Secreto De Las Flores De Bach
Secreto De Las Flores De Bach
- EAN: 9789562420723
- ISBN: 9789562420723
- Editorial: Cuatro Vientos
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación:
- Medidas: 0 X 0 mm.
- Páginas: 0
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Otros libros de Terapias Alternativas
Funciona! niños sanos para todo el año : homeopatía fácil para prevenir y curar
El uso de la homeopatía en los más pequeños de la casa es una forma infalible de ayudar a nuestros niños a compartir sus dolencias, fortalecer de forma natural su sistema inmunológico, actuando así de manera preventiva.
Las afecciones que se recogen en el libro son de naturaleza común y leve, están relacionadas con procesos ante los que la gente suele actuar por experiencia, indisposiciones ante las que la gente suele intervenir por su cuenta.
Sumario
Un día en la puerta de la escuela
Prólogo: Dra. Marta Balart Carbonell
Nota del autor
Estructura y consejos de uso
Introducción
Afecciones de garganta
Afecciones de oído
Afecciones con mucosidad
Afecciones con tos
Estados gripales
Prevención de afecciones de oído, garganta y nariz
Afecciones oculares
Afecciones cutáneas
Afecciones alérgicas
Afecciones digestivas
Afecciones urinarias
Afecciones músculo-esqueléticas
Alteraciones emocionales
Trastornos del sueño
Mareos en los vehículos
Afecciones dentales
Sangrado nasal espontáneo
Procesos pre y posquirúrgicos
Botiquín homeopático
Preguntas más frecuentes
Búsqueda fácil de remedios
Bibliografía
Agradecimientos
Datos del autor
Isidro Vigara Lizandra es diplomado en enfermería por la EUI de Sant Joan de Déu (centro adscrito a la Universidad de Barcelona) y se ha especializado en enfermería del trabajo. Posteriormente, ha obtenido la diplomatura en homeopatía por el Helpraktiker Institut y el graduado en homeopatía por el Instituto Superior de Medicinas Tradicionales.
En su afán por saber, sigue su formación continuada con la asistencia a seminarios monográficos de especialización sobre homeopatía en pediatría, envejecimiento precoz y revitalización, terapia del dolor, rendimiento físico y recuperación deportiva, urgencias en homeopatía, relación sicosomática y homeopatía, psicopatología homeopática, terrenos constitucionales, etc., impartidos por prestigiosos doctores del ámbito nacional e internacional. Lleva a la práctica sus conocimientos en homeopatía desde 1994 y actualmente combina su consulta con la colaboración formativa como docente en materia homeopática para una empresa de educación continuada sanitaria. Es socio numerario de la Sociedad Española de Homeopatía Clásica.
dto.
Microbióta : Los microbios de tu organismo
Probablemente todo lo relacionado con los microbios te suene a suciedad, a enfermedades y a infecciones; y es cierto —algunos microorganismos causan enfermedades incluso mortales—, pero la inmensa mayoría de los microbios son muy beneficiosos, cuando no imprescindibles, para nosotros.
Están por todas partes y por ellos es posible la vida en el planeta. También están dentro de nosotros. La microbiota es esa comunidad de microorganismos buenos que viven en nuestro cuerpo, gracias a los cuales podemos incluso disfrutar de una salud de hierro. Desde el mismo instante en el que nacemos somos colonizados por millones de virus, bacterias y hongos, que permanecerán con nosotros hasta el final de nuestros días. Y desde que el hombre es hombre, conviven en nuestro cuerpo: hemos coevolucionado con ellos. Los compartimos con nuestra familia y nuestros amigos, pero son parte de nuestra identidad: los microbios que tú tienes son distintos de los de otra persona.
Existe una comunicación entre nuestros microbios y nuestro cuerpo, con el metabolismo y el cerebro, por ejemplo. Gracias a ellos se activan nuestras defensas y mantienen a raya a otros microorganismos patógenos, evitando que nos colonicen y que nos provoquen enfermedades. Nos ayudan a hacer la digestión y nos proporcionan algunas vitaminas y otros compuestos que nosotros no podemos sintetizar, y que son fundamentales para nuestra vida. Una buena microbiota es sinónimo de una buena salud. Tenemos que cuidarla, porque cuando la maltratamos nuestra salud se resquebraja. Hay muchos ejemplos que relacionan la microbiota con la enfermedad: desde alergias, diabetes, obesidad y enfermedades autoinmunes, hasta alzhéimer, párkinson, autismo, e incluso cáncer.
Este libro desvela —de forma amena y rigurosa—, un mundo sorprendente, microscópico e infinitesimal, el mundo de los seres que te habitan y rigen tu salud.
dto.
El gran libro de la medicina china
Para la medicina tradicional china, el cuerpo humano es el espejo del universo, en la medida en que sus elementos constituyentes son los mismos que se encuentran en la naturaleza y están gobernados por las mismas leyes.
Se suele creer, erróneamente, que la medicina china no es más que acupuntura y fitoterapia. En realidad, la medicina china es un campo muy amplio que comprende muchos otros aspectos, como la medicina externa, el masaje terapéutico, la traumatología, el chi-kung y la salud mental y espiritual, que en este libro se explican de forma tan accesible como exacta y profunda. Esta obra, profusamente ilustrada, permite al lector occidental familiarizarse con esta tradición curativa milenaria y es, también, de gran utilidad para los profesionales del campo de la salud.
dto.
Terapia Floral Evolutiva Tomo II. El Arte Terapeútico
Un libro fundamental para el desarrollo Terapéutico y la profundización en los 19 nuevos remedios o estados emocionales que llevaran al Alma, de un Ser que a Decidido “Dar en lugar de Tomar” a su Cenit. Con una mirada simbólica e integradora del Sistema, a través del Mándala Arquetípico de la Escuela Andalusí, el autor, en este segundo tomo nos presenta dichos estados emocionales, como una posibilidad de disolución personal y un reencuentro con el Ser interior.
En este nuevo tomo, se hace patente el axioma de la tabula esmeraldina, cómo es adentro es afuera, o su actualización de acuerdo a nuestro corpus, lo geográfico y lo psicológico es lo mismo. Pues, en este segundo volumen, nos adentraremos en los confines del espíritu, a través de lo evidente, en la manifestación psíquica del ser humano, coagulación efímera de lo imperecedero y puerta de entrada al absoluto.
En nuestro anterior volumen exploramos, con dedicación, todo lo concerniente a la Personalidad humana, en su faceta consciente y nos sumergimos en su naturaleza inconsciente a través de las fuerzas arquetípicas que nos delimitan como humanos. Estructuramos la percepción de la conciencia a través de las funciones psíquicas de los seres humanos, que Jung relacionó con los elementos clásicos de la alquimia y nosotros vinculamos a los temperamentos hipocráticos, para favorecer la comprensión de las tendencias expresivas que las personalidades de Fuego, Tierra, Aire o Agua muestran a través de su existencia temporal. Siguiendo las raíces clásicas griegas y los arcanos alquímicos emanados del hermetismo, recalamos en las tres fuerzas principales que dan vida a todo lo que existe, así Sulphur, Mercurius, sal fueron en la psique Animus, Anima, Sí Mismo y al vincular todo ello a nuestro Mándala Arquetípico, junto a los elixires alquímicos y la herencia de Edward Bach, pudimos mostrar al mundo un modelo que favorece la interpretación vital del Alma humana y la consecuente actuación clínica en el Arte Terapéutico. Sin embargo la extensión de la obra es tal que nos vimos obligados a dividir el corpus en dos áreas que coinciden con las dos mitades del Ser encarnado y la división tanto psíquica como clínica que Edward Bach realizó en su proceso vital a través de los grupos de 19 remedios.
En esta segunda entrega de nuestro corpus, desarrollaremos con detalle el proceso disolutivo que devuelve al Alma su esplendor consciente, a través de una integrada y renovada personalidad, plena, que solo es, ya, apariencia corporal para los ojos del mundo, pues todo lo que otrora era ímpetu, codicia y altanería, ahora no es más que obediencia y servicio a los ideales del espíritu. La fortaleza yóica que anteriormente definía a la personalidad a través de un nombre, una estirpe, un credo y un ideal, ha pasado a mejor vida junto al humus de nuestra herencia terrestre. Los diecinueve estados que se describen en este nuevo tomo, narran el proceso de transformación consciente que devuelve al Ser su verdadera grandeza “extraterrestre”. Una vez más hemos de incidir, en que si bien, detallaremos las características particulares de cada una de las áreas relacionadas con los estados particulares, todos ellos son en sí mismos una expresión global del Ser, representado en su totalidad por él Mándala. De ahí que si bien un estado particular es un momento descriptivo de una expresión en el tiempo de una aparente personalidad, este estado forma parte y es en sí, un proceso transitorio en una totalidad que lo contiene. Así que teniendo en cuenta este detalle podremos percibir claramente el proceso evolutivo, en este caso disolutivo, que tras la noche, devuelve al Ser su consciencia anterior a la caída, y a la Vida la consciencia de Sí en la Materia.
Las tres fuerzas espirituales, las cuatro falsas morales, y las doce tipologías evolutivas serán descritas, en este nuevo volumen, como la evolución de los estados de partida del yo, que ya estudiamos en el anterior tomo como las áreas específicas de una Personalidad. El proceso como conjunto se entenderá como la etapa que favorece la recuperación de la consciencia de sí, más allá de la apariencia mortal, carnal, familiar, nacional etc… que la personalidad había tomado como seña de identidad terrestre.
Cuando Edward Bach decide elaborar, de una manera distinta, los denominados diecinueve nuevos remedios, ya ha empezado un proceso de transformación que lo llevará a fundirse con lo que los alquimistas denominan “Unus mundus” Uno con el mundo, fusionado con el Ánima Mundi, la esencia que sostiene el inconsciente colectivo como lo describiría Jung. Esta segunda fase casi no se describe en el argot floral, porque su duración fue muy corta, sin embargo a pesar de las dificultades de los colaboradores de Bach para relacionar los primeros diecinueve remedios con los segundos, la descripción de estos, más cercana al espíritu que a la carne, pone de manifiesto el adentro y el afuera de un iniciado en los albores del “Rubedo”. Nosotros con tiempo y con ganas de sacar a luz lo que en casi toda la historia de la Gran Obra de Edward Bach ha sido sombra, nos detendremos en los contenidos psíquicos que hablan del Nigredo, del albedo y de todas las áreas oscuras que han de transformarse en “blanco latón” para que el daimon interior camine en el exterior como hombre realizado.
En el capítulo correspondiente al Arte Terapéutico, procederemos a la integración de toda la información teórica, vertida en esta obra, y la adaptaremos al ámbito clínico, describiendo el alcance de cada uno de los remedios alquímicos y la fusión psíquica de las diversas escuelas que hemos fusionado en nuestro Mándala Arquetípico. Todo ello favorecerá el entendimiento de las secuencias e inspirará a los terapeutas para adentrarse en este modelo psíquico-alquímico con seguridad y eficacia.
La aplicación de los remedios alquímicos, los pasos a seguir en la consulta y todo el proceso creativo que lleva implícito el Arte Terapéutico desde el paradigma hermético y su fusión de acuerdo al Arte, será traducido en este volumen para que las mentes contemporáneas puedan llevar de nuevo a la práctica, a través del Alma de la raza, un modelo que “los hermanos sabios de la raza, recibieron alegremente de las estrellas”.
La exploración psíquica del inconsciente, como puerta a la consciencia de sí, espiritual, nos permitirá integrar en el tiempo todo aquello que por su dimensión trascendente no ha sido admitido hasta ahora en el ámbito de la denominada ciencia empírica. Los arquetipos, mitos y todas aquellas expresiones inalcanzables para la razón que se han mantenido confinadas en el inconsciente colectivo, serán ahora accesibles a través de la integración consciente, gracias a los elixires alquímicos, que con su naturaleza arcana, acercarán a lo cotidiano todo aquello que ha estado relegado al ámbito de lo “sagrado”, “místico” o “delirante” permitiendo, como consecuencia de la fusión integral del ser humano, que la iniciación sea una realidad en nuestras vidas y no un gesto extraordinario en algunas sociedades secretas.
Con este segundo volumen concluimos la presentación de Terapiafloral Evolutiva, un modelo terapéutico-iniciático, que ha sabido integrar lo arcano con la nueva era, y de ese sacro maridaje ha nacido un corpus que favorece el entendimiento de los procesos que lleva al ser humano hacia la enfermedad o lo eleva hacia la comprensión del sí mismo. Es nuestro deseo que este segundo tomo tenga la misma aceptación y expansión que ha tenido el primero.
dto.