Ser padres conscientes : un mejor conocimiento de nosotros mismos contribuye a un desarrollo integra
Ser padres conscientes : un mejor conocimiento de nosotros mismos contribuye a un desarrollo integra
- EAN: 9788495496843
- ISBN: 9788495496843
- Editorial: Ediciones La Llave
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 210 mm.
- Páginas: 392
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
Un nuevo y poderoso enfoque en la educación que genera cambios positivos en nuestro mundo interpersonal y en las relaciones con nuestros hijos.
El primer paso para poder criar a niños más felices y sanos es dar sentido a nuestras propias experiencias infantiles. Basándose en nuevos hallazgos de la neurobiología, el psiquiatra infantil Daniel J. Siegel y la educadora Mary Hartzell nos revelan el modo en que las relaciones interpersonales condicionan el desarrollo cerebral, y brindan a los padres un enfoque paso a paso para profundizar en la comprensión de sí mismos y educar a niños más compasivos y abiertos. Surgido a partir de talleres para padres donde se combina la investigación científica de Siegel y la experiencia educativa de Hartzell, Ser padres conscientes ayuda a desarrollar una relación más cariñosa y segura con nuestros hijos.
Otros libros de Psicología y Cuidado Infantil
Cómo desarrollar la empatía en los niños
La empatía, capacidad para reconocer y para comprender lo que siente el otro, no parece estar reservada a los adultos humanos. La encontramos en los animales, quizá incluso en las plantas, y tambien en los bebes. Entonces, ¿cómo desarrollar esta capacidad innata en nuestros hijos? ¿Y a partir de que edad? Tomando como referencia numerosos estudios científicos, Claude-Suzanne Didierjean-Jouveau expone aquí las mejores costumbres que debemos instaurar ya desde la más temprana edad para permitirles a nuestros hijos convertirse en adultos compasivos. La lactancia, el apego en el cuidado materno, el porteo, el colecho y los masajes son algunas de las prácticas que podemos usar con nuestros hijos. Sin olvidar, por supuesto, el dar nosotros tambien muestras de empatía respondiendo a su necesidad de contacto, de mimos o de ser acunados, y aprendiendo a reconocer sus emociones para ayudarles más tarde a que las identifiquen ellos mismos.
dto.
Los padres perfectos no existen : educar a nuestros hijos sin culpabilidad
Educar a nuestro hijos sin culpabilidad
No sabemos qué hacer con él. Nos toma el pelo. Es desobediente, rebelde, hiperactivo. Tanto pediatras como psiquiatras abogan hoy por una vuelta a la disciplina.
Hay que poner límites, nos dicen. Sin embargo, según Isabelle Filliozat, la crisis de autoridad se debe más a una falta de consciencia de los propios padres que a una necesidad de autoritarismo.
Nuestros hijos hablan de nosotros. Están habitados por la historia inconsciente de la familia. Por todo ello, "Los padres perfectos no existen" se centra, por primera vez, no en los niños sino en los adultos, poniendo de relieve un aspecto que se suele pasar por alto: el papel del inconsciente en la educación.
Mediante ejemplos, preguntas y ejercicios prácticos, Isabelle Filliozat ilumina las zonas ciegas de nuestro comportamiento educativo para ayudarnos a aceptar, sin condescendencia pero con ternura y respeto hacia uno mismo, que no somos padres perfectos y poder así empezar a serlo.
Isabelle Filliozat, autora de El corazón tiene sus razones
Isabelle Filliozat, psicóloga clínica y psicoterapeuta desde 1982, es autora de varios libros de gran éxito, entre ellos El corazón tiene sus razones, también publicado por Ediciones Urano, así como Te odio, te quiero: las relaciones entre padres e hijos o Utilice el estrés para ser feliz. En 2005 fundó la Escuela de las Inteligencias Relacionales y Emocionales.
dto.
Siempre contigo : cómo ser un padre accesible, involucrado y vinculado afectivamente a tu hijo
Si a menudo te dices que el próximo año te implicarás más en la vida familiar; si eres incapaz de separarte del móvil cuando acudes a ver un partido del niño; si crees que está más unido a tu mujer que a ti; si, en el fondo, te sientes más cómodo en la oficina que en casa; o si careciste de un buen modelo paterno y no sabes cómo proporcionárselo a tu hijo ... ha llegado la hora de replantearte tu modo de ejercer la paternidad. Hace cuarenta o cincuenta años, el padre contaba poco en el ámbito doméstico. La madre era la encargada de vestir a los niños por la mañana, lIevarlos al colegio, ayudarles con los deberes, consolarlos cuando se disgustaban y decirles que debían ser como papá. Muchos de los hombres que crecieron en ese tipo de hogar se juraron que nunca serían como sus padres. Aspiraban a convertirse en la figura paterna ideal: proveedor del sustento, mentor, camarada y modelo de sus hijos. Sin embargo, pronto descubrieron que las mejores intenciones no bastan: bien por carecer de un buen modelo paterno al que acudir, bien porque la fuerte presión laboral se lo impide, muchos padres confiesan que la paternidad se les resiste.
Neil I. Bernstein expone por primera vez los retos a los que se enfrentan los padres de hoy y, puesto que los hombres funcionan mejor a partir de objetivos concretos, propone tareas específicas para que se comprometan más en la vida de sus hijos, aprendan a expresar sus sentimientos de forma distinta y hagan de la mujer su mejor aliada a la hora de conseguirlo. Recuerda: nunca es tarde para transformar la relación con tu hijo. Con humor, perspicacia y ternura, "Siempre contigo" te enseña lo que significa ser un buen padre y te desvela nuevos modos de estar ahí, a su lado ... en todo momento.
dto.