Sabiduría mítica
Una guía para la vida basada en los grandes mitos universales
Sabiduría mítica
Una guía para la vida basada en los grandes mitos universales
- EAN: 9791387597061
- ISBN: 9791387597061
- Editorial: Errata Naturae Editores, S.L.
- Año de la edición: 2025
- Medidas: 140 X 215 mm.
- Páginas: 389
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
Al contrario de lo que tantas veces nos hace pensar nuestra soberbia ideología del progreso, la mitología no es un ramillete de historias ajadas y fantasiosas, sino el principal reservorio psíquico de la humanidad y el origen de toda psicología. Así, desde el principio de los tiempos, los seres humanos han recurrido a los mitos para explicar los misterios de la vida y arrojar luz sobre nuestra propia y extraña naturaleza. Partiendo de esta perspectiva, Greene y Sharman-Burke releen estos relatos ancestrales —que incluyen historias tomadas de las culturas grecorromana, hebrea, egipcia, nórdica, hindú, nativo americana, celta o maorí— desde una nueva perspectiva que sirve de guía para que el lector encuentre en ellos un camino de vida, conocimiento, creación y consuelo.
«Una de las funciones terapéuticas más importantes del mito consiste en recordarnos que no estamos sólo ante los conflictos y los anhelos, los problemas y las dudas que plantea la existencia, porque muchas veces todas estas son situaciones arquetípicas que la humanidad ya ha vivido y ha aprendido a resolver. Pocos libros lo explican mejor que éste». Los Angeles Review of Books
Greene, Liz
'(Nueva Jersey, 1946) Es doctora en Psicología por la Universidad de Bristol y una reputada analista jungiana. Desde hace décadas, además de su labor clínica, imparte talleres y conferencias por todo el mundo y sus libros se han traducido a una docena de lenguas, entre los cuales cabe destacar «Dynamics of the Unconscious», «Saturn: A New Look at an Old Devil» o «The Mythic Tarot». '
Sharman-Burke , Juliet
'(Londres, 1947) Es licenciada en Psicología por la Universidad de Londres y ejerce como psicoterapeuta en su propia clínica privada desde más de dos décadas. Es autora de varios libros entre los que se cuentan «The Family Inheritance», «Understanding Tarot» o «The Mythic Tarot». '
Libros relacionados
Los estudios de Jung en Astrología
Los estudios de Jung en astrología es una revisión histórica del trabajo astrológico del sabio suizo desde la época en la que comenzó a estudiar el tema. Se basa no sólo en las obras publicadas, sino también en su correspondencia y en documentos encontrados en sus archivos privados, muchos de los cuales no han llegado a ver la luz del día.
Liz Greene aborda la relación en profundidad de Jung con la astrología y lo hace con una precisa erudición, ahondando en las fuentes antiguas, medievales y modernas en las que Jung se sumergió, en las personas de las cuales aprendió, en sus ideas acerca de cómo y por qué funcionaba la astrología, en sus implicaciones religiosas y filosóficas y en sus aplicaciones en el tratamiento de sus pacientes, así como en su propio conocimiento personal.
Greene hace evidente que cualquier esfuerzo serio por comprender cómo se desarrollaron las teorías psicológicas de Jung, así como la naturaleza de su visión del mundo, pasa por la exploración y el estudio de su obra astrológica.
dto.
La dinámica del inconsciente
Esta obra nos presenta el aspecto más oscuro de la personalidad adulta, es decir, la dinámica del inconsciente, que es preciso confrontar para que podamos crecer hacia el encuentro de nuestra sabiduría interior. Liz Greene y Howard Saportas, autores de EL DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD, primera serie de seminarios de astrología psicológica, vuelven a colaborar para mostrarnos de qué manera funciona la psicología profunda en la carta natal. Temas como la agresión, la búsqueda de lo sublime, la depresión y el simbolismo alquímico contenido en el horóscopo, aparecen desarrollados en forma profunda, pero al mismo tiempo accesible
dto.
El tarot mítico : libro y cartas
El tarot mítico: nueva vía a las cartas del Tarot
dto.
Otros libros de Mitología
Mitologías feministas
Un viaje a traves de los mitos más relevantes de la feminidad que busca ponerlos a prueba a traves del prisma de la condición moderna. El mito es un proceso de reelaboración de un núcleo narrativo específico que se expresa a traves de la formulación de sus posibles variantes. Se exploran los flujos de discursos a traves de una especie de humorismo metafísico que lleva el mito hasta sus últimas consecuencias, lo pone en su propia contra y revela su lógica interna. Este es un medio privilegiado para atravesar los fantasmas heredados de la “hombrecracia”: riendo con ellos y a traves de ellos.
dto.
Los suspiros de Gaia
Los lugares de poder son localizaciones de nuestro planeta donde podemos ponernos, fácilmente, en comunicación con la divinidad, o experimentar su propia trascendencia; son lugares en los que Gaia, la madre Tierra, deja entrever sus alegrías y genios para el que quiera verlos. En este libro se hace una recopilación y estudio de algunos lugares de poder repartidos por el globo y que nosotros consideramos que son manifestaciones, desde pequeños faros y minúsculos guiños hasta sugerentes suspiros, que pueden convertirse en llanto, que nos hace Gaia, la madre Tierra. Ese planeta que es un ser vivo -aunque un poco más muerto cada día- y que, desde que el ser humano pisó la tierra que lo vio nacer, nos ha ido indicando que Gaia marca, con su peculiar poder telúrico, una serie de lugares donde el ser humano puede, si quiere y sabe, sentir en su propio yo, en su mente y en su cuerpo, lo que es casi imposible en otros lugares distintos.
dto.
Dreams of Magic
El corazón de la creación
112 páginas a todo color, Tapa dura acolchada de lujo, Tamaño: 21 x 30 cm (Textos en inglés)
Dreams of Magic, la primera publicación en solitario de la célebre artista Michele-lee Phelan, reúne más de 100 de sus ilustraciones más queridas con una selección de conmovedores poemas y cuentos.
Esta impresionante publicación a todo color compila las obras de arte favoritas de Michele-Lee, incluidas las colecciones privadas, las de su colección personal y las obras nunca antes vistas que representan dragones, hadas, dioses, diosas y la naturaleza.
También presenta un capítulo íntimo e informativo sobre Michele-lee, sus amores, su vida, por qué pinta y escribe, así como un recorrido por su único método de pintura, Dreams of Magic es un libro que atesorará.The Heart of Creation
112 pages, Full-colour, Deluxe padded hardcover, Size: 21 x 30 cm
Dreams of Magic, the first solo publication of celebrated artist Michele-lee Phelan, brings together over 100 of her most-loved illustrations with a selection of stirring poems and short stories.
This stunning, full-colour publication compiles Michele-lee's favourite artworks, including private commissions, those from her personal collection as well as never-before-seen works depicting dragons, fairies, gods, goddesses and nature.
Also featuring an intimate and informative chapter about Michele-lee - her loves, her life, why she paints and writes - as well as a walk-through of her unique painting method, Dreams of Magic is a book you will treasure.
dto.
