¿Seres humanos o marionetas? Volumen 2
A fuego y espada
¿Seres humanos o marionetas? Volumen 2
A fuego y espada
- EAN: 9788412415940
- ISBN: 9788412415940
- Editorial: Ediciones El Grano de Mostaza
- Año de la edición: 1753
- Medidas: 145 X 215 mm.
- Páginas: 0
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
Este libro es una introducción novelada a la Antroposofía, un camino hacia el autoconocimiento y la sabiduría desarrollada por el autor alemán Rudolf Steiner. Aquí se nos abre las puertas al mundo espiritual, al mundo de los dioses y de los Ángeles, a los ciclos de la evolución y el sentido ético. También se habla de la historia oculta de la humanidad, de los sabios de la antigüedad de los continentes perdidos de Atlántida y Lemuria.
Por otra parte, lo anterior se teje con intensas dinámicas grupales en las que se tratan directamente temas de candente actualidad, como el dinero, el abuso infantil o el independentismo catalán.
De esta manera, se describen los vaivenes del neófito entre la duda y la claridad, el esfuerzo y la recompensa, la identificación de los obstáculos y el proceso de superarlos.
En quien recibe esta información se produce una gigantesca expansión de conciencia, una ampliación del Marco en el que situamos nuestra vida humana en este momento histórico, lo que ayuda a dar sentido a nuestro proceso evolutivo personal y colectivo.
Otros libros de Antroposofía
Rudolf Steiner vida y obra (1924-1925)
“Si actualmente se pone la mirada en lo que acontece en el mundo, se observa, ciertamente desde hace años, muchísima obra de destrucción.
Actúan fuerzas que dejan prever en qué abismos la civilización occidental ha de caer. Pero uno quisiera decir: Si uno se fija quiénes son justamente las personas que tienen en cierto modo, exteriormente, la conducción espiritual a su cargo en los más diversos ámbitos de la vida, se notará que estas personas se encuentran sumidas en un terrible sueño cósmico”.
“En realidad este edificio de Dornach deberá ser considerado, sin ser inmodesto, como el verdadero punto de partida para un gran movimiento
mundial, que es totalmente internacional, y que abarca todos los ámbitos de la vida espiritual.
Este edificio de Dornach debería ser el punto de partida para abandonar toda predilección por lo que se hunde y para acoger el impulso de algo que apunta hacia una verdadera renovación de la conciencia de la humanidad”.
dto.
El Apocalipsis. Significado de las revelaciones de San Juan
El Apocalipsis, la obra profética de San Juan, es sin duda alguna el documento más enigmático que posee la cultura occidental. En esta obra, Rudolf Steiner revela de manera concisa el grandioso significado del Apocalipsis y su importancia para la superación de la crítica situación actual.
dto.
Qué es la agricultura biodinámica?
El movimiento biodinámico surgió a partir de ocho conferencias dadas por Rudolf Steiner en Pentecostés de 1924, en Koberwitz, Silesia (Polonia). El término Biodinámica fue aplicado por las personas que asistieron a las conferencias y que procedieron a poner en práctica el contenido de las mismas. El Curso de Agricultura, como se le llama usualmente, fue impartido a granjeros experimentados a cuyos conocimientos profesionales se sumaba lo que la Antroposofía puede ofrecer con su visión espiritual de la naturaleza donde la finca se considera una totalidad orgánica, viva y dinámica, una unidad en sí misma. Hoy en día, transcurridos cien años, este nuevo método de agricultura, es practicado en muchas granjas y huertos
dto.
Atlantis El gran enigma
Bajo las aguas del océano atlántico yace oculto el gran enigma sobre el continente de Atlantis. Tema de búsqueda e interpretación a lo largo de la historia, las crónicas de los diferentes pueblos nos relatan sobre este misterio. ¿Si realmente existió dónde debemos buscar sus huellas? Erns Ulhi hace una excelente narración acerca de la existencia, y vida social de nuestros antepasados atlantes y su proyección hacia la época posterior al gran diluvio. Basa su investigación apoyándose en los hallazgos hechos por medio de la ciencia empírico-natural y la ciencia espiritual basada en la investigación de Rudolf Steiner. Este es un libro asombroso y fascinante que no deja de sorprendernos. Al recorrer sus páginas el enigma de Atlantis deja de ser un misterio y se convierte en el gran suceso universal que dio origen a nuestra civilización actual.
dto.
