Señor Maitreya
Señor Maitreya
- EAN: 9781891079672
- ISBN: 9781891079672
- Editorial: Sociedad Hermetica Para El Servicio
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación:
- Medidas: 0 X 0 mm.
- Páginas: 0
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
De acuerdo a la tradición Buddhista el período de tiempo que transcurriría entre la Entrada del Buddha en Nirvana y la Venida de Maitreya al Universo manifestado es divisible en tres períodos : A. 500 años, en girar la rueda de la ley. B. 1000 años, período de deterioro de la ley de las imágenes. C. 3000 años, girar de la rueda de la segunda ley, un total de 4500 años, después de los cuales Maitreya, gobernando como rey de los Cielos Tushita en los niveles más altos del plano astral, dejará su reino, descenderá a la Tierra y establecerá verdades perdidas en toda su pureza prístina.
Otros libros de Hermetismo
El mensaje reencontrado
El Mensaje Reencontrado es un libro que puede hablar tanto al corazón como al espíritu y para comprenderlo sólo es necesario establecer una verdadera fraternidad con él, puesto que, en cierto modo, es una obra mágica, que responde cuando se la interroga. Pero también contiene el misterio del conocimiento del hombre y para penetrarla es necesaria la gracia. Hay aquí una iniciación y una mística estrechamente unidas que forman la enseñanza misma de la religión. No se trata de una nueva revelación a la moda de nuestro tiempo, sino del recuerdo de la tradición antigua contenida en las Sagradas Escrituras.
dto.
La Tabla Esmeralda de Hermes
La Tabla Esmeralda (Tabula Smaragdina en latín) es uno de los textos más famosos de la literatura alquímica y hermética. Se trata de un texto muy breve, compuesto por una docena de fórmulas alegóricas y oscuras, la más famosa de las cuales es: «Lo que está abajo es como lo que está arriba, y lo que está arriba es como lo que está abajo». Según la leyenda, presenta las enseñanzas de Hermes Trismegisto, el mítico fundador de la alquimia, y se encontró en su tumba, grabada en una tablilla de esmeralda.
dto.
La virgen del mundo : un lazo de unión entre los dogmas del pasado y del futuro
Una Revelación de la Maravillosa Identidad que subsiste entre el viejo Saber-Religión del Antiguo Mundo, y el Credo de la Cristiandad Católica
Los Sagrados Libros de Hermes, contienen a la vez las enseñanzas de la filosofía griega, y las leyes, ciencia y teología de Egipto. Sirven de conexión entre las diferentes organizaciones y formas de pensamiento. En ellos las creencias que estaban naciendo y las que estaban muriendo se encontraron y se dieron la mano.
Fueron compuestos, según los Sacerdotes, durante el Reino de los Dioses, aquél que precedió al de su primer Rey, Menes; diversas alusiones a monumentos de aquella época, demuestran su antigüedad.
Los Escritos de Hermes nos confirman la idea de que ha existido en el mundo, desde los tiempos más remotos, un sistema de doctrina esotérica y positiva, relativa a los más ocultos Misterios de la Existencia, de tal carácter y tan verosímil, que cumple todas las condiciones requeridas para considerarlo una Revelación Divina.
dto.
¿Qué le pasa a Occidente?
Durante siglos se creyó que hay un espacio en nuestro potencial de aprendizaje que salta la línea de la razón cartesiana y que nos permite acceder a otros niveles de conciencia; en Oriente saben mucho de esto. Entre la razón y la mística hay un segmento indefinido que nos pertenece por naturaleza y que Occidente lleva ahoga ndo en los últimos siglos. En las últimas décadas hemos estado apuntando lejos, muy lejos, para buscar la espiritualidad: Yoga, meditación, chakras, mandalas… Cualquier barrio que se precie tiene ya su centro especializado, y proliferan las ofertas de fines de semana de retiro «oriental». Vivimos convencidos de que son ellos los que tienen las posibles respuestas. Sin embargo, solo tendríamos que retirar la primera capa de prejuicios para poder observar que en Occidente también hay una espiritualidad rica y compleja que se ha mantenido viva pero soterrada durante siglos y que también sabe de reencarnación, de karma y de gnosis, de todo lo que queremos traer de allí porque pensamos que nos falta aquí. La autora nos propone en estas páginas un apasionante periplo a través de esos dominios perdidos. Un viaje en el que Occidente regresa a sí mismo, sin anteojos, levantando la capa de las ortodoxias oficiales. Su lectura es una aventura enriquecedora que nos muestra cómo a pesar del intento de algunos por destruir los signos ancestrales del pensamiento hermético, este ha sobrevivido cruzando religiones, tiempo y civilizaciones.
dto.