Silencio : el poder de la quietud en un mundo ruidoso
Silencio : el poder de la quietud en un mundo ruidoso
- EAN: 9788479539375
- ISBN: 9788479539375
- Editorial: Ediciones Urano, S.A.
- Año de la edición: 2016
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 210 mm.
- Páginas: 192
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
Nominado al Premio Nobel de la Paz, el maestro budista Thich Nhat Hanh es uno de los líderes espirituales más reconocidos del mundo. El autor explora el poder del silencio y ofrece consejos prácticos para ayudarnos a encontrar, a través de él, la felicidad, la paz y nuestro propósito vital. Una obra que conjuga profundas reflexiones con ejercicios sencillos, útiles y concisos. «Aprenderemos a prestar atención, a escuchar activamente y a acallar la mente. El silencio, afirma Thich Nhat Hanh, es la base de la alegría y la satisfacción.» Shambhala Sun «El nuevo título de Hanh es una elegante contribución a la literatura budista contemporánea y uno de los mejores trabajos del autor.» Library Journal La práctica del mindfulness ha sido ensalzada por la medicina y la psicología como una eficaz herramienta para aumentar la autoconciencia y disfrutar de salud y bienestar. Ahora, el maestro zen Thich Nhat Hanh nos guía en el ejercicio del mindfulness mediante un recurso tan accesible como poderoso: el silencio. Vivir en un estado de paz y plenitud no requiere largas horas de meditación. El líder espiritual Thich Nhat Hanh nos muestra cómo un gesto tan sencillo como el silencio puede devenir una poderosa herramienta de conocimiento y armonía. Como una radio que nunca se apaga, nuestro pensamiento siempre está ahí, reviviendo acontecimientos del pasado o proyectando ansiedad y temor hacia el futuro. Pero la mente se puede acallar. Y, cuando lo hace, empezamos a escuchar nuestra propia voz interior. Mediante técnicas basadas en el mindfulness y la respiración, Thich Nhat Hanh nos enseña a cultivar la quietud en el devenir del día a día. Porque solo en silencio descubriremos quiénes somos y cuál es nuestro propósito en la vida, que son las dos claves de la paz y la felicidad. _AUTOR NHAT HANH, THICH Thich Nhat Hanh es, después del Dalai Lama, uno de los líderes espirituales que más han influido en occidente. Nominado al Premio Nobel de la Paz y venerado en todo el mundo por sus poderosas enseñanzas, el maestro zen ha publicado más de cien libros sobre temas tan diversos como la ecología, la política, las relaciones humanas, la muerte o el cultivo de la paz mundial. También ha publicado poesía, cuentos para niños y manuales de meditación.
Otros libros de Otros Autores
El peregrino de Compostela
Resumen
La experiencia de recorrer el Camino de Santiago inspiró a Paulo Coelho a escribir esta novela, complemento ideal de El Alquimista, el gran bestseller internacional. Ambas narran dos grandes experiencias vitales, dos viajes transformadores.
Adéntrate en el cautivador relato del peregrinaje de Coelho hacia Santiago. Al final descubriremos que lo Extraordinario reside en el Camino de las Personas Comunes. Novela de aventuras y guía de autodescubrimiento, este emocionante relato nos ofrece la combinación perfecta de encanto y conocimiento.
Descubre las novelas imprescindibles del autor que ha fascinado al mundo.
Una deslumbrante parábola sobre la necesidad de encontrar nuestro camino en la vida.
dto.
Exploraciones psicodélicas : para la transformación colectiva de la conciencia
Ayahuasca, hongos, iboga y éxtasis prometen una nueva revolución terapéutica y psicoespiritual abanderada por sabios psicodélicos como Claudio Naranjo
En los años 60 fue un hecho normal que psiquiatras y psicólogos trataran a sus pacientes con LSD, mescalina o psilocibina. Sin embargo, el nefasto prohibicionismo gubernamental acabó con tan prometedor territorio terapéutico. ¿O no del todo? Destacados profesionales siguieron investigando discretamente con psicofármacos y cosechando excelentes resultados no solo en salud mental, sino en ampliación de la conciencia personal y colectiva. El doctor Claudio Naranjo es el más talentoso y experimentado de entre aquellos sabios psiconautas; su nuevo libro es un profundo viaje de indagación que nos abre la puerta a un mundo hasta ahora secreto: el de las exploraciones psicodélicas.
«"¿Se avecina el fin de la prohibición y de la `guerra contra las drogas´? ¿Vamos a tener en breve éxtasis con receta médica? ¿Cómo será una sociedad futura donde los psicodélicos se usen con sentido común y sean administrados no ya por expertos, sino por sabios, como propone Claudio Naranjo?" Creo que todas estas preguntas se responden, implícita o explícitamente, en este potentísimo libro».
DR. JOSEP MARÍA FÀBREGAS
dto.
