Siempre contigo : cómo ser un padre accesible, involucrado y vinculado afectivamente a tu hijo
Siempre contigo : cómo ser un padre accesible, involucrado y vinculado afectivamente a tu hijo
- EAN: 9788479536985
- ISBN: 9788479536985
- Editorial: Ediciones Urano, S.A.
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 220 mm.
- Páginas: 288
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
Si a menudo te dices que el próximo año te implicarás más en la vida familiar; si eres incapaz de separarte del móvil cuando acudes a ver un partido del niño; si crees que está más unido a tu mujer que a ti; si, en el fondo, te sientes más cómodo en la oficina que en casa; o si careciste de un buen modelo paterno y no sabes cómo proporcionárselo a tu hijo ... ha llegado la hora de replantearte tu modo de ejercer la paternidad. Hace cuarenta o cincuenta años, el padre contaba poco en el ámbito doméstico. La madre era la encargada de vestir a los niños por la mañana, lIevarlos al colegio, ayudarles con los deberes, consolarlos cuando se disgustaban y decirles que debían ser como papá. Muchos de los hombres que crecieron en ese tipo de hogar se juraron que nunca serían como sus padres. Aspiraban a convertirse en la figura paterna ideal: proveedor del sustento, mentor, camarada y modelo de sus hijos. Sin embargo, pronto descubrieron que las mejores intenciones no bastan: bien por carecer de un buen modelo paterno al que acudir, bien porque la fuerte presión laboral se lo impide, muchos padres confiesan que la paternidad se les resiste.
Neil I. Bernstein expone por primera vez los retos a los que se enfrentan los padres de hoy y, puesto que los hombres funcionan mejor a partir de objetivos concretos, propone tareas específicas para que se comprometan más en la vida de sus hijos, aprendan a expresar sus sentimientos de forma distinta y hagan de la mujer su mejor aliada a la hora de conseguirlo. Recuerda: nunca es tarde para transformar la relación con tu hijo. Con humor, perspicacia y ternura, "Siempre contigo" te enseña lo que significa ser un buen padre y te desvela nuevos modos de estar ahí, a su lado ... en todo momento.
Otros libros de Psicología y Cuidado Infantil
El concepto del continuum
El alimento para sustentar el cuerpo y las caricias para alimentar el alma ni se ofrecen ni se niegan, sino que siempre están disponibles. Ofrecer a un niño más o menos ayuda de la que pide es perjudicial para su desarrollo. Una vez reconozcamos plenamente las consecuencias del trato que damos a los bebés, a los niños, unos a otros y a nosotros mismos, y aprendamos a respetar el verdadero carácter de nuestra especie, podremos descubrir con mucha más profundidad nuestro potencial para el bienestar. Tres meses antes de publicarse este libro por primera vez en 1975, una amiga me pidió que le dejara la prueba impresa a una pareja que esperaba su primer hijo. Más tarde conocí a Millicent, la esposa, cuando vino a comer a casa con su hijo Seth, que tenía tres meses. Me contó que ella y su esposo Mark, que era médico, estaban convencidos de que mis ideas tenían sentido porque concordaban con lo que sentían. Estaba muy entusiasmada con la idea de que otros padres leyeran el libro, pero le preocupaba que algunos se desanimaran con la idea de tener que mantener un constante contacto físico con sus hijos durante meses. —Entendí la idea —dijo—, pero estaba segura de que no podría llevar encima el peso equivalente a un saco de patatas de 4,5 a 7 kg. las veinticuatro horas del día. Temo que esto pueda desanimar a la gente. ¿Por qué no sigues solo con la idea de Dejar la compra en el cochecito y llevar en brazos al bebé como he oído que decías por la radio? La mayoría de las madres estarán dispuestas a hacerlo y cuando lleguen a casa desearán seguirlo llevando en brazos. Yo nunca me separé de Seth porque no sentí ningún deseo de hacerlo. —Esa era la idea —le dije—. Solo funciona cuando el bebé está ahí y tú mantienes un contacto físico con él porque así lo sientes y no porque alguien haya dicho que debas hacerlo. Ni tampoco desearás dedicarte a servir a un bebé hasta ese punto, a no ser que lo conozcas y que te hayas enamorado de él.
dto.
La inteligencia de mi hijo: descubre y potencia los talentos que lo hacen único
dto.
De la teta al pato
Este libro nace de una reflexión concienzuda y radical del doctor Lucio Piermarini sobre el problema del destete y sobre la alimentación infantil. Una reflexión destilada a lo largo de sus muchos años de consulta, en contacto directo con los niños y con sus padres. El resultado es una interpretación impredecible del destete y de la posterior alimentación durante los primeros años de vida, una interpretación para muchos molesta, pero más sencilla y al mismo tiempo más compleja que la actualmente en boga. Más sencilla porque no deja títere con cabeza en relación a muchas recetas, esquemas, engaños y filosofías de moda. Y más compleja porque acentúa factores como la profunda asociación entre el comportamiento alimentario del niño y su relación afectiva con los padres, quienes se ven así obligados a retomar sus responsabilidades educativas. El centro de todo es el niño, no los padres ni el pediatra. En el destete, él es quien guía a los padres, y ello significa: El fin de los conflictos durante las comidas. Una mejor alimentación. Un ahorro de tiempo y de dinero. La desaparición de los trastornos alimentarios. El doctor Piermarini nos lo cuenta de una manera lógica, original y con un gran sentido del humor.
dto.
Juegos para aprender y estimular los sentidos
Siguiendo con su serie de libros de juegos para el óptimo desarrollo del bebé y el niño pequeño, varios de ellos publicados en esta colección, Jackie Silberg presenta ahora, con el mismo rigor y espíritu creativo, nuevas y atractivas propuestas para jugar con nuestros hijos. Los juegos y actividades incluidos en este libro estimulan el desarrollo de todos los sentidos del pequeño, y al mismo tiempo lo ayudan a conocer mejor su entorno por la vía sensorial, es decir, tocando, saboreando, viendo, oliendo y escuchando. A partir de su dilatada experiencia en el asesoramiento a padres y madres con hijos pequeños, la autora presenta más de 200 juegos y actividades, agrupados por los distintos sentidos. A título de ejemplo, cabe citar: “El truco de la vibración”, “Ojos, tijeras y cartulina”, “¿Qué puedo hacer con las manos?”, “Oliendo por el camino”, “¿Cómo se llama este sabor?”, “El juego de los cinco sentidos”...
dto.
