Recordando Nuestro Hogar
Recordando Nuestro Hogar
- EAN: 9789870002871
- ISBN: 9789870002871
- Editorial: Lumen
- Encuadernación:
- Medidas: 0 X 0 mm.
- Páginas: 0
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
Cómo sanar heridas y recibir dones desde la concepción al nacimiento.
En psicología se está produciendo un cambio de paradigma. Este cambio surge del haber tomado consciencia de que las heridas prenatales y perinatales tiene un efecto importante y duradero sobre nosotros, y de que estas experiencias pueden ejercer más poder sobre nosotros que otras heridas, recibidas más tarden en la vida. Éste es un cambio dramático par la mayor parte de lo que se pensaba hasta ahora. Cuando Freud propuso que los traumas de la primera infancia podían ocasionar dificultades en la vida adulta, inició un cambio de paradigma muy importante. Hoy se acepta, en egeneral, la opinión de Freud con respecto a la significación de los sucesos de nuestros primeros años de vida. Una gran parte de la psicoterapia se basa en este punto de vista.
Otros libros de Psicología
Malas hijas
ES HORA DE TRANSFORMAR TU HISTORIA.
ERES UNA MALA HIJA, Y ESO ES ALGO BUENO.
CUIDA A LA NIÑA QUE FUISTE PARA SANAR A LA ADULTA QUE ERES
¿Alguna vez has sentido que no perteneces a tu familia? ¿Decidiste que jamás criarías a tus hijos como te criaron a ti? ¿La relación que tienes con tu madre te hace sufrir y sientes culpa cada vez que te quieres alejar de ella o romper con lo que se espera de ti? Si has contestado con un sí a alguna de estas preguntas, lo primero que debes saber es que no estás sola.
Todas, en menor o mayor medida, tenemos una herida que nace de la relación con nuestra madre, y en nuestras manos está el poder de sanarla para impedir que condicione nuestra vida adulta y nuestras relaciones con el resto del mundo. Tomar el control de tu historia te acerca a una vida más libre y feliz, pero también supone, en muchas ocasiones, replantearse las dinámicas familiares establecidas, cuestionar los cuidados y la crianza que recibiste de tu madre, poner límites saludables y ser, en definitiva, una mala hija a ojos de la sociedad.
Sandra Sánchez -terapeuta y creadora de la comunidad Malas hijas- rompe todos los tabúes y nos acompaña en el camino de revisar la relación con nuestras madres y nuestra niña interior, a la vez que libera de culpa a todas aquellas hijas heridas que callan por miedo a ser juzgadas.
En estas páginas encontrarás las herramientas para entender tus dinámicas maternofiliales y liberarte de aquello que te atormenta; ejercicios para honrar a tu niña interior,sanar tu linaje femenino, cultivar la paciencia y la compasión? y comenzar a vivir una vida plena, libre de rabia y culpa.
dto.
Test psicológico de Carl Jung
Carl Jung fue uno de los psicólogos más importantes de la era moderna, y sus ideas, desde las funciones cogni-tivas hasta los arquetipos, conforman la base de lo que entendemos hoy en día por personalidad.
En esta fascinante guía, Lily Yuan muestra, entre muchas otras cosas, las diferencias entre introversión y extraversión, pensar y sentir o percibir y juzgar. Aprende cómo funcionan los test de personalidad y a sacarles el máximo partido mientras te sumerges en la historia de la psicología de la personalidad. El libro también incluye consejos prácticos que te permitirán aplicar la teoría a situaciones de la vida cotidiana, desde tus relaciones personales, hasta el trabajo o los hábitos saludables.
Sea cual sea tu personalidad, en esta guía encontrarás todo lo que necesitas para aprovechar al máximo el poder de los tipos de personalidad y mejorar todos los aspectos de tu vida.
dto.
Religiones, valores y experiencias cumbre
Todos somos capaces de tener experiencias cumbre. La obra psicoespiritual más importante de Maslow nos ayuda a entender qué son y cómo alcanzarlas.
«El ser humano posee una naturaleza superior y trascendente que forma parte de su esencia, es decir, de su naturaleza biológica», afirma Abraham Maslow elevando la poderosa voz de su conciencia sobre el pesimismo de la mayoría de eruditos y artistas contemporáneos, quienes, presa del desaliento, han acabado convirtiéndose en nihilistas o cínicos. Al mismo tiempo, Maslow advierte sobre los peligros del candor espiritual, pues «buscar milagros en todas partes es ignorar flagrantemente el hecho de que todo es milagroso».
Maslow, padre de la psicología humanista, rompe en este libro muchos tabúes cientificistas: por un lado, demuestra que la experiencia religiosa es un tema apropiado para la investigación científica y, por el otro, que la «comunidad científica» vería su trabajo fortalecido por el reconocimiento y el estudio de la necesidad de expresión espiritual de nuestra especie. Religiones, valores y experiencias cumbre es, por estos y otros motivos, un libro fundamental para todo aquel que aspire a discernir el mysterium de la experiencia extática.
dto.
