Si quieres escribir--
Si quieres escribir--
- EAN: 9788477207511
- ISBN: 9788477207511
- Editorial: Ediciones Obelisco, S.L.
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 210 mm.
- Páginas: 158
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
DESCATALOGADO
Descripción
"Todo el mundo es talentoso, original y tiene algo que decir...".
Así comienza el clásico de Brenda Ueland sobre la escritura y el proceso creativo, publicado por primera vez en 1938. Carl Sandburg lo llamó "El mejor libro jamás escrito acerca de cómo escribir". Este libro es eso y mucho más. Habla de tener valores, de creer ( en la imaginación y en su relación con la integridad personal) y sobre la valentía de llegar a entenderte y dejar improntas sobre el papel.
Brenda Ueland dijo: "Siempre que hablo de "escribir" en este libro, me refiero también a cualquier cosa que ames y quieras hacer o crear... Debes estar seguro de que tu imaginación y el amor están detrás de ello...".
Brenda Ueland fue la autora de dos libros, varios artículos y cuentos cortos, y también se dedicó, durante mucho tiempo, a enseñar a escribir. En sus 93 años de vida, publicó seis millones de palabras, fue condecorada por el rey de Noruega y estableció un récord internacional de natación (para mayores de 80 años). Decía tener dos reglas que seguía absolutamente: decir la verdad y no hacer nada que no quisiera hacer. Sus escritos y sus enseñanzas son convincentes por su espíritu fresco y maravilloso de independencia y alegría.
"Pero debemos tratar de encontrar nuestra Verdadera Consciencia, nuestro Verdadero Yo, el Centro mismo, pues es el único centro de primer orden para tomar decisiones. Ahí reside toda originalidad, todo talento, todo honor, toda veracidad, toda valentía y toda alegría".
Otros libros de Psicología
Intensa-Mente
A través de metáforas y estrategias psicológicas útiles para tu día a día, la autora te facilita las herramientas necesarias para comprenderte más a ti y a los demás, para huir de maquillajes de la realidad, de la evitación del sufrimiento así como para afrontar las dificultades en tu vida. Un baño de realidad y optimismo sin caer en un empacho y sobredosis de positividad.
Eres capaz de sonreír las veinticuatro horas del día?
¿Te molesta que te digan «no estés triste» cuando realmente estás sufriendo?
¿Eres consciente en las estrategias psicológicas erróneas que pones en marcha cada día?
¿Sabes cómo ayudar a esa persona que quieres y que lo está pasando mal?
Este libro pretende acercarte a los inconvenientes de tu día a día y de tu mente sin disfrazar la realidad. A nadie le gusta estar mal, por supuesto, y todos queremos ser felices en nuestras vidas pero olvidamos que, en ocasiones, no es la realidad sino tu mente o las estrategias que pones en marcha quienes te lo impiden.
dto.
Aprende a quererte
Este libro es un trabajo personal contigo, para ayudarte a conocerte mejor internamente, para que puedas. Amarte como Ser único que eres y aceptarte como tal, independientemente de tu edad, sexo y apariencia física.
No hace falta tener una apariencia física perfecta para quererse, ni esperar a perder más kilos, o a que te apruebe más la gente de tu entorno. Yo tuve que pasar por una depresión profunda cuando tenía ventipocos años, a raiz de experiencias que en aquel momento viví como dolorosas, para darme cuenta de que la clave está dentro de cada uno. Está en amarse a uno mismo.
En este libro te proporciono herramientas, ejercicios prácticos para que tú en tu casa puedas practicarlos y Amarte y aceptarte tal como eres, o como mínimo
empezar a hacerlo. Lo que sí te puedo asegurar es la efectividad de estos fáciles ejercicios,
indicados para toda persona que quiera Amarse más, si se tiene la constancia de
ponerlos en práctica según te indico
dto.
El esplendor de la nada
Este nuevo libro, tan personal, de Rafael Redondo, intenta introducir el Zen en la vida y los paradigmas del siglo XXI. Podrá servir de ayuda a muchas personas tanto a la hora de transformar su vida como a la hora de contemplarla de otra nueva forma.
Willigis Jäger
El libro de Rafael Redondo nos ha introducido profundamente en la experiencia vivenciada de la realidad. Su lenguaje entusiasmado y poético aún en su prosa, hace resonar en nosotros la alegría de vibrar en la profunda y radical experiencia vital, incluso cuando el pragmatismo científico asoma en su discurso, la palabra apunta como saeta hacia el Vacío.
Mercedes Sáinz
Rafael Redondo Barba, (Bilbao, 1941). Estudió en las universidades de Deusto y Salamanca, donde se licenció en Filosofía y Ciencias de la Educación y se doctoró en Ciencias Políticas y Sociología. Trabajó como profesor en la Universidad de Deusto y, desde 1983, en la Universidad del País Vasco. Ha sido Jefe de Formación en el BBVA, técnico en varias consultorías y Director de Formación en el Hospital Psiquiátrico “ARGIA”, siendo pionero en implantar la meditación Zen dentro de un programa de terapias alternativas. Imparte numerosas conferencias y es articulista y columnista en diversos periódicos, y autor de una decena de libros.
En mayo del 2004 fue reconocido Maestro Zen por Willigis Jäger. Desde entonces, abandonada la actividad docente se ha polarizado en la práctica y difusión del Zen.
dto.
