Recolecciones De Un Mistico
Recolecciones De Un Mistico
- EAN: 9789501710656
- ISBN: 9789501710656
- Editorial: Kier
- Año de la edición: 1981
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 130 X 195 mm.
- Páginas: 251
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Otros libros de Rosacruz
400 años de la Rosacruz en el mundo
El ser humano es por ello, Asclepios, un gran milagro, un ser vivo digno de veneración y honor, un ser que muda a la naturaleza de un dios como si realmente lo fuera, un ser que se entiende con el género de los demonios, conocedor de que su naturaleza es congénita a la suya, un ser que desprecia su componente de mera naturaleza humana fiado en el carácter divino de su otra parte.
dto.
Las Enseñanzas secretas del Martinismo
El Martinismo es una escuela secreta de perfeccionamiento y descubrimiento de las leyes ocultas que gobiernan el mundo sensible. Es también un formidable instrumento de realización espiritual.
Posee una doctrina que nos enseña que el hombre no está actualmente en el estado que tenía primitivamente: víctima de una Caída de la que es responsable, vive en lo sucesivo como un exiliado.
Esta doctrina, claramente expresada en las Santas Escrituras, evocada por los apóstoles, y después en el curso de los siglos por los Padres de la Iglesia, será recordada y desarrollada en el siglo XVlll, en Francia, por Martines de Pasqually y por su discípulo Louis-Claude de Saint-Martin, dicho el Filósofo Desconocido, representando ellos dos las dos columnas fundadoras del edificio sagrado del Martinismo.
dto.
La Visión Rosacruz del Arte de Paracelso
A lo largo de la historia, siempre han existido personajes que, lejos de acomodarse entre los estrechos límites de lo establecido, han hecho gala de una enorme iniciativa por querer cambiar la mentalidad corriente, por aportar una perspectiva diferente a la actividad diaria o profesional de la época en la que viven. Su empuje y decisión llegan a ser tan inquebrantables e irresistibles que, aún sin pretenderlo, acaban generando toda clase de movimientos de simpatía y antipatía hacia su persona y su obra. Como consecuencia de todo ello, sus vidas, en comparación con la de la mayoría se tornar turbulentas y desapacibles, salpicadas de multitud de vicisitudes y acontecimientos, muchas veces extravagantes o incluso extraordinarios. Muchos de ellos son como “cometas” que, en un momento determinado y de forma inesperada, surcan nuestras acomodativas vidas y, con su estela de luz, nos invitan a descubrir nuevos caminos. Diríase, tal como preconiza la ciencia hoy día respecto a los cometas, que son verdaderos “sembradores de vida nueva“ interestelares. A nuestro entender, Teofrasto de Hohenheim más conocido como Paracelso, fue una figura semejante.
dto.