Textos Fundamentales De La Rosa Cruz I

Textos Fundamentales De La Rosa Cruz I
- EAN: 9788489610095
- ISBN: 9788489610095
- Editorial: Akbar Universal
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación:
- Medidas: 0 X 0 mm.
- Páginas: 0
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Otros libros de Rosacruz
La Visión Rosacruz del Arte de Paracelso
A lo largo de la historia, siempre han existido personajes que, lejos de acomodarse entre los estrechos límites de lo establecido, han hecho gala de una enorme iniciativa por querer cambiar la mentalidad corriente, por aportar una perspectiva diferente a la actividad diaria o profesional de la época en la que viven. Su empuje y decisión llegan a ser tan inquebrantables e irresistibles que, aún sin pretenderlo, acaban generando toda clase de movimientos de simpatía y antipatía hacia su persona y su obra. Como consecuencia de todo ello, sus vidas, en comparación con la de la mayoría se tornar turbulentas y desapacibles, salpicadas de multitud de vicisitudes y acontecimientos, muchas veces extravagantes o incluso extraordinarios. Muchos de ellos son como “cometas” que, en un momento determinado y de forma inesperada, surcan nuestras acomodativas vidas y, con su estela de luz, nos invitan a descubrir nuevos caminos. Diríase, tal como preconiza la ciencia hoy día respecto a los cometas, que son verdaderos “sembradores de vida nueva“ interestelares. A nuestro entender, Teofrasto de Hohenheim más conocido como Paracelso, fue una figura semejante.
dto.
Cristianópolis
El camino a la “realidad” se describe frecuentemente como el descubrimiento de una ciudad. El nombre de esta ciudad es Cristianópolis. El buscador que entra en esta ciudad lo experimenta como un regreso a casa.
En el año 1619, Johann Valentín Andreae edito una obra en latín con el título: «Republicae Christianopolitanae Descripcio» (Descripción de la República Cristianópolis). Esta ciudad no es una ciudad muerta, sino un todo vivo y vibrante.
El peregrino que entra en esta ciudad debe demostrar su regreso a casa, dejando atrás todo aquello que no puede vivir en esta ciudad.
Jan van Rijckenborgh nos muestra con sus explicaciones el corto camino hasta el corazón de esta ciudad Cristianópolis.
dto.
La técnica del discípulo
El discípulo, cuando ha entrado en el sendero de la realización espiritual, aprende a desplazar el interés que había centrado en el Ser objetivo hacia su Ser interno, cuyo control se va afirmando progresivamente y lo introduce en nuevos campos de consciencia. Esta obra, analiza los diferentes aspectos de esta alquimia espiritual, expone sus requerimientos y nos enseña la importancia que tiene
dto.
Las moradas del alma : la concepción cósmica
Aproximación general a temas tratados en las enseñanzas rosacruces, especialmente a los referidos a la naturaleza del alma humana.
dto.