Satán una Autobiografía
Satán una Autobiografía
- EAN: 9781571896490
- ISBN: 9781571896490
- Editorial: Kabbalah Centre
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación:
- Medidas: 140 X 210 mm.
- Páginas: 245
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
Dicen que el mayor truco del diablo es convencernos de que no existe. En este libro, Yehuda Berg usa el modo de autobiografía “tal cual contada” para explicar el concepto de El Adversario, el cual juega un papel principal en la sabiduría Kabbalistic. Aprendemos que Satan reside dentro de cada cual, manifestándose cómo una vocecita recurrente de incerteza y negatividad. Haciendo el trabajo espiritual que enseña la Kabbalah, podemos limpiar las dudas e influencias malignas de nuestras vidas, y eliminar el caos de este mundo.
Otros libros de Kabala
El Zohar . Libro de los esplendores
La idea central de la cábala, doctrina mística del judaísmo, es la doble naturaleza de Dios: la naturaleza que se manifiesta para crear la Tierra y la inmanifestada, el llamado Ein sof Entre ambas naturalezas divinas median las diez "emanaciones" o sefiroth, a través de las cuales Dios creó el universo. Es así como Dios se revela progresivamente al ser humano. El Zohar o Libro de los Esplendores es el texto cabalístico por antonomasia. Shem Tov de León fijó este texto hacia 1280, afirmando que era una recopilación de los comentarios orales sobre la Torá del rabino Shimon bar Yojai, quien los escribió hacia el año 70, tras la destrucción del templo de Salomón, inspirado a su vez por el profeta Elías.
dto.
El secreto de los secretos . Sod a Sodot
El Secreto de los Secretos (Sod a Sodot) se postula como una de las obras más importantes escritas por el Dr. Mario Javier Sabán. Basada en la tesis doctoral defendida en la Universitat de Barcelona (2025), la obra analiza los argumentos del misticismo judío que rebaten los postulados del nihilismo del escritor rumano-francés Emil Cioran.
Emil Cioran (1911-1995), uno de los más importantes escritores en lengua francesa, aseguró que la vida no tiene sentido y se dedicó a probar esta afirmación en todos sus escritos.
Mario Sabán ha elaborado una tesis doctoral, que ahora se publica en formato libro, donde construye un pensamiento a favor del sentido de la vida. A pesar de todos los obstáculos y de todas las dificultades, para Sabán la vida merece ser vivida.
El autor fundamenta sus ideas en el pensamiento místico del judaísmo, en la experiencia de vida del ser humano y en las contradicciones en las que incurre Cioran en muchos de sus escritos. Esta obra constituye un estudio crítico al pesimismo en la literatura de Cioran desde la óptica de la mística del judaísmo.
Un libro imperdible para todos aquellos que quieren conocer y comprender en profundidad por qué la vida tiene sentido.
dto.
