¿También tienen sentimientos los animales?
¿También tienen sentimientos los animales?
- EAN: 9788477209317
- ISBN: 9788477209317
- Editorial: Ediciones Obelisco, S.L.
- Encuadernación: Cartoné
- Medidas: 220 X 290 mm.
- Páginas: 32
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
Esta selección de historias auténticas de animales, observadas por personas, nos hace sentir ternura y a la vez nos invita a pensar. ¿Los animales simplemente siguen sus instintos? ¿O es que también tienen sentimientos?
Libros relacionados
10 Mensajes de tus ángeles para ti
"El propósito de este libro es compartir lo que he verificado en mi trabajo como veterinario estos últimos veinticinco años. Te invito a investigar cómo interaccionas y te comunicas con tu perro: ¿Conectas realmente con él de forma significativa? ¿Cómo incide en él la convivencia contigo? El vínculo que mantenemos con ellos y lo que les ofrecemos en esa relación es fundamental para su salud.
Es fundamental desarrollar la observación para ser más conscientes del tipo de relación que mantenemos con el animal que vive con nosotros, que, según mi experiencia, puede ser: el perro-bebé, el perro-soldado, el perro-cosa, el perro-carga, el perro-pastillero, el perro-indeciso, el perro-radical…
Con la práctica de la homeopatía me hice consciente de la importancia de tener una visión clínica total e integral para comprender a cada enfermo en particular. No podía estudiar a los pacientes como organismos separados y en absoluto aislamiento, sin vínculo biológico emocional con su entorno. Esto me llevó a la observación sin prejuicios de la relación perro-ser humano.
El perro es un ser genuino, su felicidad consiste en alcanzar las ambiciones vitales de la especie. Al no conseguirlo, desarrolla un conflicto biológico, y nuestro cometido es llegar a comprenderlo, hacerle recuperar el instinto del animal, para que pueda ser plenamente PERRO."
dto.
Otros libros de Psicología
La respuesta
Toda pregunta es una invitación a utilizar nuestra inteligencia para penetrar en la realidad de las cosas y descubrir la verdad que en ellas se encierra. Hay preguntas que no sólo interpelan a nuestro intelecto, sino también a la totalidad de nuestro ser. Son estas preguntas las que nos hacen reflexionar con hondura sobre nuestra forma de estar y de vivir.
Las personas somos perfectamente capaces para adaptarnos a la ambigüedad y a la incertidumbre. Para lo que no estamos preparados ninguno es para movernos en medio de esa ambigüedad y en medio de esa incertidumbre sin orientación, referencias y valores.
La respuesta es una propuesta sobre lo que de verdad puede dar a nuestra vida orientación, autenticidad y sentido. Sólo cuando nos alineamos con nuestra verdadera naturaleza podemos florecer como personas y alcanzar nuestra plenitud.
Ya no podemos seguir siendo personas que sólo hacen y que apenas piensan. Si queremos avanzar, hemos de pensar, no sea que acabemos llegando donde nunca hubiéramos querido estar. Pensar con rigor es pensar con alcance, con anchura y con profundidad, y este tipo de pensar tiene mucha relación con el arte de preguntar.
Todos tenemos una gran sabiduría innata que apenas utilizamos. Debatir sobre aquellos temas sobre los que se sustenta aquello que nos hace plenamente humanos es también adentrarnos en la comprensión y el descubrimiento de lo que nos hace felices.
La verdadera repuesta a nuestras preguntas más profundas sólo surge de ese espacio donde nuestro yo más íntimo al abrazar al tú permite que nazca el nosotros. La verdadera sabiduría es ante todo una sabiduría compartida.
dto.
La ventaja evolutiva del amor : un estudio científico de las emociones positivas
A 150 años de que Darwin publicase El origen de las especies y de que el hecho evolutivo pareciera haber liberado a la humanidad de la tutela de la religión, ahora George Vaillant hace un nuevo planteo revolucionario: el ser humano, lejos de competir todos contra todos por la supervivencia del más apto, ha ido evolucionando hacia la espiritualidad como parte de la selección natural. La consecuencia lógica de este estudio científico, serio pero repleto de humor, es que si el amor y la compasión han favorecido durante millones de años la supervivencia comunitaria, entonces el futuro de la evolución cultural, a largo plazo, dependerá de nuestra capacidad de experimentar emociones positivas.
dto.
Tipos de personalidad
Ser consciente del modo en el que tiendo a funcionar hace posible que evalúe mis actitudes y comportamientos en una situación dada y que pueda ajustarlos. Me permite compensar mi disposición personal y ser tolerante hacia alguien que no funciona como yo -alguien que tiene, quizás, una fortaleza o una facilidad que a mí me falta. La pregunta importante no es si uno es introvertido o extravertido, o cuál es la función superior o inferior, sino, más pragmáticamente: en esta situación o con aquella persona, ¿cómo he funcionado?, ¿con qué efecto? Mis acciones y el modo en el que me expresé, ¿reflejaban realmente mis juicios (pensamiento y sentimiento) y percepciones (sensación e intuición)? Y de no ser ese el caso, ¿por qué no?, ¿qué complejos se activaron en mí?, ¿con qué fin?, ¿cómo y por qué estropeé las cosas?, ¿qué dice esto sobre mi psicología?, ¿qué puedo hacer para solucionarlo?, ¿qué quiero hacer para solucionarlo?
La idea final aquí debe ser que, dejando aparte las implicaciones clínicas del modelo de Jung de tipología, su principal importancia continúa siendo la perspectiva que ofrece al individuo sobre su personalidad.
dto.