Ser Hijo
Ser Hijo
- EAN: 9789876820325
- ISBN: 9789876820325
- Editorial: Antroposófica
- Encuadernación:
- Medidas: 140 X 210 mm.
- Páginas: 89
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
No hay duda de que los rasgos especiales en el carácter y la mentalidad de ciertos niños y adultos se deben al lugar que ocupan en el orden de nacimiento dentro de familia. En este libro, Karl König explica las características comunes correspondientes al primero, segundo y tercer hijo; y nos cuenta cómo estas cualidades se vuelven a repetir en las personalidades de los hijos siguientes sin perder de vista la individualidad propia de cada ser humano. Así como nuestro entorno influye en nuestro lenguaje, comportamiento social y costumbres, también el lugar que ocupamos en la familia determina cómo nos enfrentamos a la vida. Este libro es un manual de consulta imprescindible para los padres y maestros. Karl König nació en 1902 y murió en Viena en 1966. Fue un famoso médico y trabajó como pedagogo curativo antroposófico. Fue el fundador del movimiento Camphill en Escocia, donde creó un contexto social en el que pueden crecer personas que no son aceptadas en la vida “normal” y pueden desarrollarse y experimentarse a sí mismos como seres humanos. Ha tenido mucho talento creativo y ha sido uno de los discípulos más originales de la escuela Steiner.
Otros libros de Antroposofía
La alimentación saludable. Del lactante, del escolar. Alimentación y temperamentos
La Alimentación Saludable
DEL LACTANTE, DEL ESCOLAR Y ALIMENTACIÓN Y TEMPERAMENTOS
La alimentación del lactante y la futura madre. ¿No está el niño engordando demasiado? El tipo nervioso e inquieto y el lento soñador. El arte de educar y cocinar se complementan. Condimentos y cereales. Aspectos específicos sobre la alimentación del escolar. ¿Cuál es el sentido más profundo de la alimentación?
dto.
Conversando con animales . Tomo I
Cada animal guarda secretos y tiene una tarea especial en la naturaleza, encarna también un determinado rasgo esencial y una cualidad del ser humano. Quien se ocupa de los animales no sólo comienza a asombrarse, sino que también descifra su naturaleza y aprende a conocerse mejor a sí mismo. El mundo animal es la imagen refleja exterior del alma humana. Friedrich Pfannenschmidt / Verena Stäel von Holstein / Wolfgang Weirauch y 20 espíritus de la naturaleza.
dto.
Las jerarquías espirituales y su reflejo en el mundo físico
En este libro Steiner nos describe una verdadera cosmogénesis espiritual y física, al facilitarnos una visión de las tareas de las diversas jerarquías espirituales en la gran obra de la creación.
En palabras del autor: "Entendemos toda la dignidad y significado del ser humano como miembro entre las Jerarquías cuando nuestra mirada asciende a contemplar la magnificiencia y gloria de las Jerarquías superiores y nos decimos: Por grandes, sabias y buenas que sean, nunca pueden salirse del camino recto, pero la gran misión del ser humano consiste en aportar libertad al mundo y con ella lo que llamamos amor en el sentido más sublime de la palabra."
CONTENIDO
?La sabiduría del mundo primigenio y los enigmas del hombre.
?La doctrina de los santos Rishis y el Bhagavad Gita. Los cuatro elementos.
?Encarnación de la Tierra en nuevos estados planetarios. La tarea de la Tierra.
?El trabajo de la primera y la segunda jerarquías.
?Desarrollo de nuestro sistema solar hasta la madurez de Vulcano.
?Zona de actividad de la tercera jerarquía.
?Situación de los siete elementos constitutivos del ser humano en las diversas jerarquías y cómo se refleja ese hecho en los elementos de la naturaleza y de la atmósfera y en su acción sobre el desarrollo humano en la historia.
?Formación de un nuevo cuerpo celeste. Colaboración de entidades desde fuera y desde dentro.
?Los impulsos de movimiento y de rotación de los planetas recorriendo los signos del zodíaco.
?La evolución de la individualidad. Destino de la materia terrestre. El sentido del hombre como décima jerarquía.
dto.
Educar la voluntad
Michael Howard profundiza en esta obra el proceso de educación de la voluntad en los niños desde el enfoque de la pedagogía waldorf, indagando sobre la calidad de la educación del pensar, del sentir y de la comprensión de la voluntad.
La tarea de desarrollar la voluntad en los niños parece recibir sólo una mínima atención. Como padres y maestros no podemos dedicarnos exclusivamente al fomento del cuerpo y de la mente dejando la voluntad y el sentir librados al azar. Los seres humanos no pueden estar sanos a menos que estén completos. Y no pueden estar completos si no se atiende todo el espectro de su potencial. Debemos poder ayudar a nuestros niños a desarrollar su voluntad y su sentir con tanto conocimiento y propósito como los que ya aplicamos para el progreso de su intelecto.
dto.
