Sistema hindú yogui de la cura por el agua
Sistema hindú yogui de la cura por el agua
- EAN: 9788483529799
- ISBN: 9788483529799
- Editorial: Mandala Ediciones, S.A.
- Año de la edición: 2019
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 210 mm.
- Páginas: 112
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
"En las páginas de este libro exponernos algunos procedimientos hidroterápicos que se usan desde hace siglos en la India y países adyacentes con éxito nunca desmentido. Estos procedimientos son tan sencillos y tan común es su uso en dichos países que hasta las gentes vulgares quedarían sorprendidas si se les dijera que para su aplicación es necesario dar instrucciones. Consideran allí todas las clases sociales estos procedimientos hidroterápicos cosa tan indispensable y natural como andar, respirar, dormir y comer. "
Otros libros de Hinduismo
Anandamayi Ma. Palabras de la Madre.
La vida de Anandamayi Ma es un acontecimiento fuera de lo común. Cuando en una ocasión le preguntaron “¿quién eres?”, ella respondió: “Soy la encarnación visible de la aspiración pura de todos los auténticos buscadores; vosotros habéis llamado a este cuerpo y ahora lo tenéis ante vosotros”. Al estar permanentemente identificada con el Ser (atman), fue siempre una espectadora desapegada de la vida de su cuerpo. Desde su nacimiento hasta su último día, siempre vivió en un estado de plenitud y libertad trascendente.
Este libro es uno de los primeros compendios de las palabras de Ma y contiene fragmentos de cartas y conversaciones. El texto plasma su inspiradora enseñanza a través de las respuestas a las inquietudes de sus devotos. Una enseñanza sin concesiones que conduce al aspirante a descubrir su verdadera naturaleza, la Dicha suprema, mostrando el camino a la entrega y confianza inquebrantable en la divinidad.
dto.
Mientras los dioses juegan
En la primera parte de esta obra, el autor explica la historia de la India en su versión revisionista y shivaísta, a favor de los habitantes indígenas, los drávidas y en contra de sus invasores arios del segundo milenio a.C., que crearon, a partir de los Vedas, la mayor parte de la religión y la cultura del Indostán.
LAs muchas cuestiones controvertidas que se plantean aquí, hallen o no respuesta, son siempre apasionantes, pues Shiva es "un dios cuya naturaleza no se ha explicado nunca en un lenguaje occidental, y puede que tampoco en uno oriental, de forma tan diestra como en este libro.
dto.
Conciencia despierta
Esta obra examina diferencias y acuerdos en la obra de estos dos “grandes” de la espiritualidad, Râmana Mahârshi, por un lado, y de J. Krishnamurti, por otro. Algunos de sus respectivos estudiantes o discípulos dicen que sus enseñanzas son similares, pero transmitidas en un lenguaje muy diferente. Râmana Mahârshi y J. Krishnamurti insisten en que la respuesta a los problemas de la vida está en nuestro interior; que todo lo que necesitamos está en lo más profundo de nuestro ser, y que es la mente la que se interpone en el camino. En esto, por supuesto, están de acuerdo con todos los verdaderos sabios y «rishis». Al final, no debemos (citando a Buda) «refugiarnos en el exterior, sino sólo en nosotros mismos». Las personas de mentalidad espiritual acostumbran a difuminar las distinciones entre las enseñanzas de un Maestro y otro. En realidad enseñan lo mismo (nos dicen), pero en tonos aparentemente diferentes. Pero todo esto puede ser el resultado de una forma perniciosa de pereza o superficialidad, de no escuchar con atención y profundizar en lo que se dice, de bordear las «fronteras», cuando lo que se necesita es desarrollar una discriminación clara.
dto.
