Tao Te Ching: el libro del tao y la virtud
Tao Te Ching: el libro del tao y la virtud
- EAN: 9788493254711
- ISBN: 9788493254711
- Editorial: Ediciones Tao
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 210 mm.
- Páginas: 256
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Otros libros de Tao
El legado ancestral del código de la vida : cuando Dios nos habla en Geometría
La sed de conocimiento llevó a la autora a la comprensión del funcionamiento de la vida, del universo, de sus leyes, de sus orígenes y del proceso evolutivo en el que nos vemos implicados todos y cada uno de los seres vivos:
"Imaginemos por un momento que el espíritu quisiera dejar constancia o transmitir un mensaje al hombre (la materia) de forma que este siempre tenga un punto de referencia, algo que le recuerde quién es, su origen, su procedencia, algo que contenga y al mismo tiempo, guarde la información del origen de la vida del universo y que active el recuerdo de su memoria ancestral. Este debería utilizar un único lenguaje, simple, idéntico para cualquier forma de vida y que pueda ser interpretado en todos los confines del universo, algo tan sencillo como un sí o un no.
Este lenguaje es el código binario, que utiliza tan solo dos dígitos, el 0 y el 1. Las moléculas, los átomos, las células, lo utilizan, así como la moderna informática y sus ordenadores, ya que este es, en definitiva, el lenguaje de la energía."
dto.
Tao Te Ching
El Tao Te Ching, de más de 2.000 años de antigüedad, es uno de los ejes referenciales del pensamiento oriental.
Atribuido a Lao Tse, del cual se dice que estuvo meditando durante 80 años en el vientre de su madre virgen antes de decidirse a nacer, consta de 81 apartados compuestos de máximas breves en torno al Tao, y de modo singular empieza la obra afirmando que «Del Tao que se puede hablar, no es el Tao Eterno.
Así es el libro del Tao, una paradoja constante que inevitablemente deja en el lector un aroma de perplejidad y belleza, detrás de las cuales se asoma toda la potencia de una enseñanza que sorprende. No es un libro de religión, ni de filosofía o ética, sino una obra de sabiduría perenne que abarca y trasciende estos conceptos y que suavemente coloca, a quien se asoma a sus página, justo al borde del abismo del conocimiento.
dto.
Escucha a tu cuerpo
El viaje por el Tao es para quien escribe este prólogoo una apuesta también por el valor, el valor de renunciar a la cultura del control (incluido el autocontrol) como mecanismo de defensa ante el mundo. Hablo literalmente del valor que requiere emprender ese primer viaje consciente por el Tao.
Una psicoterapia es una herramienta: tiene poder de cambio sobre la realidad vivida y por vivir de una prsona, a la par que respeta su capacidad de elegir sus opciones. Como herramienta de cambio, la psicoterapia es pragmática. Los autores de esta obra demuestran que se puede alcanzar el cambio con tres cosas que escapan a su nominación: el Tao, las emociones y la intuición. Y aquello que no se puede nombrar tiene poder para cambiar la realidad.
dto.
Confucio. Textos escogidos.
Todo aquel que quiera comprender el decidido resurgimiento de China como potencia mundial señera en los últimos años no puede soslayar la contribución que para ello ha supuesto el hecho de que el inmenso país asiático haya vuelto a abrazar el confucianismo una vez dejado atrás el relativamente breve período maoísta. Encaminadas ante todo a pacificar el reino en una época especialmente turbulenta, las ideas de Confucio (551-479 a.C.) propugnan en realidad formas de obrar y de organización sumamente estructuradas y jerarquizadas basadas en la sabiduría, el respeto y la tradición transmitidos por la piedra angular que supone el junzi u "hombre noble", compendio de virtudes que debe dar ejemplo a su entorno.
El presente volumen recoge una selección de los textos
más significativos de la recopilación de sus "Pensamientos" o Analectas, así como, por primera vez en nuestro idioma, la traducción completa del Libro del amor filial.Selección, versión y estudio preliminar de Gabriel García-Noblejas y Carmen Torres Marín
dto.
