Senderos en el jardín del corazón: poética de la kábala
Senderos en el jardín del corazón: poética de la kábala
- EAN: 9788472451902
- ISBN: 9788472451902
- Editorial: Editorial Kairós, S.A.
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 200 X 130 mm.
- Páginas: 192
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
Uno de los más destacados especialistas sobre la kábala profundiza en los treinta y dos senderos de la sabiduría propuestos por el sistema kabalístico. Libro elegante y brillante, recomendado para todo aquel interesado en el tema.
Otros libros de Kabala
Kabaláh, el camino de retorno
Los senderos del Çrbol de la vida y el Alfabeto hebreo Buscando el camino de vuelta a casa Basado en el Çrbol de la Vida y en el alfabeto hebreo, este libro nos hace recorrer, si así lo queremos, un camino hacia la reintegración. Estos dos fundamentos de la Kabaláh no son la única vía para alcanzar la citada reintegración, pero son el trayecto elegido por la autora. Son múltiples las referencias a ellos que podemos encontrar en diversos tratados especializados, pero por esa misma pluralidad puede hacerse costosa la tarea de su estudio y comprensión. Maricarmen-Rajel nos los acerca escrupulosamente ordenados en función de los textos consultados y de su propia experiencia práctica. Al utilizar un lenguaje fácil y asequible evita tambien la posibilidad de perderse en cualquier recodo del itinerario, a la vez que nos insta a caminar en pos de una mejor, cuanto menos, forma de vivir. Útil herramienta para aquellos buscadores sinceros, de corazón, que sientan la afinidad con la Kabaláh y quieran aprovechar toda la esencia de este fruto que se nos ofrece, ya maduro, para nuestro provecho interior. "Todo camino empieza por un paso"
dto.
Satán una Autobiografía
Dicen que el mayor truco del diablo es convencernos de que no existe. En este libro, Yehuda Berg usa el modo de autobiografía “tal cual contada” para explicar el concepto de El Adversario, el cual juega un papel principal en la sabiduría Kabbalistic. Aprendemos que Satan reside dentro de cada cual, manifestándose cómo una vocecita recurrente de incerteza y negatividad. Haciendo el trabajo espiritual que enseña la Kabbalah, podemos limpiar las dudas e influencias malignas de nuestras vidas, y eliminar el caos de este mundo.
dto.
Cervantes y la Cábala Cristiana
Este libro, el segundo de Carlos del Tilo, está compuesto de dos partes: la primera nos acerca al maestro de las letras hispanas, Miguel de Cervantes Saavedra. Le sigue una selección de textos pertenecientes a grandes cabalistas cristianos del Renacimiento. La exégesis tradicional que Carlos del Tilo cultiva nos revela el sentido primero, el más profundo y oculto de los textos, que siempre es hermético, es decir, cabalístico y alquímico. Por esa razón el lector no encontrará en el presente volumen un estudio de carácter académico, sino una exhortación a leer a Cervantes y a los cabalistas cristianos con la mirada de quien ama la sabiduría y la busca en los buenos libros, aquellos que hablan del tesoro perdido por la humanidad al caer en el mundo de exilio. En este sentido, la obra de Louis Cattiaux, El Mensaje Reencontrado, le sirve a nuestro autor como un guía seguro. En la segunda parte de esta obra C. del Tilo presenta textos pertenecientes a los cabalistas cristianos del Renacimiento como Pico della Mirandola, B. de Vigenère, H.-C. Agrippa, H. Khunrath y Paracelso. Su exégesis hace emerger la trama por la que circula el hilo secreto de la gnosis, que Cervantes y los grandes cabalistas cristianos poseyeron en su día. Su objetivo es poner de relieve lo mismo que, desde el origen de la humanidad letrada, han repetido todos los libros bien inspirados y sus sabios hermeneutas: que hay en ellos un tesoro oculto en las palabras, una luz que podemos descubrir: es el secreto del hombre. Cervantes y los cabalistas cristianos pertenecieron a una edad mucho más rica, humana, espiritual y sabia que la nuestra. Aquellos hombres sí fueron verdaderos humanistas, pues descubrieron qué es el Hombre y convirtieron la torre de Babel en el palacio del santo lenguaje, común a los discípulos de Hermes. Carlos del Tilo lo pone de relieve y nos acerca al núcleo vivo de sus obras y de sus enseñanzas.
dto.
