¿Se puede morir de un corazón roto?
¿Se puede morir de un corazón roto?
- EAN: 9788417399450
- ISBN: 9788417399450
- Editorial: Editorial Sirio, S.A.
- Año de la edición: 2019
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 230 mm.
- Páginas: 281
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
DESCATALOGADO
Descripción
Cuando la actriz Debbie Reynolds murió al día siguiente de morir su hija, Carrie Fisher, actriz que interpretó a la princesa Leia en La Guerra de las Galaxias, el mundo no dudó en atribuirlo a que tenía «el corazón roto». Pero ¿qué pruebas hay de que fuera así? ¿Es cierto que las emociones y elsufrimiento afectan al corazón? ¿De verdad pueden el amor, o el chocolate, curarnos las afecciones cardíacas? ¿Y cómo es que sabemos tanto sobre los ataques cardíacos de los hombres cuando en realidad estadísticamente resultan más letales los de las mujeres? La doctora Nikki Stamp, cirujana carditorácica, escribe sobre este asombroso órgano con verdadero entusiasmo y perspicacia, y nos ofrece en esta obra única, una exploración apasionante de sus procesos internos y de cómo las emociones y el estilo de vida pueden influir en cada latido.
Otros libros de Medicina
La medicina magnética : del ungüento armario al polvo simpático de Kenelm Digby
El ungüento del arma y el polvo simpático eran "medicinas magnéticas" que se aplicaban, no a las heridas, sino al arma que las había producido; estos remedios fueron desarrollados durante la Revolución Científica en medicina por los seguidores de Paracelso y, a mediados del siglo XVII, cuando el mecanicismo empezó a sustituir al naturalismo mágico del Renacimiento, el remedio fue interpretado en términos atómicos y mecánicos por obra de personajes como Digby, amigo de Descartes y miembro de la Royal Society de Londres para el desarrollo del saber experimental. El reto del libro es comprender la plausibilidad científica de unas ideas que hoy nos parecen absurdas.
dto.
Magnífico Magnesio
A pesar del avance de la ciencia y del desarrollo de muchos medicamentos diseñados para combatir las enfermedades del corazón, estas siguen siendo la principal causa de muerte en la mayoría de países desarrollados. ¿Existe una solución más sencilla? La respuesta es sí. Durante muchos años, los científicos e investigadores médicos han estado estudiando las propiedades del magnesio, un nutriente que ayuda a prevenir e incluso sanar eficazmente muchas afecciones cardiovasculares. Además, a diferencia de los productos farmacéuticos que se recetan habitualmente, este suplemento no posee ningún efecto secundario peligroso. En este libro, el célebre cardiólogo Dennis Goodman examina el importante papel que desempeña el magnesio en muchos procesos vitales y pone de manifiesto cómo una deficiencia
de esta sustancia puede provocar muchas de las afecciones de salud más comunes, incluidas las enfermedades cardiovasculares. También se detallan los asombrosos beneficios del magnesio, no solo para las enfermedades del corazón, sino también para otros problemas de salud, como la obesidad, la diabetes tipo 2, los trastornos gastrointestinales, la osteoporosis y el insomnio. Finalmente, el Dr. Goodman ofrece unas pautas muy claras sobre cómo seleccionar y tomar los suplementos de magnesio para lograr el mayor efecto. En Magnífico Magnesio, descubrirás cómo un simple mineral totalmente natural puede ayudarte a recuperar el control de tu
salud.
dto.
Cáncer, un tratamiento sencillo y nada tóxico : los primeros éxitos del tratamiento metabólico
El cáncer no debe considerarse algo infernal. Tan sólo es una enfermedad. Es cierto que es una enfermedad fea, pero más sencilla de lo que se cree, y su curación en la actualidad está al alcance de la mano. El número de cánceres aumenta constantemente, y a pesar de oír hablar una y otra vez de los progresos médicos, la mortalidad como consecuencia de esta enfermedad tan apenas se ha reducido desde 1960, en especial en los casos de tumores de páncreas, pulmones, hígado, cerebro ¿Y si, en lugar de buscar tan sólo la destrucción de las células cancerosas con tratamientos agresivos las convirtiéramos de nuevo en funcionales? Esta nueva óptica puede mejorar la eficacia de la quimioterapia y la supervivencia de los enfermos. Ésa es la convicción del doctor Laurent Schwartz, un brillante oncólogo e investigador que ha dedicado su carrera profesional a reunir las pruebas fehacientes de que los mecanismos que permiten que una célula se multiplique de manera anárquica están sobre todo vinculados a un problema en la combustión del azúcar. Este libro, dirigido tanto a pacientes como a terapeutas, propone normalizar el metabolismo de las células cancerosas mediante una asociación de fármacos y suplementos alimenticios no tóxicos y bastante económicos, y con una dieta pobre en glúcidos. AUTOR de 58 años, es oncólogo en el servicio público de salud francés que trabaja en el Hospital de París (AP-HP), adscrito a la Escuela Politécnica. Número uno en su promoción en la Facultad de Medicina de Estrasburgo, más tarde se diplomó en radioterapia oncológica en la Universidad de Harvard (American Boards), y empezó a ejercer su carrera como médico en Estados Unidos, donde residió durante siete años, para más tarde regresar a Francia, país en el que sigue trabajando como terapeuta en diversos hospitales públicos de la capital. Schwart, además de dedicarse a sus pacientes, ha orientado su carrera y sus estudios a la investigación del cáncer, para lo que creó, hace cerca de veinte años, un grupo multidisciplinar en la Escuela Politécnica. En aquel marco de colaboración entre la AP-HP y la Escuela Politécnica, se reunieron médicos, matemáticos, físicos y biólogos.
dto.
La sanidad contra la salud
Este libro es un diario de navegación con el que su autor quiere compartir una dura y apasionante búsqueda que comenzó hace 25 años y que aún continúa. A algunos lectores puede parecerles chocante el título: normalmente identificamos la sanidad con la salud. Sin embargo, la tesis principal del autor es que el modelo médico occidental moderno dominante en la práctica totalidad del planeta ha condicionado decisivamente los sistemas sanitarios hasta el punto de convertirlos en enemigos de la salud. Y otro tanto ha sucedido con los sistemas educativos cuya función principal es fabricar ciudadanos obedientes. Es preciso y urgente promover cambios que contribuyan a una transformación radical de nuestro concepto de salud humana y del planeta, que debería contemplarse desde una mirada global, implicando concepción, embarazo, parto, crianza, desarrollo infantil, alimentación, salud individual, social y ecológica, y actuando desde diversos ángulos: decisiones individuales, cooperación y ayuda mutua, cambios legislativos, sociales y económicos.
dto.