Salud, Arte, Educación
Fisonomía de la antroposofía
Salud, Arte, Educación
Fisonomía de la antroposofía
- EAN: 9788418919367
- ISBN: 9788418919367
- Editorial: Editorial Rudolf Steiner, S.A.
- Año de la edición: 2025
- Medidas: 150 X 230 mm.
- Páginas: 215
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 hoas
Descripción
En este libro se presenta, a través de las investigaciones de Rudolf Steiner, cómo la idea de lo trinitario o ternario traspasa las barreras de lo místico, religioso e incluso filosófico, y se humaniza como modelo antropológico modelo o fisonomía que posee
una cualidad arquetípica, y aplicable, por lo tanto, en el estudio de diferentes campos.
Pero no solo en el estudio, sino como herramienta práctica, como herramienta que sirva al impulso cultural y humanizador que pretende promover la Antroposofía como punto de inflexión en esta época materialista. Se puede concluir que lo que desarrolló Rudolf Steiner es un nuevo paradigma.
En el caso del autor de estas aportaciones, esta posibilidad supone una profundización
en el impulso de Rudolf Steiner al comprender mejor la coherencia intrínseca del mismo, coherencia que se manifiesta, como un hilo conductor, tanto en su trayectoria
intelectual/espiritual como en su actividad y desarrollo vital. Este aspecto es justamente lo que el lector puede descubrir en las diferentes contribuciones de este libro y que el autor de las mismas quiere destacar y poner en valor.
Como conclusión se puede sugerir al lector, que intente vislumbrar esta fisonomía, que en diferentes variaciones y contextos subyace en todas las contribuciones del presente libro. En este mosaico es de gran ayuda apreciar cómo esta fisonomía transversaliza, sistematiza y da coherencia al impulso iniciado por Rudolf Steiner con la Antroposofía. Con esta ayuda o herramienta podemos continuar su impulso en la forma que requieren los tiempos actuales, libre y conscientemente.
Otros libros de Antroposofía
Des-cifrar. La matemática en la escuela- Tomo I
La matemática es una ciencia maravillosa cuyos méritos parecen conocer hoy día sólo los matemáticos, porque cuando transita las aulas se la ve triste, soportando la incomprensión de la mayoría de los maestros y alumnos.Los niños, y ellos son los importantes en las aulas, creen que está dada para sufrir. Sus virtudes quedan escondidas tras números, fórmulas y estructuras inamovibles. Y cuando esos niños llegan a adultos están plenamente convencidos de que la matemática no tiene nada que ver con la vida de la gente, salvo cuando se hacen compras y uno no quiere pagar de más.¿Cómo transformar esta visión? Llevando a las aulas una matemática dinámica, viva… plena de asombros y descubrimientos…. Pero para ello hemos de empezar la transformación por nosotros mismos, los adultos… si logramos sentir su magia…. “el problema estará resuelto” porque la creatividad guiará nuestras acciones.
dto.