Secretos del Antiguo Egipto
Secretos del Antiguo Egipto
- EAN: 9788491992158
- ISBN: 9788491992158
- Editorial: Editorial Crítica
- Año de la edición: 2020
- Encuadernación: Cartoné
- Medidas: 230 X 150 mm.
- Páginas: 380
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
Egipto es una pasión inagotable. Por mucho que visitemos sus monumentos, resigamos sus huellas en los museos, excavemos en sus yacimientos o intentemos recuperar su pasado a través de libros o documentales, jamás conseguiremos desvelar todos sus secretos.
Josep Padró, uno de los máximos especialistas en el Antiguo Egipto, ha recogido en esta obra una multitud de aspectos sorprendentes poco o nada conocidos por el público general, al que ofrece la oportunidad de acercarse a las excavaciones del sepulcro de Sehu en Heracleópolis Magna, conocer de cerca la lengua, la escritura, la religión y las costumbres de una de las civilizaciones más complejas y ricas que conocemos, o descubrir el complot que acabó con la vida de Rameses III. Secretos del Antiguo Egipto no es, pues, una historia de Egipto, ni tampoco una exposición global de la civilización faraónica: es un compendio de muchos de los aspectos de una civilización de la que a menudo no conocemos más que momias y pirámides pero que, mirada con más atención, nos muestra un mundo más próximo a nosotros de lo que podríamos imaginar.
Otros libros de Egipto
La rosa del desierto
Dos historias se van desarrollando a lo largo de esta novela: la vida de un faraón, Tutmosis IV, y la de un marqués que reside en Medinaceli en el siglo XX. En Alemania, el marqués encuentra en el museo arqueológico el sarcófago del faraón, en ese momento empieza la transmigración de Tutmosis IV al marqués y éste comienza a sufrir toda clase de sensaciones y sueños de otros tiempos. La Rosa del Desierto es una novela cargada de intriga.
dto.
El templo en el hombre
Este libro tiene como objeto el estudio del singular templo de Luxor, uno de los monumentos más hermosos de la antigua Tebas debido a su fascinante arquitectura, y a él Schwaller de Lubicz dedicó su obra más conocida. Efectivamente, El templo en el hombre, libro que aquí presentamos, es la obra cumbre de este hermetista y estudioso alsaciano. Verdadero Fulcanelli de la egiptología, Schwaller de Lubicz cuenta con una trayectoria tan extraña como fascinante dentro del mundo de la investigación de la cultura faraónica. Este libro es el resultado de casi quince años de investigación a pie de campo en el templo de Luxor. Publicado en el año 1949 de forma independiente, en poco tiempo se convirtió en un libro de culto, obligando su difusión a gran escala. El libro de Schwaller de Lubicz llama la atención sobre la lectura simbólica que debemos hacer en los monumentos egipcios. Lejos de ser simples edificios de piedra con una finalidad meramente práctica, el investigador alsaciano señala que los templos son entes vivos, y que como tales cuentan con una serie de estructuras "orgánicas". A pesar de su trasfondo hermético y simbólico, no es extraño encontrar las obras de Schwaller de Lubicz citadas en publicaciones de corte más académico, lo que lo ha convertido en un referente obligado en temáticas de simbología e interpretación iconográfica. Como es lógico, al poco de aparecer El templo en el hombre, las críticas llovieron sobre el francés y sus arriesgados razonamientos. Sin embargo, hubo algunos egiptólogos de los denominados ortodoxos que abrazaron con entusiasmo sus ideas. "El objetivo de este libro es presentar la prueba irrefutable de que existía una disposición simbólica en la arquitectura del templo de Luxor. "
dto.
El Secreto Egipcio de las Pirámides
Los secretos del pensamiento humano se hallan escritos en las piedras de Egipto.
Los antiguos consideraban la Gran Pirámide una de las siete maravillas del mundo. Por su altura, cercana a los ciento cincuenta metros, y su base de más de cinco hectáreas, no es, realmente, comparable a ningún edificio levantado por manos humanas, y aún hoy se asombran los arquitectos y los ingenieros modernos al pensar en los medios empleados para acumular tal montaña de piedras.
¿Fueron construidas las pirámides con el único fin de servir de sepulcros? Al afirmarlo nuestros arqueólogos modernos, podrían muy bien incurrir en un error tan grave como el que cometerían los sabios que dentro de sesenta siglos, al remover las ruinas y las criptas de nuestras catedrales, descubrieran los sepulcros de nuestros obispos y nuestros reyes, deduciendo de tan interesantes hallazagos que nuestros maravillosos monumentos fueron erigidos en honor a sus restos.
¿Cómo lograron los sabios de tan lejanos tiempos conocer la forma de la Tierra, medir y pesar nuestro planeta? ¿De qué medios disponían para escrutar las profundidades del cielo y para tener una idea de la distancia del Sol a la Tierra?
La respuesta a estas incógnitas se desvela al profundizar en El secreto egipcio de las pirámides.
dto.
El libro egipcio de los muertos
Salida del Alma hacia la Luz del Día
De todos los pueblos de la antigüedad, ninguno ha manifestado por el misterio de la muerte un interés tan apasionado y exclusivo como el egipcio. El rito mortuorio, en las primeras épocas privilegio de los reyes o altos funcionarios, pronto se trasladó a todas las capas sociales: todo ser normal ambicionaba poseer las «Palabras de Potencia», las fórmulas para devenir un dios, para sobrevivir en la tumba. Los parientes del muerto solicitaban a los escribas una selección de conjuros (la más numerosa que poseemos es la del papiro de Turín, de unos ciento sesenta conjuros) que, en forma de rollos, colocaban en su tumba. En la actualidad, poseemos unos 190 fragmentos de dimensiones y valor innegables. Richard Lepsius hizo la primera edición en 1842, con el nombre de Libro de los Muertos, que si bien inexacta (el nombre correcto es Salida del Alma hacia la Luz del Día) ha perdurado hasta nuestros días.
dto.
