Sanar una pérdida : meditaciones sabias para acompañar un duelo
Sanar una pérdida : meditaciones sabias para acompañar un duelo
- EAN: 9788495973993
- ISBN: 9788495973993
- Editorial: Ediciones Neo-Person, S.L.
- Año de la edición: 2014
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 210 mm.
- Páginas: 416
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
DESCATALOGADO
Descripción
Palabras sabias para inspirar y reconfortar a quienes han sufrido la pérdida de un ser querido
MARTHA WHITMORE HICKMAN, iniciada en el doloroso trauma de la pérdida y la muerte a través del fatal accidente de su hija de 16 años, convoca en Sanar una pérdida las aportaciones de grandes maestros históricos de la literatura, del pensamiento y de la vida (Marco Aurelio, Raine Maria Rilke, Rabidranath Tagore, Federico García Lorca,...) y desarrolla 365 inspiradas meditaciones cargadas de sabiduría y emotiva calidez.
Sanar una pérdida muestra que la amargura no debe opacar el amor de quien hemos perdido, ya que él o ella siguen compartiendo con nosotros el mismo universo y continúan unidos a nuestro espíritu a través de un amor inquebrantable. Además, enseña que con valentía y el apoyo de nuestros seres queridos lograremos deshacernos poco a poco del pesar de la pérdida.
Otros libros de Muerte-Reencarnación-Karma
La Muerte Camino a la Nueva Vida
Una reflexión sobre la muerte, la pérdida, el dolor, la enfermedad, la vida... que hace que enfrentarse a la muerte, ya sea la propia o la de un ser querido, sea más fácil y a la vez invita a aprovechar mejor el enorme regalo que es la vida.
De forma concreta, a lo largo de diferentes capítulos, se desgrana la necesidad de cambiar la visión con que se vive actualmente la muerte y cómo llevar a cabo dicho cambio.
Nos adentramos después en cómo abordar la separación ante la muerte de un Ser querido trabajando las diferentes fases de duelo e introduciendo un nuevo concepto, la "Energía Universal Anímica" referida a la esencia de cada persona.
Seguidamente vemos qué aspectos debemos considerar ante nuestra propia muerte.
Y por último, se abordan las diferentes causas de muerte, explicando cómo llevar a cabo la despedida correcta en cada caso e introduciendo las causas por las que se produce el dolor, la enfermedad y el sufrimiento.
El libro se cierra con las conclusiones, no ya de la muerte en sí misma, sino ofreciendo una visión global sobre el sentido de la VIDA.
La Muerte. Camino a la nueva Vida, escrito por Lucía Ratera, Presidenta de la Asociación E3, es un libro elaborado a partir de diversos trabajos de meditación y canalización, y sorprende por el tratamiento natural, fresco y original, con que se abordan los diferentes temas que se van presentando.
Y lo mejor es que no se ofrecen las respuestas como verdades absolutas, sino que se enseña, a través de sencillos ejercicios de meditación e introspección, como se puede sentir que éstas son así, lo que hace, que tras la lectura del libro, se tenga una visión diferente, mucho más elevada, real y liberadora de los conceptos de vida y muerte.
dto.
A los que lloran la muerte de un ser querido
Un rayo de comprensión, de luz y de paz que mitigará el sufrimiento y la aflicción de quienes han perdido recientemente a un ser querido. Ilustrado con grabados de Gustavo Doré.
dto.
Estar con los que mueren
El enfoque budista sobre la muerte puede ser de gran beneficio para todo tipo de personas, sean cuales sean sus orígenes o creencias. Lo demuestran cuatro décadas de trabajo de Joan Halifax con las personas que están muriendo y con sus cuidadores. Basado
dto.
Abrazar la muerte cuando se espera la vida
...Tú no eres la dueña de la vida ni de la muerte. Tú no eres el dueño de la vida ni de la muerte... No desesperes porque la ciencia no te da la respuesta... Prueba a preguntar al Cielo... Volverás a sentir sosiego y esperanza... Confía... Vivimos quizás con la falsa idea de que controlamos la vida, que podemos desarrollar nuestro proyecto vital asegurando ganancias y dominando la naturaleza —este es el error más grave de nuestro tiempo—. Sin embargo, esto no es exactamente así, porque la muerte está ahí. No conocemos nada de nuestro origen ni destino, no sabemos qué misión tiene cada ser que llega a la Tierra ni tampoco nos detenemos fácilmente para encontrarnos con nuestros sentimientos y emociones respecto a la muerte.
dto.