Técnicas de relajación creativa y emocional
Técnicas de relajación creativa y emocional
- EAN: 9788428338707
- ISBN: 9788428338707
- Editorial: Paraninfo Editorial
- Encuadernación:
- Medidas: 170 X 240 mm.
- Páginas: 0
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 hoas
Descripción
Este libro va dirigido tanto a aquellas personas del público general que estén experimentando o hayan experimentado alguna vez estrés, ansiedad o depresión, como a profesionales de la salud y la educación (psicólogos, médicos, enfermeros, profesores, maestros, fisioterapeutas…) y miembros del sector empresarial. Además, los niños también pueden practicar los ejercicios propuestos en él.
En esta segunda edición, prologada por Bárbara Tovar, psicóloga del programa televisivo Hermano Mayor (de la cadena Cuatro) y colaboradora de la autora en cuestiones de estrés, se incluyen como novedad dos apartados muy interesantes: uno dedicado a la relajación acuática en flotación, apta para todo tipo de personas (especialmente deportistas); y otro centrado en la meditación como práctica de aprendizaje del mindfulness.
Estructurada en cuatro capítulos, la obra desarrolla los siguientes contenidos: relajación creativa y emocional; cambios personales derivados de su práctica; más de treinta ejercicios y actividades de relajación creativa y emocional; y programaciones y planificaciones de la práctica de la relajación creativa y emocional.
Las más de treinta técnicas propuestas siguen el mismo patrón didáctico: propósitos, condiciones de aplicación, variables psicológicas relacionadas, instrucciones, valoración del estado de relajación, efectos y bibliografía recomendada. Algunas se acompañan de fotografías para una mejor práctica de la actividad.
A su vez, los ejercicios de relajación creativa y emocional abarcan lo siguiente: conciencia corporal, respiración, creatividad, contemplación, relajación profunda creativa, música, masaje, relajación en el agua y mindfulness. En la experiencia de la autora, después de unas semanas de práctica de estos ejercicios se experimentará mayor calma, más serenidad y un mejor humor.
Finalmente, la obra concluye con un capítulo dedicado a programaciones de cursos antiestrés para empresas, tanto para mejorar la habilidad de hablar en público como para prevenir riesgos laborales y para personas que padecen estrés.
Otros libros de Terapias Alternativas
Tratamiento Integral De Enfermedades Reumaticas
"Tratamiento integral de las enfermedades reumáticas" permite conocer la aplicación de la acupuntura, la moxibustión y otras terapias para el tratamiento de las enfermedades del tejido conectivo y de las lesiones articulares más comunes. Este libro está dedicado a estudiantes y profesionales del área de
la salud y al público lego interesado en alternativas de tratamiento para las enfermedades reumáticas más comunes.
DATOS DEL AUTOR:
José Federico Rivas Vilchis es médico cirujano, egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México; ha realizado diversos estudios de posgrado en Biología Experimental y es profesor titular en el Departamento de Atención a la Salud de la Universidad Autónoma Metropolitana-Xochimilco, en donde fue jefe del Área en Ciencias Clínicas. El autor ha impartido las asignaturas de Fisiología y Farmacología, así como los módulos "Procesos celulares fundamentales" y "El hombre y su medio interno"; también es autor de diversos libros de terapéutica farmacológica.
dto.
Reiki y los siete chakras
El arte curativo conocido como Reiki, tiene como fin equilibrar y armonizar el cuerpo a través de la trasnmisión de energía que el practicante canaliza por medio de sus manos, y que a su vez despierta la propia energía sanadora del paciente tanto a nivel físico y mental como emocional. En este libro, el autor nos ofrece una perspectiva de la práctica del Reiki basada en su propia experiencia de varios años en la que utiliza un recorrido a través de los chakras que permite un profundo desbloqueo de los mismos. Su sistema, basado en el Reiki tradicional del Dr. Usui, ofrece unos resultados sumamente valiosos, por lo que este libro podemos considerarlo una importante contribución a la literatura actual sobre Reiki. En este libro, entre otras cosas, encontra´rá: - La historia del Reiki - Los fundamentos del Reiki - El linaje y las iniciaciones. - La práctica del Reiki.
dto.
El virus del Papiloma humano y salud femenina
Del análisis de los casos que la autora ha tratado a lo largo de estos años y de su experiencia profesional en los centros de planificación familiar de Catalunya y como médica formada en la medicina integrativa, ha surgido el libro Virus del papiloma humano y salud femenina con el ánimo de dar a conocer una visión global en la prevención y el tratamiento de esta enfermedad.
Estas infecciones al alza evidencian no sólo este cambio sino también la falta de políticas educativas que aborden la educación global del ser humano. Educados para el desarrollo del intelecto, se patentizan las carencias en nuestro mundo emocional y la dificultad para integrar nuestras propias pulsiones.
Las mujeres son las más vulnerables a esta infección viral, que puede llevar al desarrollo de lesiones precancerosas en el cuello uterino o en otras zonas del aparato reproductor y desencadenar finalmente un cáncer.
La doctora Manuela Cuevas lleva más de 30 años de dedicación a la medicina y está especializada en las enfermedades de transmisión sexual (ETS), entre ellas la infección por el virus del papiloma (HPV).
Durante su práctica clínica ha ido observando la evolución emergente de estas enfermedades como resultado de cambios en nuestra forma de relacionarnos y de vivenciar la afectividad y la sexualidad.
dto.
Con el consentimiento del cuerpo. Diario de una futura madre
Catorce movimientos que prepararán su cuerpo para el nacimiento de su bebé.
En esta obra Thérèse Bertherat explica a su hija Marie, embarazada, el juego de fuerzas que cobran vida en su interior, y le propone catorce movimientos, sumamente precisos, que prepararán su cuerpo para el nacimiento de su bebé. Estos movimientos, basados en rigurosos datos anatómicos y fisiológicos, despiertan en la futura madre la sensibilidad hacia las sensaciones sutiles y la voluntad de habitar su cuerpo en todos sus rincones, con ternura, respeto hacia sí misma y hacia su hijo por nacer. Madre e hija, junto con Paule Brung, una experta comadrona, ayudan a las futuras madres a que sus hijos nazcan en libertad, con el consentimiento del cuerpo.
dto.