Raíces de la condición humana
Raíces de la condición humana
- EAN: 9788497160292
- ISBN: 9788497160292
- Editorial: José J. de Olañeta, Editor
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 210 mm.
- Páginas: 143
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 hoas
Descripción
Partiendo de una perspectiva puramente metafísica, de la intelección de los principios y los arquetipos, Frithjof Schuon establece con convincente autoridad las dimensiones esenciales de la condición humana : " Conocer, querer, amar : ésta es toda la naturaleza del hombre y, por consiguiente, toda su vocación y todo su deber ". Conocer el Absoluto, querer lo que este conocimiento nos impone, y amar la Verdad y el Bien y lo que lo manifiesta en este mundo. " El misterio del amor y el del conocimiento coinciden".
Otros libros de Cristianismo
El cristianismo desvelado
Más allá de la condición personal de creyente o no, lo cierto es que compartimos una sociedad indudablemente cristiana, impregnada de los valores, los principios, los comportamientos, los símbolos y hasta la iconografía correspondiente a la doctrina que predicó hace dos mil años en Galilea un carpintero llamado Jesús de Nazaret. Pues bien, siendo esto así, ¿qué es lo que realmente sabemos sobre las circunstancias, la expansión y las consecuencias de sus enseñanzas? Y sobre todo, ¿qué sabemos sobre el modo en que todo ello ha ido evolucionando a lo largo de la historia? Esta es la gran interrogante que plantea esta obra y a la que se ha intentado dar respuesta. El lector encontrará en ella las claves para entender esos enigmas relativos a la religión cristiana que, sin duda, en alguna ocasión cualquiera se ha planteado, aunque probablemente los haya dejado de lado ante la dificultad de encontrar una respuesta rápida, sencilla y condensada en un solo instrumento. Ese instrumento es lo que intenta ser este libro. En él, el lector hallará una respuesta en clave histórica -en modo alguno teológica o religiosa- a cuestiones tales como ¿cuándo nació y murió Jesús?, ¿de verdad nació el 25 de diciembre?, ¿tuvo Jesús hermanos?, ¿y novia?, ¿fue su madre una virgen?, ¿quién fue Judas?, ¿quiénes son los ortodoxos?, ¿y los protestantes?, ¿en qué se diferencian de los católicos?, ¿por qué hay un Papa y por qué vive en Roma?, ¿cómo se elige?, ¿qué son los concilios?, ¿por qué los sacerdotes no se casan?, ¿por qué celebramos el domingo?, ¿y por qué la Navidad?, ¿de verdad existe el infierno?, ¿y el purgatorio?, ¿existen los ángeles?, ¿y el demonio? Y como estas, hasta ciento tres preguntas que pretenden ser las que con más frecuencia se hace un persona del siglo XXI en la llamada sociedad occidental cuando se encuentra ante el poderoso influjo que representa su inagotable herencia cristiana.
dto.
Dar gracias : oraciones para humanizar la cotidianeidad
Dar gracias es necesario para la salud. Dar gracias es tener el corazón habitado de memoria agradecida. Dar gracias es un deber. Dar gracias hace construir un mundo más humano, humaniza.
Hay personas que “no saben qué decir” si desean dirigirse al Padre bueno. Quieren cultivar una vida de conexión con Dios y no encuentran el modo sencillo de poner palabras. Es cierto que Dios lee el corazón sin necesidad de que concretemos y verbalicemos. Pero nosotros vivimos más amablemente, más conscientemente la presencia de Dios en nuestras vidas, si ponemos palabras de agradecimiento en nuestros labios.
En estas páginas se invita a dar gracias por una cotidianeidad muy accesible para todos. Conectarán fácilmente, pues, con todas las personas de buen corazón y buscadoras de un modo de cultivar una espiritualidad del agradecimiento. Pero conectarán fácilmente también con quien desea mirar el sufrimiento sin actitud dolorista, con quien quiere ver la salud en sentido integral y conectar estos mundos que a veces parecen distantes: el de la sanidad y el de la fe, el científico y el creyente. En estas páginas, naturaleza y tecnología se llevan bien; individuo y comunidad no se oponen; bienestar y justicia no son enemigos; razón y corazón se dan la mano; medicina y espiritualidad caminan juntas.
Este libro es para personas buscadoras que quieren ser agradecidas.
dto.
La santidad de lo cotidiano
Una protesta «silenciosa» contra la alienación y el engaño del hombre sometido a los caprichos de los que se permiten pensar por él. Una antropología para caminantes, empeñados en ser dueños de su vivir cotidiano. Este libro es el testimonio de vida de un hombre creyente, el relato de una experiencia que cobra más relevancia en un momento en el que el ideal de la objetividad y la cientificidad, la utilidad, el intercambio y el economicismo lo invaden todo. Una ventana abierta a una experiencia de vida que, para quien la vive, tiene sentido como ofrenda a los demás. El lector no encontrará aquí palabras ociosas, sólo las justas; las que expresan los sentimientos y experiencias surgidos en el silencio de un claustro. Es la voz profética que, desde el retiro de un monasterio, ofrece un modo de realizar la existencia humana. «La obra de Víctor Márquez Pailos participa, a la vez, del sentir y del pensar, de la poesía y del pensamiento.» Antonio Colinas «En este libro se dialoga sobre el vivir del hombre, aquí, en el mundo, en esta orilla del escenario de nuestra existencia, pero abierto al más allá, no enclaustrado Víctor Márque z Pailos (Gijón, 1968), monje benedictino en la abadía de Silos, es ensayista y poeta. Licenciado en Filología clásica por la Universidad de Oviedo, en Estudios Eclesiásticos por la Facultad de Teología de Burgos y en Filosofía por la Universidad Pontificia de Salamanca. En 1991 ingresa en la Abadía benedictina de Santo Domingo de Silos (Burgos). En su seno ha venido desempeñando desde entonces diversas tareas, como celador de novicios, profesor de Filosofía, limpiador de la hospedería, ayudante de cocina, responsable de la revista Glosas silenses y Prior del claustro. Ha publicado El rostro de la soledad (2009), Cartas desde el silencio (2010) y, con el periodista Jesús Fonseca, Conversaciones en Silos (2011). Columnista dominical en El Comercio (Asturias) y La Razón, es asimismo cofundador de «Silos, punto de encuentro» y vicecanciller honorario de su escuela de pensamiento.
dto.