Sri Arunachala Stuti Panchakam. La guirnalda Nupcial de Letras en Alabanza de Sri Arunachala
Sri Arunachala Stuti Panchakam. La guirnalda Nupcial de Letras en Alabanza de Sri Arunachala
- EAN: 9788496808614
- ISBN: 9788496808614
- Editorial: Sanz y Torres, S. L.
- Año de la edición: 2009
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 130 X 210 mm.
- Páginas: 140
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
Bhagavan Ramana enseñaba que el único medio por el que podemos obtener el auto-conocimiento verdadero es mediante atma-vichara (auto-investigación o autoindagación) o práctica de prestar atención agudamente al ser auto-consciente esencial que experimentamos siempre como «yo soy».
Esta práctica implica también la vía de la autoentrega, debido a que no podemos prestar atención verdaderamente al sí mismo real sin abandonar el sí mismo individual falso. El sí mismo individual o mente, surge al imaginarse ser un cuerpo físico, y sostiene su existencia imaginaria prestando atención constantemente a pensamientos u objetos que experimenta como distintos de sí mismo. Sin prestar atención a la otredad, no podemos continuar imaginándonos ser esta mente. Por lo tanto, cuando retiremos la atención de toda otredad y la volvamos hacia el propio sí mismo esencial, la mente se sumergirá y perderá su existencia como una entidad aparentemente separada.
Otros libros de Yoga
Yoga para usuarios de ordenador
SANDY BLAINE es profesora de yoga desde 1993. En 1995 se graduó en el Programa de Estudios Avanzado de The Yoga Room, en Berkeley (California), y entró a formar parte del claustro de profesores en el año 2000. Fue cofundadora del centro Alameda Yoga Station, que codirige. Desde 1994 ha sido la profesora de yoga en plantilla de los Pixar Animation Studios. Vive en Oakland (California).
Cada vez más personas dependen de los ordenadores para el trabajo y el ocio, lo cual significa más y más horas pasadas desplomados en una silla; y cada vez más lesiones de las manos, muñecas, cuello, hombros y lumbares. En "Yoga para usuarios de ordenador", Sandy Blaine ofrece un programa de cuidados personales preventivos. Presenta veinticuatro posturas, ejercicios y técnicas respiratorias y de relajación, todos ellos ilustrados, que aumentan la circulación y la amplitud de movimiento, mejoran la postura y devuelven la vitalidad.
Pueden practicarse sea cual sea la edad o la experiencia en yoga que se tengan, y se combinan formando secuencias, que van desde rápidas pausas de 5 minutos para realizar estiramientos hasta sesiones de 30 minutos en casa pensadas para cargarse de energía por la mañana y relajarse al final del día, pasando por una práctica de 15 minutos ante el ordenador. Una sección especial titulada "Yoga diario" presenta consejos sobre el estilo de vida que sirven para aprender a alternar las manos en el uso del ratón, fortalecer el abdomen y las lumbares (núcleo central del cuerpo), programar días sin ordenador cada semana y encontrar tiempo para el ocio .
dto.
Ashtanga Vinyasa Manual +DVD
El sentido de trascendencia que se despertó en los primeros humanos al descubrir la inmensidad del Cosmos, al observar la mágica naturaleza, el misterio de la vida y de la muerte, el amor y todos los interrogantes que circundan nuestra existencia, fue lentamente apagándose en los últimos siglos de cultura Occidental, cultura que hoy prácticamente globaliza en influye dominantemente en la mayor parte del mundo en la actualidad.
Lamentablemente en esta época en que vivimos, que en la india se llama Kali Yuga, en estas vidas inundadas de ocupaciones e invadidas a través de los sentidos, poco espacio queda para ponerse en contacto con esta trascendencia.
Pero milagrosamente a su vez, este desfasaje que vive la humanidad en la actualidad despierta en contrapartida, ciertas disciplicas que en la antigüedad eran para muy pocos y las pone al alcance de muchos.
El Ashtanga Vinyasa es una de ellas. Una práctica preparada para elevar el nivel de conciencia y así crear en la humanidad grupos de gente que comienzan a vibrar en un tono superior, favoreciendo y acompañando el gran cambio planetario que se avecina, La Nueva Humanidad.
Desconozco si este proceso será largo o corto, pero sí sé que ya está operando.
Un gran cambio que se acerca, la ruptura de un molde de un largo periodo de conciencia disfuncional a la vida en el planeta, y que ha llegado a su fin, para dar lugar a un periodo de conciencia más alto y funcional con la vida, una etapa en que la vida en la Tierra ayude al Ser Humano a despertar su potencialidad.
Celebro esto, en el silencio y la atención de cada practicante.
dto.
Flores del silencio: diálogos en la conciencia
Francis Lucille nos conduce, mediante un lenguaje sencillo y accesible, a través de las conversaciones contenidas en este libro, a esa comprensión capaz de romper todas las cadenas que impiden nuestra plena realización.
dto.
