Razón y emoción en psicoterapia
Razón y emoción en psicoterapia
- EAN: 9788433005557
- ISBN: 9788433005557
- Editorial: Editorial Desclée de Brouwer, S.A.
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 210 mm.
- Páginas: 372
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Otros libros de Psicología
Una vida con sentido
Una invitación a escuchar la propia voz interior para emprender un viaje al centro del propósito, donde la psicología se vuelve sabiduría y la vida, revelación
¿Qué es lo que da sentido a tu vida? Nuestra cultura nos invita a perseguir la riqueza, el éxito o el reconocimiento, pero ¿qué ocurre cuando esos ideales se agotan y dejan un vacío? El reconocido psicoanalista junguiano James Hollis nos propone mirar hacia dentro y reconectar con nuestra brújula interior, esa voz sabia de la psique que puede orientarnos entre las asperezas de las decisiones. Una vida con sentido es una guía para quienes intuyen que la plenitud no se alcanza fuera, sino en la fidelidad a lo más auténtico del alma.
A través de la psicología profunda, los mitos y la literatura, Hollis nos invita a explorar el significado de nuestra existencia y el modo en que nuestras elecciones nos acercan o alejan del sentido. Sin ofrecer respuestas cómodas, comparte sus reflexiones más hondas sobre el coraje, la responsabilidad y el misterio de vivir conscientemente. Una vida con sentido es una invitación a caminar con conciencia y profundidad, y a dejar que de esa búsqueda surja una claridad que dé forma y dirección a nuestro viaje vital.
dto.
Vivir sin culpa. Reconocer la inocencia, descansar en la confianza.
Sinopsis de VIVIR SIN CULPA. RECONOCER LA INOCENCIA, DESCANSAR EN LA CONFIANZA
La culpa es una creencia errónea de efectos devastadores. De manera oculta e insidiosa, envenena la existencia y sumerge a la persona en un pozo de apatía y en una dinámica en la que ve saboteados sus mejores propósitos y bloqueada su confianza. La culpa encierra a la persona en una espiral de miedo que fácilmente trunca la confianza y agosta la alegría: la culpa cercena de raíz la alegría de vivir. Y con la culpa, el castigo: otra creencia generalizada que contamina y envenena, bloqueando la capacidad de amar.Liberarse de ellas requiere, a la vez, un trabajo psicológico que traduce la culpabilidad en responsabilidad, y un trabajo espiritual que desvela su error radical. El resultado es la liberación del miedo y la recuperación de la confianza: el regreso a la inocencia.Desenmascarar la mentira de aquellas creencias amplía el horizonte, ensancha el corazón, hace saltar las barreras del laberinto mental que constriñe y nos permite reconocernos como vida que fluye y juega en libertad. El miedo y el egocentrismo, sostenidos antes por la culpa y el castigo, dan paso a la confianza y al amor. Y una vez más constatamos, por experiencia propia, que solo la comprensión libera.Enrique Martínez Lozano(Guadalaviar, Teruel, 1950) ha dedicado su vida al acompañamiento psicológico y espiritual de personas y grupos, por medio de sesiones individuales o cursos y talleres de conocimiento y crecimiento personal. Autor de más de veinte libros, todos ellos persiguen un mismo objetivo: crecer en comprensión para vivir lo que somos.www.enriquemartinezlozano.comwww.facebook.co m/boletinemlYoutube: Meditación y vida cotidiana
dto.
El cuerpo nunca miente
Los peligros de somatizar las heridas psicológicas, ilustrados con grandes ejemplos de la literatura universal.
El cuarto mandamiento, «Honrarás a tu padre y a tu madre», heredado de la moral tradicional, nos exige amar a nuestros padres, pero oculta una amenaza. Quien haya sido despreciado o maltratado por sus padres sólo podrá amar a éstos si reprime sus verdaderas emociones, si las niega. Sin embargo, el cuerpo a menudo se rebela contra esta negación mediante graves enfermedades. En estas páginas, Alice Miller explica los mensajes que dichas enfermedades revelan, y por qué la vivencia de las emociones hasta ahora prohibidas permite liberarnos de los traumas, tanto si son debidos al maltrato como al abuso sexual o a la carencia de afecto. Miller analiza, en unos retratos apasionantes, las consecuencias de la negación del sufrimiento padecido en la infancia en la biografía de escritores como Schiller, Joyce, Proust, Virginia Woolf o Mishima, para después, mediante numerosos ejemplos, analizar las maneras de salir del círculo vicioso del autoengaño y entender el peculiar lenguaje con el que el cuerpo llama nuestra atención.
dto.
Somos lo que hablamos
Descubre el inmenso poder terapéutico del habla. Un texto interesante, emotivo e imprescindible sobre la importancia y los beneficios de hablar para comunicarnos así como de hablarnos a nosotros.Hablar es la actividad humana más eficaz para proteger la autoestima, gestionar nuestro programa vital, disfrutar de la convivencia y las relaciones afectivas y facilitar nuestro bienestar físico, mental y social. Está, pues íntimamente relacionado con la buena salud y la satisfacción con la vida.En este ensayo divulgativo, el reconocido psiquiatra Luis Rojas Marcos nos demuestra, el papel fundamental que desempeña el lenguaje a través de experiencias personales vitales y de su reconocida y dilatada carrera profesional en las que el habla ha desarrollado un papel fundamental porque# ¿qué hace un psiquiatra si no escuchar a sus pacientes?
dto.