Ternura y agresividad : carácter : bioenergética, gestalt y eneagrama
Ternura y agresividad : carácter : bioenergética, gestalt y eneagrama
- EAN: 9788483521540
- ISBN: 9788483521540
- Editorial: Mandala Ediciones, S.A.
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 160 X 230 mm.
- Páginas: 234
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
DESCATALOGADO
Otros libros de Gestal
El Enfoque Gestalt y Testigos de Terapia
Con el ímpetu que da el tratar de aclarar ideas que son obvias, pero que la gran mayoría no alcanza a percibir, Fritz escribe su último libro dejando cada vez más sentados los conceptos fundamentales que desarrolla la psicología humanista. En la segunda parte, este libro nos otorga el privilegio de acceder a algunas transcripciones de sus propias sesiones terapéuticas, donde se refleja su particular enfoque.
Fritz Perls hizo al mundo a su imagen y semejanza, la imagen del hombre que era y que estaba llegando a ser. El hombre trashumante, brillante y colorido. El Perls tardío está aquí, en El Enfoque Gestalt y Testigos de Terapia, en sus propias palabras dramáticas, cáusticas y comunicativas, como era su mente prodigiosamente original al final de su aventurada y tumultuosa vida.
Perls jamás se conformó con lo que sabía, al menos no por mucho tiempo. La recepción que encontró en Nueva York, en el mundillo al que llegó, no le resultó propicia. A pesar del entusiasmo con que se encontró a su llegada, en su desafección por él su esposa se encargó de reclutar aliados en su contra, por lo que se marchó en busca de su futuro, que forjó sobre la marcha y dejó a todos atrás con las manos vacías. Ellos jamás olvidarían esto; esa camarilla lo consideraba obsoleto y cosas aún peores; mientras que él, por su parte, hacía su vida de acuerdo a su ideal: la autosuficiencia.
"Todo enfoque razonable de la psicología que no esté escondido tras la jerga profesional debe ser comprensible al lego inteligente y basarse en los hechos de la conducta humana". Con esta frase, Frederick Perls, creador de una de las terapias más aceptadas y eficaces del momento, comienza la versión española de "El enfoque gestáltico".
dto.
El cuerpo que sueña: terapia centrada en el proceso
El cuerpo y sus síntomas son aliados muy poderosos que contienen las semillas de nuestros sueños, del mito de nuestra vida y de nuestra iluminación. En este libro innovador, Amold Mindell muestra cómo explorar y desvelar sus mensajes con el fin de aumentar nuestra capacidad de darnos cuenta, recuperar la salud y mejorar nuestra vida.
En su primer libro Dreambody, Arnold Mindell expuso que los mensajes del inconsciente se manifiestan a través de los síntomas, las sensaciones y otros fenómenos corporales, de modo muy similar a como se revelan en los sueños. En El cuerpo que Sueña va un paso más allá y describe las aplicaciones prácticas de esta teoría.
Basándose en un gran número de estudios de caso, Mindell muestra cómo profundizar en los síntomas y otros fenómenos somáticos para desvelar las experiencias similares a los sueños y míticas que habitualmente pasamos por alto en la vida cotidiana. Según Mindell, nuestros síntomas pueden ser algo más que una mera enfermedad que requiere un tratamiento, pueden guiamos hacia la vía regia del sentido y de la realización.
En este libro, Mindell presenta aplicaciones prácticas de su enfoque al trabajar con clientes, al tiempo que afirma: «No creo en la terapia. [...] Permito que el proceso del cuerpo sueño me diga qué es lo que quiere suceder y qué hacer a continuación. [...] No presiono a la gente. Sus cuerpos y sus almas saben más de lo que yo sé».
dto.
Terapia Gestal
"Terapia Gestalt" es una guía clara, profunda y accesible hacia una de las corrientes humanistas más influyentes de la psicología contemporánea. Esta técnica psicológica es una invitación a vivir en el aquí y el ahora (con conciencia, responsabilidad y presencia), y propone un enfoque vivencial que pone énfasis en la autenticidad, el contacto con las emociones y la integración del cuerpo, la mente y el entorno. A través de ejemplos prácticos, reflexiones teóricas y ejercicios experienciales, este libro ofrece herramientas para explorar los bloqueos que impiden una vida plena y creativa. Ya seas terapeuta, estudiante de psicología o simplemente una persona en búsqueda de crecimiento personal, este texto te abrirá las puertas a una nueva forma de entender tus relaciones, tus emociones y tu manera de estar en el mundo.
Con un lenguaje claro y cercano, los autores, Chantal Higy-Lang y Charles Gellman, desmitifican conceptos fundamentales como «el darse cuenta», «el ciclo de contacto», o «la polaridad», mostrando cómo estos principios pueden ser aplicados en la vida cotidiana. "Terapia Gestalt"
dto.
Clown Gestalt
"Este libro no deja de ser una carta de navegación para dirigirnos a nuestra esencia, utilizando el lenguaje del payaso como medio artístico y la terapia gestalt como herramienta facilitadora, para incursionar en un proceso personal al que denomino ?el viaje del antihéroe?. Es un camino diferente, una invitación a que cada lector desarrolle su propia bitácora de viaje, una oportunidad para actualizarse, para encontrar otras maneras de abordar la intervención terapéutica desde la intuición y el lenguaje del clown desde el humor/amor.
Me gustaría poder contribuir a ampliar la mirada en los procesos de crecimiento de las personas que se implican en trabajos como éste, apoyado en una óptica diferente, en estudios y prácticas relevantes y en la experiencia que he acumulado tras veinticinco años en la enseñanza. Además, deseo subrayar la importancia del acto de integrar; el objetivo es que se descubra que la vivencia del trabajo desde una profundización con uno mismo aporta una base sólida y a la vez estética al propio clown."
dto.
