Senda de luz: comentario a la canción del Lam-Rim
Senda de luz: comentario a la canción del Lam-Rim
- EAN: 9788492011995
- ISBN: 9788492011995
- Editorial: Ediciones Amara
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 220 mm.
- Páginas: 235
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Otros libros de Budismo Zen
Dichos y hechos de tres maestros chan chinos
El maestro Dongshan Liangjie (jap. Tôzan Ryôkai, 807-869) es considerado el fundador de la escuela china chan Caodong (jap. Sôtô), que en el siglo XIII sería introducida en Japón por el maestro zen Eihei Dôgen. Se trata, pues, de una figura clave en la historia de la tradición Zen. El presente volumen incluye la obra “Dichos y Hechos de Dongshan Liangjie”, una crónica de su vida y de sus enseñanzas, así como una colección de diálogos con sus discípulos sobre múltiples aspectos del Dharma.
La edición ofrece también los “Dichos y Hechos de Yunyan Tanshen (jap. Ungan Donjô, 784-841), quien fuera el maestro de Dharma de Dongshan, así como “Los Dichos y Hechos de Yaoshan Weiyan (jap. Yakusan Igen, 751-834), el maestro de Dharma de Yunyan.
Tres generaciones de maestros y discípulos que se extendieron a lo largo de los dos siglos que marcaron la edad de oro del Chan en China y el surgimiento de una de las escuelas Chan/Zen cuya vitalidad se ha mantenido hasta el presente.
La introducción y las notas del maestro zen español Dokushô Villalba permiten además comprender las historias y las enseñanzas de estos tres grandes maestros en su contexto histórico y en el marco doctrinal que subyace a su aparente sabiduría loca.
dto.
La vía hacia la budeidad
La vía hacia la Budeidad. Un compendio completo de las enseñanzas del Buda
dto.
La enseñanza de Jesús en el Tíbet : de Oriente al paraíso, una guía a la felicidad
Habban señala a Jesús: “¿Es este hombre tu amo?”
Tomás le mira embelesado y responde: “Sí, si, mi único Amo y Señor”.
Y de este modo Tomás es encadenado y llevado a la India.
Así empezó la Familia Oriental de Cristo, descubriendo tesoros desconocidos para nosotros, la Familia Occidental –tesoros que no han sido revelados hasta ahora. Tesoros que nos pueden aportar todo aquello que hemos soñado: salud, seguridad financiera, una relación estable, felicidad y el mismísimo Paraíso.
dto.