Símbolos de Egipto
Símbolos de Egipto
- EAN: 9788449318313
- ISBN: 9788449318313
- Editorial: Ediciones Paidós Ibérica, S.A.
- Año de la edición: 2005
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 160 X 220 mm.
- Páginas: 158
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
Los símbolos egipcios la estrella Sotis y la omnipresencia del río, las pirámides y el dios Sol, las momias y Amón el oculto, etc. pueblan todavía nuestro imaginario con una curiosa mezcla de mitos y figuras divinas. Si continúan ejerciendo tal fascinación en el mundo racional de Occidente es porque están directamente relacionados con los misterios de la vida y la muerte, lo real y el más allá. Christiane Desroches Noblecourt es una apasionada de Egipto desde hace más de setenta años. Ha dirigido el departamento egipcio del museo del Louvre y numerosas excavaciones, de modo que conoce mejor que nadie el universo simbólico de aquella civilización. En este descenso por el Nilo invita a descubrir, etapa por etapa, un mundo donde el desierto y el río, los pueblos del sur y los del norte, la piedra y el sol imprimen una coloración especial a los símbolos de esta civilización. Es un viaje apasionante que nos reserva más de un descubrimiento.
Otros libros de Mitología
La maravilla de los unicornios
Pertenecientes a los reinos angelicales, los unicornios viven en la séptima dimensión, el séptimo cielo. Estas hermosas criaturas son aspectos de lo divino, al igual que los ángeles. Mientras que los ángeles trabajan a través del corazón, los unicornios lo hacen con el alma, y te ayudan a cumplir tus compromisos anteriores a la vida presente a través de su energía. En La maravilla de los unicornios, Diana Cooper explica los antiguos mitos y leyendas que rodean a estos asombrosos seres energéticos desde una perspectiva espiritual superior. ¿Quiénes son estas criaturas de la séptima dimensión perteneciente a los mundos del mito y de la magia? ¿Dónde se encuentran en la jerarquía angélica y qué papel desempeñan con respecto a nosotros, los humanos? ¿Cómo puedes conocerlos e interactuar con ellos como individuo? Estos seres mágicos de luz, ausentes de la Tierra durante muchos siglos, han regresado a nuestro planeta para guiar a la humanidad en su camino espiritual. Prevalentes en los tiempos de la Atlántida, los unicornios abren los corazones al aportarnos alegría, sabiduría y sanación. También nos ofrecen su protección y apoyo, y nos inspiran a elegir cómo actuar para mayor beneficio de la humanidad. Conectarte conscientemente y trabajar con tu unicornio te permitirá elevar tu nivel energético y te ayudará en tu viaje hacia la iluminación. Crea una esfera de canto de unicornio, participa en una curación de unicornio o únete al trabajo de tus sueños con tu unicornio. Tanto si el objetivo es ayudar al mundo en general o, simplemente, mejorar un pequeño rincón de éste, los buscadores de la iluminación pueden aplicar las meditaciones, los rituales, las ceremonias y los juegos que se presentan en este libro para desatar las grandes habilidades de estos esquivos guías espirituales. Con maravillosas historias de la vida real y anécdotas de personas que han experimentado encuentros reales con unicornios, La maravilla de los unicornios te inspirará y te empoderará en tu camino espiritual.
dto.
Destinos de la España Mágica
¿Qué divinidad representa la moura de Pena Fourada? ¿Dónde hacían sus ceremonias los primitivos guanches implorando la lluvia a la divinidad del Cielo? ¿Qué nos queda de los exorcismos que se practicaban en el castellonense santuario de La Balma? ¿Cuál fue el origen de la persecución de las brujas en España? ¿Desde cuándo se habla de los centauros de Sierra Mágina? ¿Qué son las Peñas Sacras? ¿Existieron otros hombres-pez además del de Liérganes? ¿Por qué los diablets en las hogueras de Sant Antoni? ¿Hay una puerta del más allá en Pontevedra? ¿Qué sabemos de la cultura talayótica? ¿Y de la lamia de Bermeo? ¿Y del bosque mágico de Savassona? ¿Cuál es el origen del Paso del Fuego en las Tierras Altas sorianas?
A estas y muchas otras preguntas se dan respuesta en Destinos de la España mágica, última entrega del escritor y viajero Pepo Paz Saz.
La España mágica está repleta de lugares misteriosos y leyendas fundacionales dispuestas a ser escuchadas en voz baja y ponderadas con una mirada crítica. En las páginas de este volumen, se propone una exhaustiva revisión a los mitos y supersticiones que convierten a nuestro país en un cofre repleto de asuntos que escapan a lo racional. Asuntos que nos incumben desde hace siglos y nos conforman en la pluralidad de los vaivenes históricos: caminos de peregrinación, enclaves telúricos, cátaros, templarios, herejías, brujas, divinidades y demonios, ritos de culto al Sol, seres monstruosos y criaturas amigables, danzas a la muerte, canteros románicos, santuarios rupestres y reminiscencias de ceremonias paganas... Todos ellos quedan recogidos en este libro con idéntico deseo de inspirar nuevos viajes y seguir asombrándonos a través de las más genuinas maravillas que existen en la España peninsular e insular. ¿Nos acompañas en este viaje, lector?
dto.
El sentido espiritual de los mitos
Clave hermenéutica y poiesis espiritual, el mito requiere una interpretación razonada y analítica, iluminada por el conocimiento de los principios metafísicos y por un sentido del simbolismo iniciático y cosmológico.
Esto es lo que nos ofrecen los ensayos contenidos en este libro en torno a varios mitos fundamentales del mundo griego.
dto.
Druidas
Los druidas son los sacerdotes de la antigua religión céltica. Hombres muy instruidos que ocupaban un lugar muy importante en la sociedad. Eran personajes importantes y polifacéticos, siendo descritos por muchos autores como magos, adivinos, sacerdotes, médicos/curanderos, botánicos/herbalistas, políticos, consejeros reales, pedagogos, y árbitros o jueces en temas legales. Eran, además, filósofos y teólogos muy respetados y estimados. La capacidad de los druidas para lanzar conjuros o encantamientos era proverbial como, así mismo, la de preparar eficientísimas pócimas de amor.
Los druidas controlaban tanto el culto privado como el público, poseyendo también atribuciones sobre la justicia, la diplomacia y la guerra. Validaban la elección de los magistrados y discutían temas bélicos en los bosquecillos sagrados (o nemeton) que regían, lugares éstos donde además celebraban ritos y ceremonias religiosas. La justicia pública e internacional y la designación de jefes, estaban también bajo la jurisdicción de los druidas.
dto.
