Sal Grasa Ácido Calor
El arte de dominar los cuatro elementos de la buena cocina
Sal Grasa Ácido Calor
El arte de dominar los cuatro elementos de la buena cocina
- EAN: 9788415887270
- ISBN: 9788415887270
- Editorial: Ediciones Neo-Person, S.L.
- Año de la edición: 2018
- Encuadernación: Cartoné
- Medidas: 190 X 235 mm.
- Páginas: 480
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
Ganador del premio James Beard 2018 al mejor libro cocina general y de múltiples IACP Cookbook Awards
«Samin Nosrat ha logrado sintetizar en tan solo cuatro palabras una cuestion tan vasta y completa como en qué consiste cocinar. Esas palabras son: "sal, grasa, ácido, calor". Os impresionará».
YOTAM OTTOLENGHI, autor bestseller de New York Times
La innovadora creación culinaria de la chef Samin refleja una ambiciosa manera de concebir la cocina. En esta obra, una auténtica master class para todo tipo de lectores, la autora revela su sencilla pero revolucionaria flosofía basada en décadas de experiencia, que resume de la siguiente manera: para que todo lo que cocines quede delicioso tienes que hacer buen uso de tan solo cuatro elementos. Y esos elementos son la SAL, que realza el sabor; la GRASA, que transporta el gusto y genera textura; el ÁCIDO, que equilibra el sabor; y el CALOR, que fnalmente determina la textura del alimento.
Gracias a sus explicaciones sobre los procedimientos y los principios de la buena cocina, este libro enseñará e inspirará a una nueva generación de cocineros a tomar mejores decisiones y a preparar platos deliciosos guiados por su instinto y el conocimiento de estas cuatro claves esenciales.
Aprende a cocinar platos deliciosos con cualquier ingrediente, en cualquier lugar y en cualquier momento, incluso sin receta.
Con prólogo de Michael Pollan.
Otros libros de Cocina
La fórmula del sabor
Un enfoque innovador de la cocina basado en nuestra percepción del sabor
Todos los platos que preparamos transmiten sensaciones comparables a siete notas musicales: ácida, amarga, salada, dulce, umami, picante y grasa. Ellas son las que hacen que las recetas «suenen» bien. Y, para percibirlas, utilizamos nuestros sentidos: la vista, el oído, el tacto, el olfato y el gusto, así como los recuerdos y las emociones.
La suma y la interacción de todos estos elementos es lo que crea la fórmula del sabor.
Emoción
Vista
Oído
Tacto
Olfato
+ Gusto
= Sabor
dto.
El recetario del profesor Capo : el impulsor de la cocina vegetariana
Nicolás Capo (1899-1977) fue uno de los introductores del naturismo en España. Autor de numerosas obras de divulgación naturista y precursor del nudismo, promovió incansablemente la trofoterapia, es decir, la dieta regeneradora de las enfermedades causada
dto.
101 Recetas crudiveganas para solucionarte la vida
Desde hábitos saludables para cocinar, pasando por ingredientes secretos y menús equilibrados, Ana Moreno nos presenta las situaciones que pueden resultar más difíciles para los vegetarianos: Qué desayunar o merendar, los platos únicos que se pueden cocinar, cómo organizarse si se come en el trabajo, o en los picnics campestres, o si la familia se reúne los domingos para almorzar, si se viaja en coche..., cómo preparar cenas ligeras, cenas románticas, cenas informales, comida para celebraciones y bodas, qué darles a los niños, cómo organizar la Navidad, las delicias de la repostería vegetariana...
dto.
Mis recetas de cocina anticáncer
El complemento perfecto de Mis recetas anticáncer, el nuevo bestseller de salud con ocho ediciones en el mercado y 25.000 ejemplares vendidos. -Ilustrado con preciosas fotos a todo color de Heva, la conocida bloguera y fotógrafa gastronómica de Tarjeta de Embarque. -Una mezcla perfecta de libro informativo y libro práctico, con una primera parte llena de información esclarecedora y actualizada y una segunda con recetas para organizar los menús de toda la familia. La comunidad científica se ha rendido a la evidencia: nuestra mayor aliada para tomar parte activa en el proceso de prevención y curación del cáncer es, sin duda, la alimentación. Sin embargo, es difícil encontrar obras que ofrezcan recetas culinarias concretas para aprovechar al máximo las maravillosas propiedades anticáncer que nos brindan los alimentos. Hasta ahora. Odile Fernández, médico de familia y superviviente del cáncer, vuelve con un nuevo título dedicado muy especialmente al menú de cada día. Además de detallar los nutrientes, componentes y propiedades de cada uno de los alimentos que previenen el cáncer –y de alertarnos sobre los que lo favorecen–, Odile ofrece al lector un extenso recetario de platos para cada día –arroces y ensaladas, batidos y desayunos, platos principales y meriendas, que incorporan los ingredientes conocidos por sus propiedades anticancerígenas. Una obra completa, positiva y accesible, indispensable para descubrir la estrecha relación entre el cáncer y la alimentación y aprender a llevar a la mesa los platos que contribuirán a una larga vida llena de salud y de felicidad. Odile Fernández Médico de familia y madre de un niño de cuatro años, Odile Fernández venció en 2010 un cáncer de ovario con metástasis. A raíz de esa experiencia, decidió escribir Mis recetas anticáncer para ayudar a personas que estuvieran pasando por su misma experiencia. Odile escribe un blog con regularidad e imparte talleres por toda España.
dto.