Sea usted lo que es
Sea usted lo que es
- EAN: 9788493579746
- ISBN: 9788493579746
- Editorial: Ediciones Via Directa, S.L.
- Año de la edición: 2019
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 210 mm.
- Páginas: 100
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Libros relacionados
Descubrir la Vida
Este libro recoge los diálogos acaecidos en Oharriz (Navarra) en 1985; Nuria (Girona) en 1989 y El Escorial (Madrid) en septiembre de 1990, entre Jean Klein y buscadores sinceros. “Advaita no es un sistema, una religión o técnica. Tampoco es una filosofía. Es simplemente la Verdad.”
dto.
Vivir en la belleza
Este libro recoge diálogos acaecidos en Oharriz (Navarra) en 1987 y 1988; El Escorial en 1991 y en Angosto (Álava) en 1992, entre buscadores sinceros y Jean Klein que resultarán esclarecedores al lector atento y servirán de recuerdo y actualización de su enseñanza a todos aquellos que tuvieron la fortuna de estar en su presencia y escucharle.
dto.
Otros libros de Advaita
Tattvabodha: el conocimiento de la realidad.
El Tattvabodha («El conocimiento de la Realidad») es uno de los textos introductorios más claros y accesibles del advaita vedanta, la gran escuela adualista del hinduismo. En pocas páginas resume con precisión la enseñanza esencial: solo existe el brahman, la Realidad absoluta, que es también el tman o Yo de todos los seres. Ignorar esa identidad nos hace vivir atrapados en la ilusión y el sufrimiento; conocerla libera. Esta obra presenta el texto sánscrito en devangar y transliteración latina, acompañado de su traducción literal palabra por palabra y un comentario conciso que guía a los lectores. Ideal tanto para quienes se inician en el vedanta como para aquellos que buscan una comprensión más profunda de su mensaje, este volumen constituye una puerta de entrada rigurosa y luminosa al conocimiento de lo Absoluto.
dto.
Aparoksanubhuti : autorrealización
Esta breve obra pertenece a la serie de las obras y tratados específicos en prosa y en versos (prakarana) que constituye la base introductoria a un conocimiento más profundo de la Doctrina iniciática. Además, pone de manifiesto aspectos particulares de la misma y, en este caso, lo que se subraya es la Realización. Se ofrece, por tanto, una descripción sintética de algunos principios del Vedanta y la presentación de quince medios o pasos mediante los cuales alcanzar el Conocimiento-realización.
En esencia, Aparoksanubhuti (literalmente, la realización directa del Sí-mismo) trata sobre la identidad del jivatman con el Brahman o Absoluto sin atributos, que se consigue resolviendo la avidya (ignorancia metafísica) mediante el vicara (búsqueda discriminadora).
Para el Vedanta, lo que cautiva al individuo, aprisionándolo en el mundo del samsara, es la avidya, que sólo se puede eliminar mediante la investigación y una incisiva discriminación-discernimiento entre lo real y lo no-real, entre noúmeno y fenómeno. Avidya, vicara, vidya, prarabdhakarama, jivatman, Brahman, son términos fundamentales de la doctrina Vedanta a los que se les otorga oportuna relevancia.
dto.
