Shen-shu es espíritu de los animales : el masaje en animales
Shen-shu es espíritu de los animales : el masaje en animales
- EAN: 9788483520963
- ISBN: 9788483520963
- Editorial: Mandala Ediciones, S.A.
- Año de la edición: 2008
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 160 X 230 mm.
- Páginas: 260
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 hoas
Otros libros de Terapias Alternativas
Hidroterapia yogui: el sistema hindú-yogui de la cura por el agua
Casi el 80% del peso del cuerpo humano lo constituye el agua y las células que componen los tejidos son, en realidad, organismos marinos que sólo pueden vivir rodeados de una solución salina de agua.
Sin embargo, son muy pocos los que le dan al agua la importancia que merece y muchos menos los que la utilizan inteligentemente en su vida diaria.
El yogui hindú considera que el agua es el gran remedio de la Naturaleza y es a la vez el máximo exponente de su energía.
Defiende el eficaz uso del agua en tratamientos internos y externos y la compara a una "leche" que la Madre Naturaleza proporciona abundantemente a su prole.
Es indudable que la hidroterapia occidental tiene muchas semejanzas con la oriental; pero los hindúes explican sus resultados terapéuticos por la teoría del Prana, teoría que ignoran la generalidad de los facultativos occidentales, incluso la mayoría de los académicos y universitarios.
Para comprender claramente el tratamiento hidroterápico, o sea el uso del agua para la cura de los trastornos fisiológicos, es necesario tener un claro concepto del Prana, pues éste actúa poderosamente como agente terapéutico en la hidroterapia.
Prana es el nombre que dieron los filósofos índicos a la energía universal que penetra todas las cosas y una de cuyas características es la energía vital que anima al organismo de todo ser viviente.
El Prana o energía universal está en todas las cosasm,en los manjares, en el agua y en el aire y se puede asimilar en varias formas.
dto.
Cuadernos depurativos. Los parásitos.
El tema abordado en este cuaderno es el de las parasitosis, factor subyacente a toda patología crónica degenerativa. Gran cantidad de personas pierden tiempo, dinero y esfuerzo en combatir sus síntomas, dejando de lado el abordaje desparasitante. Pero tampoco debemos caer en una paranoia aséptica. Ellos son parte de un microbioma complejo que se auto-regula, siempre y cuando haya orden interno. Cuando se desarrollan los "malos" es porque el desorden interno lo ha permitido. Por tanto, más que "matar" bichos, hay que generar un ambiente de orden que los repela. El problema es cuando nos "distraemos" del verdadero objetivo, tapamos síntomas, perdemos tiempo y vamos agravando un desorden que luego "explotará" bajo otro rótulo.
dto.