Sabiduría del corazón : apaciguar el espíritu
Sabiduría del corazón : apaciguar el espíritu
- EAN: 9788497432962
- ISBN: 9788497432962
- Editorial: Editorial Milenio (Arts Gràfiques Bobalá)
- Año de la edición: 2008
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 240 mm.
- Páginas: 88
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
Si nuestra civilización moderna, más que ninguna anterior, se ha esforzado en ampliar la enseñanza y la educación intelectual a todos los miembros de la sociedad, ella, en cambio, ha abandonado completamente lo que podríamos llamar la educación del corazón. En este libro, Gérard Pilet nos muestra que esta laguna, de consecuencias nefastas a nivel individual y colectivo, puede ser subsanada por las enseñanzas del budismo, ya que puestas en práctica ayudan a tratar las emociones conflictivas, a curar el corazón y a poner de manifiesto los tesoros que emergen de él cuando realmente se abre.
Otros libros de Budismo Zen
La leyenda de la gran estupa: la historia de la vida del gurú nacido del loto
La figura de Padma Sambhava, el principal introductor del budismo en el Tíbet, tiene una importancia similar a la del Buda Sakyamuni ya que si éste enseñó la doctrina de los Sutras, aquél transmitió los Tantras. El presente volumen contiene dos textos tradicionales tibetanos
dto.
Bodichita
Bodichita es una palabra sánscrita que traducimos como “la mente de la iluminación” o “la mente del despertar”. Se refiere a la mente que desea alcanzar la iluminación para guiar a todos los demás seres a ese mismo estado. Es la actitud del bodisatva, de la persona que toma el voto compasivo de liberar a los demás del sufrimiento. En este libro, el reconocido lama Kiabye Zopa Rimpoché nos muestra cómo actualizarla.
En primer lugar, Zopa Rimpoché ofrece una explicación clara y pormenorizada de la bodichita, sus beneficios y su relevancia en el camino. A continuación, presenta los dos métodos principales para generarla: los siete puntos de causa y efecto, e igualarse e intercambiarse con los demás. Por último, el libro concluye con diversas instrucciones de meditación para guiar y fortalecer nuestra práctica.
Los lectores encontrarán en Bodichita una guía completa de este principio budista fundamental; una guía exhaustiva en sus explicaciones filosóficas y accesible en sus consejos concretos para practicar.
“Basándose en La práctica del bodisatva, de Shantideva, y en La lámpara preciosa, de Khunu Rimpoché, el lama Zopa Rimpoché nos ofrece un manual completo y detallado sobre cómo desarrollar la bodichita, el más precioso y sincero deseo de beneficiar a todos los seres. Las técnicas para actualizar la bodichita genuina —los siete puntos de causa y efecto y el intercambio de uno mismo con los demás (que concluye con la práctica del tonglen de “tomar y dar”) — se describen magistralmente y por entero en esta auténtica guía de todo el camino budista. ¡Este es el libro que estábamos esperando!”
Jan Willis
“¿Quién mejor podría ofrecernos una enseñanza sobre el corazón del budismo, la bodichita, la mente de la iluminación para el bien de todos los seres errantes? El lama Zopa Rimpoché nos ha obsequiado con otro libro esencial, cálido, sabio y extraordinario”.
Richard Gere
“El propósito de nuestra vida no es solo obtener la felicidad para nosotros mismos, no es solo resolver nuestros problemas personales; el propósito de nuestra vida es ser de utilidad para los demás, ser de beneficio para los demás, liberar a los innumerables seres de todos sus sufrimientos y conducirlos a la felicidad. Este es el propósito de nuestra vida”.
Kiabye Zopa Rimpoché
dto.
El zen de la terapia
Inspirado por décadas de experiencia personal y profesional, el Dr. Mark Epstein explora en este libro el vínculo entre las prácticas de la psicoterapia y la meditación, en la búsqueda de una mayor autoconsciencia y plenitud para sus pacientes y, por ende, para todos nosotros.
En El zen de la terapia, el Dr. Epstein reflexiona sobre un año de sesiones con algunos de sus pacientes y observa cómo operan sus influencias budistas a la par de sus instintos terapéuticos. Realza cómo la terapia occidental se puede considerar una meditación de a dos, y que la meditación (así como una buena terapia) puede “sostener” la consciencia, creando las condiciones adecuadas para la paz interior. Mediante esta indagación profundamente personal y sabia, el Dr. Epstein revindica el vínculo terapéutico como una amistad espiritual y revela cómo un terapeuta puede ayudarnos a descubrir la bondad oculta en nuestras vidas, tanto pasadas como presentes.
dto.
