos padres emocionalmente inmaduros puede hacer que te sientas solo, confundido y abandonado. Es posible que luego, en la edad adulta, te resulte difícil poner límites, expresar tus sentimientos o establecer relaciones sanas, y que tu padre o tu madre, ya mayores, sigan quitando importancia a tu experiencia interior o burlándose de tus emociones socavando tu sentido de autonomía. ¿Quieres recuperarte del comportamiento egocéntrico y dañino de tu padre o tu madre y volver a ser dueño de tu vida emocional? La autora de Hijos adultos de padres emocionalmente inmaduros te ofrece en este nuevo libro una diversidad de potentes herramientas que te ayudarán a sanar y liberarte del control coercitivo de tus padres y otras personas emocionalmente inmaduras. Aprenderás a poner límites claros, a confiar en el valor de tus sentimientos y a defender tu autonomía emocional en todas las relaciones. Si estás decidido, decidida, a no soportar más comportamientos inmaduros e hirientes, y a dejar atrás el miedo a las críticas y los castigos que te inculcaron tu padre o tu madre emocionalmente inmaduros, este libro te ayudará a descubrir la libertad para vivir (tu vida), al fin, a tu manera.
dto.
La transformación del legado vivo del trauma
Las experiencias traumáticas dejan un legado vivo de secuelas que a menudo persisten durante años y décadas después de que los acontecimientos hayan terminado. Con frecuencia, se asume que volver a contar la historia de lo sucedido resuelve estos efectos. Sin embargo, los supervivientes relatan una experiencia diferente: Contar y volver a contar la historia de lo que les ocurrió a menudo reactiva sus respuestas traumáticas, abrumándolos en lugar de resolver el trauma.
Para transformar las experiencias traumáticas, los supervivientes necesitan formas de trabajar con los síntomas que se inmiscuyen en sus actividades cotidianas, impidiéndoles una vida más allá del trauma.
En este libro, la doctora Janina Fisher ofrece estrategias paso a paso que los supervivientes de trauma pueden utilizar solos o en colaboración con su terapeuta. Incluye diagramas sencillos que dan sentido a los confusos sentimientos y reacciones físicas que experimentan los supervivientes y hojas de trabajo para practicar las habilidades que aportan alivio.
Este libro de trabajo se ha escrito para los supervivientes de trauma. Para ofrecerles apoyo, con ayuda de un terapeuta o sin ella, y para educar al mismo tiempo a terapeutas y a supervivientes respecto a los últimos conocimientos sobre el trauma y sus efectos en el cuerpo y el cerebro. Aunque la autora recomienda utilizar este libro con un terapeuta especializado en trauma, no todos los supervivientes tienen acceso a tratamiento especializado; a veces, de hecho, no tienen acceso a tratamiento alguno.
Aun así, este libro tendrá más impacto si está conectado a la relación terapéutica, por lo que, en lugar de asignar el libro como material de lectura para la terapia, lo cual puede resultar distanciador, recomienda a los y las terapeutas utilizarlo junto con el paciente como un recurso de psicoeducación compartido o una guía para la terapia.
dto.
La preocupación inutil
¿Te has parado a pensar en todo el tiempo y toda la energía mental que has gastado a lo largo de tu vida cada vez que te has preocupado? ¿Te has parado a pensar si ha sido útil?
Todos nos preocupamos cuando atravesamos períodos de incertidumbre y cambios, cuando debemos afrontar decisiones, cuando se presentan problemas o situaciones de conflicto... pero lo que marca la diferencia entre un malestar temporal o un sufrimiento prolongado viene dado por la manera en la que nos preocupamos.
Existe una preocupación inútil que únicamente aporta ansiedad y miedo, una preocupación que no afronta ni resuelve las dificultades, que te hace sufrir más de la cuenta y además te arrebata el momento presente. Y existe, a su vez, otro tipo de preocupación enfocada a la resolución constructiva del problema, desde la confianza en la propia capacidad personal para hacer frente a cualquier situación.
En este libro, claro, cercano, riguroso y práctico, aprenderás que es posible enfocar las preocupaciones desde una perspectiva emocional más sana para simplificar los problemas, complicarnos menos la vida y disfrutar más del momento.
dto.