¿Qué tiene de malo este momento, a no ser que te pares a pensar en ello?
¿Qué tiene de malo este momento, a no ser que te pares a pensar en ello?
- EAN: 9788494133633
- ISBN: 9788494133633
- Editorial: Editorial Trompa de Elefante
- Año de la edición: 2004
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 210 mm.
- Páginas: 208
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
No dualidad/espiritualidad.
¿Qué tiene de malo este momento a no ser que te pares a pensar en ello? SAILOR BOB ADAMSON
La búsqueda de "Sailor" Bob Adamson llegó a su fin a mediados de los años 70 en presencia de Sri Nisargadatta Maharaj y, desde entonces, comparte su comprensión con todos aquellos que buscan respuestas a las cuestiones esenciales de la vida.
Este libro es una compilación de diálogos con buscadores que asisten a las reuniones semanales que se realizan en casa de Bob en Melbourne, Australia. Sus palabras, prácticas y repletas de conocimiento, desmoronan las barreras que nuestra mente se impone a sí misma para revelarnos esa libertad que constituye nuestra naturaleza original.
«Bob utiliza un vocabulario claro y sencillo que llega directamente a la esencia de las cosas, pero sin dar en ningún momento la sensación de que él se quiera erigir en superestrella del mundo espiritual. La verdad de su mensaje es refrescante. Estas páginas transmiten un algo que detiene la mente y abre el corazón».JOAN TOLLIFSON, autora de Bare Bones Meditation y Awake in the Heartland.
«Cada vez leo menos sobre este "tema", ya que muchos libros me dan la sensación de enfocarse en otras cosas en lugar de en la cuestión central. Sin embargo, es una gozada leer tu libro y se lo recomiendo, sin ninguna sombra de duda, a todo el (aparente) mundo». LEO HARTON, autor de Awakening to the Dream
«Al igual que las enseñanzas de Nisargadatta, las de Bob se enfocan siempre en la raíz de la existencia, en que la naturaleza de la mente consiste en compartimentar; en que "la comprensión lo es todo" (por citar a Nisargadatta) y en que la comprensión surge de la experiencia-directa, aquí mismo, ahora mismo y punto. Presencia-consciencia». JERRY KATZ, fundador de http://nonduality.com
«En Bob encontré una claridad y energía penetrantes que me funcionaron a la perfección. No se pierde en dialécticas, sino que apunta directamente hacia la verdad de nuestra propia existencia. Bob es uno de los secretos abiertos mejor guardados del mundo espiritual actual». JOHN WHEELER, autor de Awakening to the Natural State.
Otros libros de Advaita
La experiencia de la nada
Todo lo que usted es, ese "usted es" -la consciencia, el atman, o el "yo" en usted- no es otro que Dios. Todos los nombres y títulos de otros dioses tienen sólo significado para usted. Usted es el conocimiento "yo soy". Así pues, si quiere adorar algo, adore a ese conocimiento "yo soy". Sea devoto exclusivamente de ese "yo soy". Cuando lo haga, todos los demás rituales devendrán redundantes, inútiles.
Finalmente, cuando realiza que todo es inútil, que todo es Brahman, significa que usted está en el nivel Parabrahman, el nivel absoluto. Cuando esté en ese nivel, lo verá todo como inútil, incluyendo el Brahman, porque el Brahman también se reduce a la ilusión.
dto.
El evangelio de Sri Romana Maharshi
El 27 de diciembre de 1939, coincidiendo con la celebración del 60 aniversario del nacimiento de Sri Ramana Maharshi, el Sri Ramanasramam sacaba a la luz un volumen en inglés cuyo título completo era el siguiente: "Maharshi's Gospel. Books I & II. Being Answers of Bhagavan Sri Ramana Maharshi to Questions put to Him by (several) Devotees". La obra consistía en una compilación no muy extensa que recogía, abreviándolos y reordenándolos bajos distintos epígrafes, una serie de diálogo en los que el maestro, respondiendo a las preguntas de algunos de sus discípulos o seguidores, aclaraba diferentes puntos relativos a la doctrina o la práctica espirituales.
El presente libro es la versión en castellano de Maharshi 's Gospel, incluyendo el Libro I y el II.
dto.
Pecado y culpa
¿Cuántas veces nos repetimos «No debería haberlo hecho» o «Debería haber hecho esto otro»?
Con frecuencia, este tipo de pensamientos recurrentes nos atormentan como si de verdaderos fantasmas de la mente se tratara. De este modo, la culpa y el pecado nos alejan de la paz interior que tanto ansiamos. Sin embargo, es precisamente esa paz interior la que aporta al buscador la convicción total y absoluta de que carece de sentido hablar de culpa o de pecado.
Con un estilo claro y cautivador, Ramesh S. Balsekar -discípulo de Nisargadatta Maharaj, devoto de Ramana Maharshi y uno de los maestros de advaita más extraordinarios- nos muestra que la aceptación total y sincera de algo tan sencillo como «Hágase tu voluntad» ejerce sobre nuestras vidas el milagroso efecto de liberarnos de la monstruosa carga de pecado y culpa que nuestra mente alimenta.
Si todavía no has tenido el delicioso placer de escuchar a Ramesh, siéntate cómodamente y disfruta mientras él te habla.
Ramesh S. Balsekar
Nacido en 1917 en Bombay (India), tras realizar sus estudios universitarios en la London School of Economics, regresó a su país para entrar a trabajar en el Banco de India, del que llegó a ser presidente hasta su jubilación, a los 60 años. En seguida conoció a su guru, Nisargadatta Maharaj, del que traducía sus charlas y sobre cuya enseñanza ha escrito varios libros. Desde entonces, Ramesh ha estado enseñando advaita (no-dualidad) a buscadores de todo el mundo, tanto en su casa de Bombay como en seminarios en los Estados Unidos y en India. Ramesh es autor de un gran número de libros en los que, con su sabiduría y su peculiar sentido del humor, expone su enseñanza de una forma clara, precisa y fácil de comprender.
dto.
Dejar la luna libre : abandonar toda pretensión de saber
Cuando nos percibimos como persona sufrimos nuestra propia fantasía de existir separados del mundo. La defensa de la imagen de uno mismo desaparece en la presencia, en la escucha. Al ver lo que no somos se revela lo que somos, el trasfondo que sostiene todo, el silencio. Dejar el mundo libre de nuestras proyecciones, dejarse tocar en cada instante, morir a toda forma de seguridad, a toda pretensión, a todo saber, es una auténtica espiritualidad.
dto.
