Shakti : las diosas del hinduismo
Shakti : las diosas del hinduismo
- EAN: 9788478133871
- ISBN: 9788478133871
- Editorial: Miraguano Ediciones
- Año de la edición: 2012
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 170 X 240 mm.
- Páginas: 216
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
Una de las características más destacadas de la polifacética tradición religiosa del hinduismo es la importancia extrema del culto a la diosa, que ha tenido lugar desde lo más remoto de los tiempos y que ha sido en la India mucho más abundante que en ninguna otra cultura. En las escrituras hindúes aparece una gran cantidad de deidades femeninas de toda índole, ejemplificando cada una de ellas las verdades consideradas más importantes por el pueblo indio. El hinduismo proporciona la más rica fuente mitológica, teológica y simbólica sobre los aspectos femeninos de la divinidad.Este libro trata de las principales diosas de la India, de sus aspectos, leyendas y tradiciones, pues cada una de ellas es una deidad independiente con una mitología, una teología y un culto coherentes. Se habla en él de Pârvatî, de Lakshmî, de Sarasvatî y de otras muchas divinidades que enriquecen el inmenso panteón hindú, así como de la relación entre el culto a la diosa y la posición de la mujer en la India. La obra incluye descripciones geográficas de los lugares sagrados, fiestas dedicadas a la diosa, literatura devocional y, sobre todo, describe la veneración de lo femenino, de la shakti, la energía de la que está compuesto el universo y que para los hindúes constituye un principio sagrado.Enrique Gallud Jardiel, quizá el mayor experto español sobre la India, ya ha publicado en esta colección sendos estudios sobre Shiva y Vishnu, así como traducciones de textos sánscritos, su ensayo La India mágica y real. Crencias, costumbres y tradiciones, y más recientemente su antología Poemas de Kabir. Mística de la India medieval.
Otros libros de Yoga
Conoce el virayoga por Arjuna, el canalla del yoga
Encontrar el equilibrio, potenciar la autoconfianza, despertar la fuerza que todos tenemos dentro a través del Virayoga, la fusión entre el Hatha yoga, las artes marciales y el crecimiento personal. Estas son las bases del método que Arjuna ha creado y cuyo objetivo principal es aprovechar los beneficios de estas disciplinas. Su vida, un constante ejercicio de superación, ha marcado la creación de esta especialidad del yoga que nos permite tomar consciencia de las cosas que queremos cambiar en nuestra vida, para estar mejor con nosotros mismos y el mundo que nos rodea.
Alberto López – Arjuna, despúes de una larga trayectoria como profesor de Hatha yoga en la línea del Nil Hahoutoff y como Instructor de Defensa Personal decidió fusionar sus dos pasiones para conseguir los beneficios de ambas disciplinas en una única práctica. Hasta llegar aquí se ha desarrollado como persona mediante diferentes formaciones como:
-Profesor de Hatha Yoga formado en la línea Nil Hahoutoff
-Instructor de Defensa Personal (Totsival) .Cinturón Negro 3er Dan.
-Instructor de Hapkido JIN JUNG KWAN. Cinturón Negro 1er Dan.
-Maestrías de Reiki (Usui Tibetano, Karuna Gautama, Seichem-Sekhem).
-Formación en Ayurveda.
-Además de varios cursos en España y la India.
dto.
Enseñanzas en Sedona II
El espacio es ego. El ego viene cuando viene algún conocimiento. Antes de despertar, usted estaba durmiendo profundamente, estaba en cero completo ... Cuando usted duerme profundamente, usted va ahí, pero no lo sabe. Esa es la cosa ... El que comprende, ese va más allá de cero, debido a que sabe que cero es nada. Más allá de nada, eso es llamado la realidad final. El espacio, usted puede percibirlo, y esa sensación es sutil, pero el espacio es un elemento, no es la realidad. Olvide todo, y usted es.
Usted quiere ver-Le. ¿Cómo puede usted ver-Le? El que habla deviene menos que El. Usted dice «yo», y dice, «yo Le conozco». Eso significa que hay tres. La persona realizada ha hablado, ¿no? Conocedor, conocimiento y conocido, los tres deben desaparecer. Entonces queda usted. Eso es el Parabrahman. No queda nada. Así pues, todo es nada, y El es por todas partes ¿Por qué ver-Le? No hay ninguna necesidad. Todas las gentes dicen, «yo no puedo alcanzar esa experiencia». ¿Qué entiende usted por experiencia? ¿Quién es el experimentador? El conocimiento. El conocimiento es cero, no hay nada (en él). El conocimiento viene de cero. Es una diferencia muy sutil. Usted puede llamarle espacio, o Brahma, pero no es el Parabrahman.
(Sri Ranjit Maharaj)
dto.
