Sabiduría profunda, compasión infinita
Comentario a Guirnalda preciosa, de Nagarjuna
Sabiduría profunda, compasión infinita
Comentario a Guirnalda preciosa, de Nagarjuna
- EAN: 9788495094971
- ISBN: 9788495094971
- Editorial: Ediciones Amara
- Año de la edición: 2025
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 135 X 215 mm.
- Páginas: 492
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
Jampa Tegchok en este libro nos invita a comprender que la verdadera compasión surge de comprender en profundidad la vacuidad. Más compasión, más felicidad. En Guirnalda preciosa Nagarjuna da consejos a un Rey. Sin duda, estos mismos consejos son aplicables a nuestro tiempo.
Este libro de Jampa Tegchok explica la vacuidad de manera que surge de modo natural una compasión infinita. Es un comentario al texto clásico Guirnalda preciosa , de Nagarjuna, y Jampa Tegchok demuestra que conoce perfectamente la mente de los occidentales porque los consejos que ofrece son aplicables todos al ritmo de nuestra vida del S.XXI.
En Guirnalda preciosa , un clásico de la filosofía budista india, Nagarjuna aconseja al rey sobre cómo asegurarse un renacimiento afortunado mientras se progresa en el objetivo último de la Iluminación. En Sabiduría profunda, compasión infinita , Khensur Jampa Tegchok nos guía a través de Guirnalda preciosa, extrayendo las implicaciones de sus argumentos y situando sus consejos en nuestro mundo actual, con la misma dosis de penetrantes explicaciones y estimulantes exhortaciones.
"Una traducción maravillosamente clara y una explicación sistemática de la obra más accesible y amplia de Nagarjuna. Los estudiantes de Dharma de todo el mundo se benefi ciarán sencillamente poniendo atención a sus páginas"
-Guy Newland, autor de Introduction to Emptiness-.
Otros libros de Budismo Zen
Cantos De Milarepa II
Milarepa, considerado uno de los más grandes santos y poetas tibetanos, nació en 1052 y murió en 1135.
Durante 12 años consecutivos meditó en una cueva viviendo solo y alimentándose de ortigas, a tal grado que todo su cuerpo tomó un tinte verduzco.
Como consecuencia de este constante esfuerzo alcanzó la iluminación final.
Después su fama se extendió por todo el Tíbet y Nepal y fue conocido como el Jetsun Milarepa.
Tenía una hermosa voz y cantaba bellamente. Desde joven se dedicó al canto de las tonadas populares y fue reconocido como un buen cantante. Nadie sabe cuántos cantos y poemas compuso; los tibetanos dicen que cien mil. Y tal vez esto no es exagerado si se considera que durante más o menos la mitad de su vida utilizó el canto como medio de comunicar sus ideas y transmitir sus enseñanzas.
Sus cantos son un legado inestimable de experiencias yoga, instrucciones y prácticas de meditación. Para yoguis serios y practicantes del dharma, son en verdad una guía preciosísima.
A diferencia de los líderes religiosos, Milarepa nunca intentó construir un templo, formar una secta ni organizar ninguna clase de orden.
Su vida fue la de un gran yogui mendicante que vivió en las remotas montañas, vagando de uno a otro sitio como un santo trovador que predicaba el dharma a quien quisiera escucharlo.
Aunque en su tiempo fue ridiculizado por los eruditos budistas que lo tildaban de ermitaño ignorante, la historia ha comprobado que sus enseñanzas han sido superiores y de mayor alcance que la de aquellos letrados. Quizás la más grande contribución de Milarepa a la literatura budista haya sido demostrar la unidad e interdependencia de todas las enseñanzas esenciales del budismo.
dto.
Vivir a través de las turbulencias de la vida
En los últimos años, probablemente, todas las personas en algún momento han pasado por experiencias de ansiedad, miedo, pérdida y dolor. En momento tan desafiantes como estos, Trinley Thaye Dorje, H.H. el XVII Karmapa, ha compartido sus pensamientos y reflexiones en torno a las situaciones que se han presentado. Originales en su exposición y con frecuencia con un estilo poético, en estas reflexiones se abordan temas recurrentes como el karma o, para ser más precisos, la asunción del karma propio, la naturaleza cambiante de la vida y el desarrollo de la compasión. Estas reflexiones has sido una fuente inagotable de apoyo genuino, de recordatorio y de ánimo: para enfrentar las interminables catástrofes, recordatorio de que como practicantes del dharma disponemos de métodos para manejar cualquier experiencia que surja y ánimo para aplicarlos, las más preciosas eneñanzas del dharma del Buda y, realmente vivir a través de y no simplemente sobrevivir a lo que podríamos llamar las tragedias de la vida.
dto.