Sepher Sephiroth : fórmulas para el trabajo mágico
Sepher Sephiroth : fórmulas para el trabajo mágico
- EAN: 9788479101022
- ISBN: 9788479101022
- Editorial: Editorial Humanitas, S.L.
- Año de la edición: 2012
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 210 mm.
- Páginas: 88
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
Sepher Sephiroth
Otros libros de Kabala
La clave de la verdadera cábala
En lenguaje cósmico, en la teoría y en la práctica. El cabalista, como Soberano del Microcosmos y del Macrocosmos. El secreto de la tercera Carta del Tarot.
En esta obra, el autor hace públicos los secretos más profundos del misticismo cabalístico y sus fórmulas mágicas. Desde el principio de los estudios para adquirir un dominio perfecto, el lector se familiariza con la Cábala o, en otras palabras, el lenguaje universal y su uso. El que trabaje poniendo en práctica todos los métodos, llegará a ser dueño absoluto del microcosmos y del macrocosmos, y de todos los poderes que pueda producir con la ayuda de la aplicación mágica de la Cábala.
Hasta ahora, no se han descrito nunca los secretos más profundos de la Cábala de una forma totalmente comprensible y popularizada, tan fácil de comprender y tan al alcance de la humanidad. El que quiera estudiar esta obra en su totalidad, tanto en la teoría como en la práctica, se encontrará completamente ambientado con muchos secretos de esta ciencia.
dto.
Cábala: nuevas perspectivas
El nuevo estudio de Moshe Idel establece una distinción fundamental entre dos grandes corrientes de la cábala o mística judía: una teosófico-teúrgica y otra extática. Mientras la primera se orientó en formas, principalmente, ritualísticas de religiosidad y en concepciones teocéntricas, la cábala extática, de tipo antropocéntrico, se centró en la experiencia mística del yo interior. El conflicto entre ambas tendencias adquiere un momento de gran interés con la obra del cabalista español Abraham Abulafia, quien sufrió los ataques de los partidarios de la cábala teosófica por sus actividades mesiánicas y proféticas. A diferencia de la corriente teúrgica, muy próxima a concepciones rabínicas clásicas, la cábala extática reducía sus prácticas contemplativas y visionarias a un grupo de practicantes más elitista y a formas extremas de devekut o unio mystica... Con esta obra Idel pone de manifiesto la necesidad de los estudios comparatistas, situando la mística judía en el contexto general de la historia de las religiones.
dto.
El canto del alma
A lo largo de los últimos años se han escrito muchos libros introductorios acerca de la Cábala. Algunos se proponen descifrar superficialmente los conceptos principales de una materia prácticamente impenetrable; otros, buscan describir el modo en el que las enseñanzas místicas se transmitieron a través de los cabalistas más famosos de las distintas generaciones, deteniéndose en anécdotas y fábulas; y otros, en fin, reducen su campo de estudio a dudosas comparaciones entre místicos y pensadores esotéricos de distintas religiones. En todos los casos, la persona honesta que haya leído alguna de estas introducciones a la Cábala permanece con la sensación de no haber dado siquiera un mínimo paso en el camino de la Verdad. A diferencia de los libros hasta ahora publicados en idioma español, El Canto del Alma no es una introducción a la Cábala sino un manual de estudio.u autor, el rabí Iejiel Bar Lev, quien a su vez escribió un monumental comentario al libro del Zohar, define El Canto del Alma como un manual de estudio que capacita a entrar al mundo del Zohar y otros libros cabalísticos con la preparación adecuada y responsable a quien se entregue de lleno a sus páginas con rigurosidad intelectual y una gran dosis de humildad y modestia. No sorprende, entonces, que este libro, en su versión original hebrea, sea el manual más difundido en los centros de estudio de Torá en Israel. El Canto del Alma es un regalo del Cielo para las mentes y las almas sedientas de verdad.
dto.
30 chispas de luz : reflexiones cabalísticas para el día a día
Reflexiones cabalísticas para el día a día
Esta obra intenta que el alma humana se libere poco a poco, con humildad, con valentía, con amor y con voluntad, de las ataduras que la atan a círculos cerrados de las cuales no puede, aparentemente, escapar.
«Esta obra es la recopilación de 30 trabajos que escribí con el objetivo de alcanzar diversos temas en profundidad con un nivel de síntesis importante».
«En la sabiduría de la Cabalá conocemos el concepto de “chispas” a través de Isaac Luria, quien explicó que luego de la primera auto-contracción (Tzimtzum Álef) quedaron atrapadas dentro de las kelipot 288 chispas de luz.
Esta obra no pretende liberar las chispas de luz de todas las kelipot, sino que intenta que el alma humana se libere poco a poco, con humildad, con valentía, con amor y con voluntad, de las ataduras que la atan a círculos cerrados de las cuales no puede, aparentemente, escapar.
No nos encontramos en un laberinto sin escapatoria, la vida es el despliegue de las mejores potencialidades del alma humana. No es una resistencia biológica sin sentido, sino una actividad hacia el futuro del Reino de Dios.
Espero que estas 30 chispas que envío terminen creando un campo de energía que os liberen del pesimismo, del sinsentido, de la vida vacía que quizás alguno pueda llevar, y que sean conducidos por la luz de Dios hacia los picos más altos que están escondidos dentro del alma de cada uno de vosotros.
«El Mesías está en tu interior», dijo Abraham Abulafia. «El Reino está dentro de vosotros», dijo Yeoshua de Nazaret. «Hay una chispa del Mesías en cada alma», dijo el Baal Shem Tov. Quizás podría agregar que «cada uno lleva el Nombre de Dios en su interior y lo debe revelar».
Que seamos dignos de provocar en nuestro interior que cada chispa de luz nos ilumine e ilumine a los demás.
Que las fuerzas del amor a través del conocimiento (Daat) nos conduzcan a percibir lo sublime de la divinidad en todas las cosas materiales que existen en esta realidad tan densa.
Porque sin amor no hay conocimiento y porque sin conocimiento no hay amor. Que el conocimiento de la Cábala provoque el surgimiento del amor en vuestros corazones y que seamos dignos merecedores de nuestro Satán.
Que Dios, en su infinita misericordia, nos otorgue vida para seguir revelando su luz en cada alma humana, porque solo para esto hemos venido a esta realidad física.
Aquí os envío 30 chispas (la potente letra Lamed de enseñar y aprender), para que todos juntos, unidos, nunca enfrentados, estableciendo lazos de amor y no de posesión, creciendo en nuestro interior y no a través de la competitividad del ego, logremos acercarnos al Reino de los Cielos.
Liberados, pues, del poder, del ego, de los dogmas, del odio infundado, limpios de corazón y sin las estrategias mentales que nos desequilibran podamos alcanzar la paz interior.
Y solo siendo luz en medio de las tinieblas podamos iluminar a todos aquellos que tenemos a nuestro alrededor.»
Mario Javier Sabán
Barcelona, año 5780
dto.
