Talleres mandalas para meditar con rosetones
Talleres mandalas para meditar con rosetones
- EAN: 9782813203625
- ISBN: 9782813203625
- Editorial: Guy Trédaniel Ediciones
- Medidas: 0 X 0 mm.
- Páginas: 0
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Otros libros de Mandalas- Diseños para colorear
Mandalas de bolsillo para pintar y conocer la paz
Los mandalas ya hace años que son muy populares y, cada día que pasa, son más utilizados en terapias y como una técnica para meditar y relajarnos. Su origen se remonta a la antigua India, donde se los consideraba símbolos sagrados. En la actualidad no se los entiende exactamente así, yo prefiero definirlos como diseños concéntricos, productos del arte de los seres humanos, aunque también se los encuentra en la naturaleza (pienso concretamente en las flores). Siempre ha de haber un centro, una periferia y ciertas figuras que se repiten rítmicamente alrededor de dicho centro. En algunos casos, los elementos de los mandalas son muy simples y, otras, muy complejos, combinando formas geométricas muy elementales con diseños de todo tipo. La propuesta de este libro es pintarlos, pero no quiero dejar de lado mi intención de que se entienda esta actividad como algo que va más allá de una mera tarea artística. Acaso sea muy ambicioso, pero creo firmemente que pintarlos nos permite conocernos un poco más, alcanzando un equilibrio interior que mucho tiene que ver con esa paz que todos perseguimos.
dto.
Mandalas del alma para pintar y meditar
Pintar mandalas y meditar en ellos es un poderoso instrumento que potencia la creatividad, expande la conciencia y nos reconecta con nuestro Ser. Además nos ayuda a mejorar la comunicación con el mundo y nos permite desarrollar la auto-aceptación y la auto-observación de una manera natural e intuitiva. Nos centra, nos armoniza, nos hace sentir paz y bienestar. Quien pinta o medita sobre un mandala, comienza a descubrirse y comprenderse en verdad.
“Pintarlos, colorearlos o simplemente observarlos, detiene durante ese instante la vieja mente con sus turbulencias de pasado y futuro, y genera súbita alegría. El hemisferio izquierdo del cerebro, el racional, el estructurado, va perdiendo rigor y tensión, y un rápido entusiasmo creativo se instala en el aquí y ahora.”
Claudio María Domínguez
Esa es la función de este libro... Tomas los colores y ¡a pintar!
dto.