Testimonios de la Alquimia : de la verdad y antigüedad del arte químico
Testimonios de la Alquimia : de la verdad y antigüedad del arte químico
- EAN: 9788492408238
- ISBN: 9788492408238
- Editorial: Arola Editors, S.L.
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 210 mm.
- Páginas: 112
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Otros libros de Alquímia
Restaurar el alma del mundo
«David Fideler es un pensador y erudito de primera fila, y este libro es una síntesis brillante y accesible, muy bien escrita, de sus conocimientos históricos, científicos y filosóficos. Al contemplar todos los campos de la cultura humana, desde la teología hasta la poesía, desde la astrofísica hasta la biología, esta obra es el más edificante y optimista compromiso para restaurar el mágico mundo natural que nos rodea.»
Tom Cheetham
«Restaurar el Alma del Mundo es el libro de mayor alcance para comprender en profundidad nuestra íntima conexión con el cosmos. Fideler hace un repaso de antiguas tradiciones olvidadas y de ciertas maneras de entender la naturaleza y a nosotros mismos mientras estudia, como nadie había hecho antes, nuestra relación con la inteligencia del mundo natural. Todo un clásico.»
Arthur Versluis
Al revelarnos nuevas conexiones entre la ciencia, la religión y la cultura, David Fideler nos muestra cómo colaborar con la sutil inteligencia de la naturaleza en muchas de sus manifestaciones, a la vez que nos proporciona un mapa para restaurar tanto nuestra vida anímica como la del planeta a la luz de la antigua idea de la inteligencia creativa de la naturaleza.
dto.
Alquimia : enciclopedia de una ciencia hermética
Este libro es la primera obra científica de consulta sobre alquimia en lengua española. Con más de 200 entradas, numerosas ilustraciones y un índice exhaustivo el lector podrá formarse una idea de los personajes, las materias, los símbolos y las ideas propias de la alquimia que pretenden definir lo que, en esencia, es la alquimia: una doctrina acerca del sentido y la esencia de la creación y del lugar que ocupa el hombre en la Naturaleza y el Cosmos. Desde un principio la alquimia estuvo rodeada de un aura de misterio y prohibición, razón por la cual probablemente todavía hoy día sigue suscitando interés. Esta enciclopedia pretende hacer comprensible la esencia y la ideosincracia de la alquimia en sus diferentes períodos y entornos culturales, exponiendo y explicando sus principales ideas, experimentos y exponentes. El objetivo radica en presentar la alquimia en toda su complejidad, no como un mero producto de las fantasías de soñadores sino como lo que ciertamente era: una ciencia de la Naturaleza fundamentada en el pensamiento de la metafísica humanista de la Antigüedad . En este sentido esta enciclopedia no sólo se proclama como la obra de consulta más amplia sobre este tema que existe en lengua española, sino que constituye un intento diferenciador, por parte de autores de varios países, de restituir la alquimia al lugar que merece: entre las ciencias humanísticas y naturales.
dto.
El camino del loco
Mark Hedsel, fallecido a finales del siglo pasado, nos narra con honestidad y una generosidad inusual sus vivencias espirituales, de alto contenido esotérico, en su recorrido iniciático hacia el adeptado.
El libro nos descubre el mensaje mistérico en los ritos antiguos a lo largo y ancho del mundo, el significado profundo tras eventos astronómicos y la simbología oculta en catedrales medievales como en la fascinante Catedral de Chartres, con su unicornio a los pies de un Salomón preñado. El autor nos desvela su trabajo esotérico en un anterior paso por el mundo en los albores del siglo XII como el Maestro Nicholaus de Verona, en Ferrara y en la piamontina Sacra di San Michele, que inspiró a Umberto Eco “El nombre de la rosa”.
Su comprensión del mensaje escondido en la Puerta del Zodiaco, con la firma de Nicholaus en lo alto de la Scala dei Morti de la Sacra di San Michele, cerró sus ciclos vitales al ser desvelado tras casi un milenio. Sus cenizas fueron esparcidas por David Ovason en ese mágico lugar
dto.
