Ser padres conscientes : un mejor conocimiento de nosotros mismos contribuye a un desarrollo integra
Ser padres conscientes : un mejor conocimiento de nosotros mismos contribuye a un desarrollo integra
- EAN: 9788495496843
- ISBN: 9788495496843
- Editorial: Ediciones La Llave
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 210 mm.
- Páginas: 392
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 hoas
Descripción
Un nuevo y poderoso enfoque en la educación que genera cambios positivos en nuestro mundo interpersonal y en las relaciones con nuestros hijos.
El primer paso para poder criar a niños más felices y sanos es dar sentido a nuestras propias experiencias infantiles. Basándose en nuevos hallazgos de la neurobiología, el psiquiatra infantil Daniel J. Siegel y la educadora Mary Hartzell nos revelan el modo en que las relaciones interpersonales condicionan el desarrollo cerebral, y brindan a los padres un enfoque paso a paso para profundizar en la comprensión de sí mismos y educar a niños más compasivos y abiertos. Surgido a partir de talleres para padres donde se combina la investigación científica de Siegel y la experiencia educativa de Hartzell, Ser padres conscientes ayuda a desarrollar una relación más cariñosa y segura con nuestros hijos.
Otros libros de Psicología y Cuidado Infantil
Cómo estimular al bebé
La estimulación como eje esencial para el crecimiento saludable
Un libro de gran utilidad práctica para los padres y personas que trabajan con los bebés.
Los sentidos: manantial para la estimulación: el tacto, el oído, el olfato, el gusto, la vista. El juego : fuente de placer para la estimulación y el aprendizaje - El desarrollo emocional - El florecer del intelecto - Las relaciones sociales. Cada parte del libro está dedicada a un período concreto: de 0 a 3 meses; de 3 a 6 meses; de 6 a 9 meses; de 9 a 12 meses; de 12 a 24 meses; de 24 a 36 meses.
dto.
Cómo desarrollar la empatía en los niños
La empatía, capacidad para reconocer y para comprender lo que siente el otro, no parece estar reservada a los adultos humanos. La encontramos en los animales, quizá incluso en las plantas, y tambien en los bebes. Entonces, ¿cómo desarrollar esta capacidad innata en nuestros hijos? ¿Y a partir de que edad? Tomando como referencia numerosos estudios científicos, Claude-Suzanne Didierjean-Jouveau expone aquí las mejores costumbres que debemos instaurar ya desde la más temprana edad para permitirles a nuestros hijos convertirse en adultos compasivos. La lactancia, el apego en el cuidado materno, el porteo, el colecho y los masajes son algunas de las prácticas que podemos usar con nuestros hijos. Sin olvidar, por supuesto, el dar nosotros tambien muestras de empatía respondiendo a su necesidad de contacto, de mimos o de ser acunados, y aprendiendo a reconocer sus emociones para ayudarles más tarde a que las identifiquen ellos mismos.
dto.