Superar la depresión
Superar la depresión
- EAN: 9788495157218
- ISBN: 9788495157218
- Editorial: Ediciones Turpial, S.A.
- Año de la edición: 2007
- Encuadernación: Cartoné
- Medidas: 16 X 22 mm.
- Páginas: 152
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
La vida se compone de alegrías y tristezas, y de nosotros depende que la balanza se incline hacia uno u otro lado.
Depresión, ansiedad, angustia, tristeza y abatimiento: cinco trastornos psicológicos que nos atenazan a diario y nos impiden alcanzar el anhelado equilibrio mental.
En estas páginas el lector encontrará técnicas de meditación para combatir la tristeza, prácticas de respiración para prevenir la angustia, ejercicios de relajación para alcanzar la paz interior y consejos sobre el uso terapéutico de las emociones positivas. Ramiro Calle nos muestra el camino para convertirnos en artífices de nuestro propio crecimiento personal por medio de un método efectivo para prevenir y superar la depresión.
Ramiro Calle es el más importante divulgador orientalista en nuestro país y uno de los más destacados de Europa. Durante más de 40 años ha explorado los métodos del sosiego y el equilibrio sintetizando los conocimientos de Oriente y Occidente.
Otros libros de Calle, Ramiro
La India secreta
Nos presenta el “espíritu” de la India de la mano de alguien que se ha “atrevido” a viajar tantas veces a ese continente y a recorrerlo de arriba abajo. Incluye entrevistas a personajes de gran relevancia.
dto.
El punto de quietud
A modo de conveniencia, el autor de esta obra denomina “Punto de quietud” a un “lugar” existente en el ser humano que se caracteriza por su calma profunda, su quietud plena y su silencio perfecto.
dto.
Aprender a vivir, aprender a morir : el noble arte de vivir
El ser humano se enfrenta a la vida sin saber cómo vivirla o no la vive con la sabiduría suficiente.
Con frecuencia se teme vivir pero mucho más asusta la muerte; aunque la vida se sienta como una carga o como una pesadilla, el ser humano se aferra a ella.
Excepto por los místicos, santos o personas muy evolucionadas, la muerte siempre ha sido contemplada en Occidente como un mal terrible.
En Oriente, el sentido de la muerte ha sido diferente, porque siempre ha estado al alcance de la mano y de la vistas; muerte y vida han convivido codo con codo en los países orientales a lo largo de los siglos. La muerte no tenía carácter fúnebre sino que se contemplaba como una cosa natural que formaba parte de la vida.
Tanto en Oriente como en Occidente se ha indagado sobre la importancia de las realidades ocultas tras la realidad aparente y se han buscado enseñanzas, métodos, claves místicas, mapas espirituales y procedimientos para vivir mejor. Así se ha conformado y perpetuado desde la noche de los tiempos el arte del bien vivir y bien morir; es decir, tratar de poner las condiciones para una vida más armónica, pacífica y plena. Y también para una muerte sabiamente aceptada y más apaciblemente experimentada.
dto.