Tantra
Tantra
- EAN: 9788488242730
- ISBN: 9788488242730
- Editorial: Gaia Ediciones
- Año de la edición: 2004
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 120 X 170 mm.
- Páginas: 96
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
El tantra es una antigua vía espiritual originaria de China, Tíbet e India. Tiene la peculiaridad de integrar en su filosofía la dimensión sexual de la energía, la cual, una vez despierta y purificada, abre "la Puerta del Cielo".
El tantra no es un cuerpo dogmático, sino que se trata de un conjunto de prácticas corporales, meditativas, relacionales y energéticas que hacen hincapié en la conciencia, la energía y la experiencia de la divinidad en uno mismo.
EL AUTOR. Agnès y Jean-Marie Delacroix son psicoterapeutas gestálticos y transpersonales con más de veinte años de vida en común. Su constante búsqueda personal, profesional y de pareja les ha permitido redescubrir la dimensión sagrada tanto del ser humano como de todo cuanto existe.
Otros libros de Tantra-Sexualidad
Sexo , salud y conciencia
Nuestra sexualidad es una parte integral de quienes somos, pero, sin embargo, nuestra comprensión del sexo ha sido distorsionada por muchas cosas, desde tabúes anticuados y dogmas religiosos hasta una cultura popular que ve la sexualidad como una transacción. Con Sexo, salud y conciencia, Liz Goldwyn, fundadora de la exitosa plataforma online y del pódcast The Sex Ed, ha creado una guía inclusiva, holística, y muy necesaria, del bienestar sexual (y el nuevo paradigma del placer que es posible cuando aceptamos nuestra sexualidad como una parte natural de la experiencia humana).
Este libro es de género fluido y no está dirigido a ningún grupo de edad específico; además, va mucho más allá de las nociones básicas sobre el sexo, pues analiza las influencias espirituales y energéticas en la sexualidad, así como los factores sociales y biológicos, porque tienes derecho a experimentar más alegría, conexión y placer.
dto.
Sexo tántrico y Menopausia
Confía en el funcionamiento de tu cuerpo, abraza tu respuesta sexual natural y reconecta con tu ser interior
Las mujeres vivimos muy conectadas a nuestro cuerpo a través de la menstruación, el embarazo, el parto, la maternidad y, posteriormente, la menopausia. Cada una de estas fases nos transforma, y la mayoría de ellas suelen ser motivo de celebración. Sin embargo, la menopausia nos lleva a creer que nuestros cuerpos se han deteriorado o son deficientes, en particular en términos de sexo e intimidad. Las maestras tántricas Diana Richardson y Janet McGeever nos muestran que, en contra de estas ideas negativas tan generalizadas, la menopausia contiene numerosos dones ocultos que ofrecernos si aprendemos a abrazar –en lugar de suprimir– los cambios propios de esta transición.
Sexo tántrico y menopausia describe:
• Qué se puede esperar física, emocional y espiritualmente de esta etapa, así como cuáles son sus implicaciones en los vínculos interpersonales.
• Qué prácticas y herramientas tántricas podemos utilizar para conectar con nuestra sabiduría intuitiva y las energías del corazón.
• De qué manera el sexo tántrico nos ayuda a mejorar nuestra salud, cultivar las relaciones, potenciar el autocontrol, desarrollar el equilibrio emocional e incluso alcanzar estados de conciencia más elevados.
• Cuáles son las mejores prácticas de autoayuda, meditaciones y ejercicios para desarrollar una actitud positiva hacia la menopausia y superar muchos de sus problemas físicos y sexuales, como el dolor, la sequedad, la pérdida de interés y la disminución de la libido.
dto.
Kama Sutra
Según el Kama Sutra, el hombre, que puede vivir cien años, debe distribuir su tiempo y dedicarse a los tres fines de la vida: virtud, riqueza y placer, subordinados entre sí y de tal forma que uno no interfiera con el otro.
Dice Vatsyayana:“La unión erótica de un hombre y una mujer, exige un método, que se consigue con el Kama Sutra. Entre los animales, por el contrario, la vida sexual no necesita métodos, porque las hembras no se mantienen escondidas; el apareamiento tiene lugar, hasta la satisfacción, durante el periodo de celo y las uniones no se acompañan de reflexión alguna”.
dto.
