Tantra kriya yoga : el relámpago que danza
Tantra kriya yoga : el relámpago que danza
- EAN: 9788494392979
- ISBN: 9788494392979
- Editorial: Sincronía Jng Editorial, S.L.
- Año de la edición: 2015
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 170 X 240 mm.
- Páginas: 262
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
Tantra kriya yoga, El relámpago que danza es el apasionante libro que el autor propone sobre el mundo del Yoga y el Tantra. En esta ocasión, Saúl Martínez va desgranando uno por uno los ocho pasos clásicos del Tantra Kaula y, al mismo tiempo, va guiando al lector por una serie de ejercicios prácticos que le permitirán probar el sabor de estas disciplinas. Escrito con un especial rigor didáctico, el texto aborda, a partir de la experiencia práctica de su autor, temas muy diversos: desde un método de fisioterapia aplicada de forma individual al Hatha Yoga, hasta una aproximación a los mudras, las Kriyas, aspectos de Tantra tibetano o la Puja Maithuna. Este es, sin duda, un libro de obligada lectura para los estudiosos del Yoga en general y para todos aquellos que ejercen como profesores de Yoga o se están formando.
Otros libros de Yoga
La sabiduría de la no-dualidad : una reflexión comparada entre Nisargadatta y Heidegger
La sabiduría de la no-dualidad : una reflexión comparada entre Nisargadatta y Heidegger
dto.
Mis recuerdos de Ramana Maharshi
El renombre de Bhagaván Sri Ramana le atrajo desde Inglaterra hasta la India el 1 de noviembre de 1935 y, una vez establecido en la Suprema Morada de Bhagaván, jamás regresó a su país natal. Por lo tanto, tiene mucho que contarnos, no sólo de Bhagaván y de sus enseñanzas, sino también de las muchas cosas que sucedían en su presencia.
En este libro, Sadhu Arunáchala nos brinda su testimonio de lo que acontecía en presencia de Bhagaván, principalmente de aquellos hechos que no han sido descritos en libros de otros autores.
Sobra decir que Sadhu los relata con gran precisión y respeto a la verdad, razón por la cual este libro será bien acogido tanto por los devotos de Bhagaván como por el resto de personas.
En el epílogo, Sadhu comenta sobre Bhagaván:
"Aunque hablemos de él como si estuviera muerto, no hay duda de que está aquí y, además, lleno de vida, tal y como nos prometió, a pesar de las aparencias".
Esto nos ayuda a comprender hasta qué punto Sadhu es alguien inherente al Hogar de Bhagaván.
SADHU ARUNÁCHALA
El comandante británico retirado Alan W. Chadwick fue uno de los primeros devotos europeos de Sri Ramana Maharshi.
Como él mismo nos relata en esta obra, tras la lectura de La India secreta -el libro de Paul Brunton que dio a conocer en Occidente a Bhagaván-, se deshizo de todas sus posesiones, se despidió de sus hermanas y emprendió su viaje a la India. El 1 de noviembre de 1935 el comandante Chadwick -a partir de entonces Sadhu Arunáchala- llegó a Sri Ramana Áshram, en Tiruvannámalai. Allí conoció a Ramana Maharshi, que se convertiría en su guru y con quien convivió hasta 1950, año en que Bhagaván abandonó su cuerpo. Sadhu Arunáchala nunca regresó a Europa, permaneció en el áshram hasta su muerte, en abril de 1962.
La especial relación que lo unía a Ramana Maharshi, así como sus innumerables vivencias compartidas a lo largo de quince años, hacen de su relato un valioso testimonio.
dto.
Ashtanga Vinyasa Manual +DVD
El sentido de trascendencia que se despertó en los primeros humanos al descubrir la inmensidad del Cosmos, al observar la mágica naturaleza, el misterio de la vida y de la muerte, el amor y todos los interrogantes que circundan nuestra existencia, fue lentamente apagándose en los últimos siglos de cultura Occidental, cultura que hoy prácticamente globaliza en influye dominantemente en la mayor parte del mundo en la actualidad.
Lamentablemente en esta época en que vivimos, que en la india se llama Kali Yuga, en estas vidas inundadas de ocupaciones e invadidas a través de los sentidos, poco espacio queda para ponerse en contacto con esta trascendencia.
Pero milagrosamente a su vez, este desfasaje que vive la humanidad en la actualidad despierta en contrapartida, ciertas disciplicas que en la antigüedad eran para muy pocos y las pone al alcance de muchos.
El Ashtanga Vinyasa es una de ellas. Una práctica preparada para elevar el nivel de conciencia y así crear en la humanidad grupos de gente que comienzan a vibrar en un tono superior, favoreciendo y acompañando el gran cambio planetario que se avecina, La Nueva Humanidad.
Desconozco si este proceso será largo o corto, pero sí sé que ya está operando.
Un gran cambio que se acerca, la ruptura de un molde de un largo periodo de conciencia disfuncional a la vida en el planeta, y que ha llegado a su fin, para dar lugar a un periodo de conciencia más alto y funcional con la vida, una etapa en que la vida en la Tierra ayude al Ser Humano a despertar su potencialidad.
Celebro esto, en el silencio y la atención de cada practicante.
dto.
