Sueños
Sueños
- EAN: 9788492736447
- ISBN: 9788492736447
- Editorial: Libreria Universitaria (Barcelona)
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Tela
- Medidas: 150 X 190 mm.
- Páginas: 184
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
En este libro se ofrece una especie de abecedario de los sueños, con la interpretación que debe aplicarse a cada uno de los temas principales que componen un sueño, como puede ser un árbol, una tempestad, un barco ...
Esta obra, pues, es una guía muy valiosa en manos del lector cuando intente desentrañar el significado de los sueños.
El lector deberá aprender a descifrar el sentido de cada simbolismo, la mayor parte en relación con otros, puesto que por regla general un sueño consta de varios detalles, concretados en una serie de imágenes muchas veces mezcladas, que a menudo se hace difícil recordar.
Otros libros de Sueños
El libro de los sueños
Cada noche, mientras revivimos nuestras experiencias diurnas, la mente nos lleva a los rincones misteriosos y escurridizos de nuestros sueños.
Aunque cada persona genera y habita su propio universo simbólico y onírico, parece haber elementos constantes que se repiten de sueño a sueño y de persona a persona. Estos elementos conectan nuestros viajes nocturnos y se establecen como coordenadas universales, que son indispensables si nos queremos adentrar en el mundo de la interpretación de los sueños.
Este libro ilustrado incluye 300 símbolos oníricos de diferentes épocas y culturas, divididos en diez categorías para facilitar la inmersión en los secretos del inconsciente.
dto.
Onironáutica : manual de exploración onírica y sueños lúcidos
Manual de exploración onírica, sueños lucidos, viajes astrales…
Por Sófocles Autor del club de los onironautas
Manual de exploración onírica, sueños lucidos, viajes astrales…
Por Sófocles Autor del club de los onironautasEn mayo de 1983 un grupo de amigos y amigas estábamos profundamente interesados (tal vez como tú) en el apasionante mundo de los sueños. Nos preguntábamos si sería posible vivir la experiencia onírica a voluntad, lúcidamente.
Un día decidimos, si era posible, soñar con un determinado lugar. Era el 27 de mayo y quedamos citados en la Plaza del Obradoiro, en las escaleras de la catedral de Santiago de Compostela (España). Esa noche nos retiramos a dormir con la natural impaciencia. Cabe destacar que no teníamos ideas preconcebidas, fuertemente arraigadas, acerca de lo que era en sí la experiencia del sueño.
En el caso personal del que escribe, esa noche soñé que me encontraba en la ciudad de La Coruña (donde vivía en aquel entonces), justo en la avenida de Linares Rivas. Recuerdo que me sentía flotar a unos escasos dos metros del asfalto y recordaba perfectamente la cita que habíamos establecido. Toda mi preocupación era llegar al destino preestablecido que distaba (en espacio real) unos 60 kilómetros de donde estaba.
Me preguntaba como llegar hasta allí y no se me ocurrió otra cosa que seguir la carretera como si fuera en automóvil. Estaba un poco intranquilo pues en el sueño suceden tantas cosas que temía que, en cualquier momento, me olvidara de mi objetivo. Por eso decidí concentrarme en la carretera y avanzar (flotando en el aire) con la vista fija en ella, para no perderme. Me dio la sensación de que habían transcurrido bastantes minutos y tan sólo había avanzado un corto trecho. Recuerdo que avanzaba por la avenida Alfonso Molina y ya enfilaba por la carretera antigua, la que pasa cerca del aeropuerto. Fue entonces cuando me asaltaban pensamientos inquietantes: a esa velocidad, antes de que llegase a Santiago ya tendría que despertarme, tal vez emplearía toda la noche sólo en el viaje…
Y fue en ese momento cuando la visión del asfalto desapareció, casi sin darme cuenta y en mi campo visual aparecieron unos adoquines o piedras que me eran muy familiares. Cuando levanté la vista del suelo observé con alegría que me encontraba en mi punto de destino. Allí estaba la imponente catedral, el Hostal de los Reyes Católicos… en fin, la Plaza del Obradoiro con toda su belleza.
Me dirigí a las escalinatas y, con cierto asombro, me encontré con cinco de las nueve personas (aparte de mi) que habíamos quedado citadas. Esperamos un poco pero no se presentó nadie más.
La experiencia fue magnífica e imposible de olvidar. Hablamos de muchas cosas. Exploramos la catedral: sus torres, sótanos y recovecos… muchas cosas que siempre habían despertado nuestra curiosidad. Incluso conversamos con otras personas que no conocíamos y que se encontraban por allí. Pero esto nos aparta demasiado del asunto principal.
Puedes imaginarte la natural excitación e impaciencia que sentíamos al día siguiente. Las horas se nos hicieron muy largas hasta el momento de la tarde en que, libres de otras obligaciones, nos reunimos para compartir nuestras experiencias.
El punto exacto en que se puede decir que nació nuestro onírico club fue cuando comprobamos que todos los que estuvimos en esa inusual cita RECORDÁBAMOS EXACTAMENTE LO MISMO. Pudimos rememorar las conversaciones exactamente igual que si hubiésemos hecho esa excursión en carne y hueso. Recordamos los sitios que exploramos y todos los comentarios. Sólo uno de los participantes tenía un recuerdo parcial por (supuestamente) haberse levantado muy deprisa por la mañana.
Fascinante, ¿?. Acertarás si supones que a partir de ese instante todas nuestras teorías (universitarias, personales, etc…) dejaron de sustentarse por sí mismas. Desde entonces (y a pesar que en el camino de la vida hemos seguido rumbos muy distintos) decidimos consagrarnos al estudio y exploración de esa parte de nuestra vida tan importante.
Continuamos reuniéndonos periódicamente en el mundo onírico. Hemos descubierto que ese universo (tan nuestro) está habitado por gentes muy interesantes y abarca mundos, universos, regiones y lugares realmente dignos de ser conocidos. Por otra parte nos permite explorar nuestro propio mundo interior y, definitivamente, reirnos de la vida brindando con la hermana mayor del sueño que, según los antiguos griegos, es la muerte. Nuestra vida se ha enriquecido, hemos crecido en inteligencia, creatividad y sentido del humor. Todo gracias a un mundo maravilloso que muchos se empeñan en ignorar.
Esta web recoge algo de ese mundo para compartirlo con todos aquellas mujeres y hombres que estén interesados. El Club de los Sueños no tiene entidad física, no persigue finalidad lucrativa alguna y no depende de ninguna institución. Nos une la solidaridad, la tolerancia, el respeto y un mundo nuevo en el que reivindicamos nuestro derecho de ciudadanía.
A todos los que navegáis por estas páginas: SALUDOS. Esperamos que podáis encontrar lo que buscáis. Busca, lee y aplica lo que te interese… pero sobre todo: SE FELIZ. Te lo deseamos de todo corazón:
dto.
10000 Sueños
¿Es usted protagonista o espectador de sus sueños? ¿Sabe que sentirse ansioso en sueños significa que su vida es demasiado tranquila y que necesita buscar nuevos intereses? ¿Qué tienen que ver los sueños premonitorios con el presente? ¿Por qué soñar con animales es símbolo de inseguridad e inestabilidad? El lenguaje de los sueños es esencialmente simbólico. Este libro proporciona los instrumentos necesarios para interpretarlos, con lo que constituye una obra imprescindible para todos aquellos que creen en el valor de los sueños y en su capacidad de ser anunciadores del futuro.
dto.
Más allá de los velos de Morfeo
Después de tres largos años, al fin ha visto la luz el libro que tengo el placer de presentar. Se trata de un manual de interpretación de sueños, una guía orientativa basada en el simbolismo arquetípico, ya que cada sueño es personal y su interpretación no deja de ser algo subjetivo. Mi fascinación por este mundo me llevó a profundizar en los significados de los contenidos oníricos, contenidos que desde épocas remotas seducen y atraen al ser humano.
Por regla general, nuestros sueños nos impactan, a veces son dignos de auténticas películas de acción; nos permiten transitar por los vastos campos de esos mundos de extraños significados, visionando nuestra vida bajo diferentes caras de una ficción que se asoma a esa otra realidad.
Pensar es un acto natural, reflejo, innato, incontrolable y esencial. Mientras soñamos, la actividad neuronal es impresionante. Nuestro ordenador central se pasa horas procesando y tenemos muchas incógnitas acerca de todo el material que se acumula en nuestro desván; los sueños son parte del vasto continente de un conocimiento que subyace en las entrañas del gran depósito vivo de la memoria.
Desde tiempos inmemorables y en todas las tradiciones, los sueños se han considerado verdaderos oráculos, mensajes que nos conectan con el subconsciente, con esa intuición cosmoteándrica.
Soñar es algo que hacemos a diario, aunque no nos acordemos de todas las imágenes oníricas que desfilan por nuestra psique, todas ellas nos revelan algo más de nuestra condición humana desde aspectos más densos, profundos y desconocidos. ¡Qué seamos agentes secretos, pintores, panaderos o escaladores, todo, absolutamente todo, está relacionado con nuestras vivencias, con mensajes que nos llegan desde los distintos estratos de la conciencia! Algo tiene que surgir, que aflorar, para que sepamos qué ocurre en las profundidades de nuestro ser.
Con este libro, este pequeño manual, mi objetivo es restituir el proceso del sueño a la categoría que siempre tuvo, guiar nuestras acciones y ofrecer al lector una ayuda para interpretar los mensajes que llegan a su mente durante este proceso apasionante y mágico.
Los primeros capítulos nos describen el proceso de la mente, del sueño, del cómo, cuándo y por qué soñamos, y el último incluye un diccionario onírico que nos sirve de referencia para tratar de averiguar de qué nos hablan, a qué se refieren nuestros sueños y cómo podemos descifrarlos. Es una obra con un contenido académico y de consulta, que espero sea de ayuda para comprender este lenguaje oculto y universal.
dto.